La Muestra Lucas Demare sigue en su afán de ser un puente entre cine y público

por © Cynthia García Calvo (Argentina)-NOTICINE.com
Encarnación
Encarnación
Encarnación12-X-07

Por sexto año ininterrumpido se desarrollará en la ciudad de Olavarría la Muestra de Cine Nacional Lucas Demare, que oficialmente alcanza su décima edición, si bien su historia se acerca a las tres décadas, ya que en los años 60 el Cineclub Sur organizó un Festival de Cine que es el antecedente directo de este evento y que ostentaba el mismo objetivo que el certamen actual: Incentivar a los ciudadanos a consumir séptimo arte.

En esta edición 2007, a celebrarse del 3 al 10 de noviembre, la Muestra presentará las secciones de Ficción, Opera prima, Documental, Cine y Música, y Cine Inusual, que dan como resultado una programación que supera los 35 títulos, y que busca ser síntesis del panorama actual del cine argentino. Su grilla se compone de películas que han tenido largo recorrido en festivales y que ya se conocen comercialmente como "Ciudad en celo", de Hernán Gaffet, hasta películas frescas como "Encarnación", de Anahí Berneri, lanzada el último jueves en la Argentina previo paso por la competencia oficial del Festival de San Sebastián.

Nuevamente, los internos de la Unidad Penal 38 de Sierra Chica tendrán oportunidad de acceder a las cintas en exhibición, y se realizarán homenajes a diversas personalidades del cine local, además de proyectarse parte de la programación en la recuperada sala de cine del Club Atlético Hinojo.

La novedad de este año pasa por el primer Festival Internacional de Cortos, que tiene lugar en el marco de la Muestra. En este flamante certamen, historias breves de no más de 30 minutos -en sus diferentes géneros- competirán por un premio de 4.500 pesos.

Con todo ello, la Muestra de Cine Nacional Lucas Demare aboga por cumplir el slogan que mantiene desde los años 80: "Ir al cine es un acto de cultura".