August Rush

Un cuento moderno hechiza al público estadounidense

26-XI-07

La reinterpretación de los cuentos de hadas que hace "Encantada: La historia de Giselle" ha conquistado la taquilla estadounidense, la cual dominó con holgura en un fin de semana donde las cintas para toda la familia han sido las grandes protagonistas, como consecuencia del Día de Acción de Gracias.

Con un reparto atractivo -Amy Adams, Patrick Dempsey, James Marsden y Susan Sarandon- y una historia que ofrece una visión moderna de un cuento de hadas convencional -una princesa es enviada por medio de un hechizo a la ciudad de Nueva York-, "Encantada: La historia de Giselle" ha quedado al frente de la recaudación con 35,3 millones de dólares en 3.727 salas, elevando la cifra a 50 millones por el lanzamiento adelantado por la tradicional celebración.

"This Christmas", acerca de una reunión familiar con motivo de la Navidad, quedó segunda con 18,6 millones en apenas 1.858 pantallas, logrando así el mejor promedio de los grandes estrenos con alrededor de 10.000 dólares por sala.

"Beowulf", número uno la semana anterior, se ubicó en tercer lugar, justo por encima de la recién llegada "Hitman", adaptación del videojuego sobre un asesino a sueldo, que capturó unos correctos 13 millones en 2.458 salas.

Otros estrenos que se hicieron su lugar en la lista fueron el drama "August Rush", con Freddie Highmore ("Charlie y la fábrica de chocolote") como un prodigio musical que busca a sus padres biológicos, que recaudó 9,43 millones, y la adaptación de la novela de Stephen King, "The Mist", que logró 9,06 millones en 2.423 salas.

El ranking lo cerró la cinta de los Coen, "No Country for Old Men", en la cual actua Javier Bardem.

Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:

1- "Encantada: La historia de Giselle" 35,3 millones (50 millones).
2- "This Christmas" 18,6 millones (27,1 millones).
3- "Beowulf" 16,2 millones (56,4 millones).
4- "Hitman" 13 millones (21 millones).
5- "Bee Movie" 12 millones (112 millones).
6- "Fred Claus" 10,7 millones (53,1 millones).
7- "August Rush" 9,43 millones (13,3 millones).
8- "American Gangster" 9,21 millones (116 millones).
9- "The Mist" 9,06 millones (13 millones).
10-"No Country for Old Men" 8,11 millones (16,6 millones).
© Redacción-NOTICINE.com
Egeda

Industria española: "Rec" mantiene el interés por el terror español, Madrid firma acuerdo de colaboración con USA

26-XI-07

- Luego del suceso de "El orfanato", la cinta "Rec", de Jaume Balagueró y Paco Plaza, ha logrado conservar el interés del público local por el suspense y terror hecho en casa. La película logró en su primer fin de semana una recaudación de un millón y medio de euros, lo que significa que más de 263.000 espectadores ya han visto la película. Con 274 copias, la recaudación media por pantalla ascendió a 5.834 euros. El excelente funcionamiento comercial de la película en su primer fin de semana supone un notable éxito para esta producción que se convierte de entrada en una de las películas españolas más vistas del año.

"Rec" empieza cuando una periodista y su cámara están realizando un reportaje sobre el trabajo los bomberos y les acompañan en una de sus salidas nocturnas. Lo que parece ser una intervención rutinaria se convertirá en un auténtico infierno cuando, atrapados dentro de un edificio, tienen que enfrentarse a un horror fatídico y letal, algo siniestro y maligno que se extiende sin control. La cinta de Balagueró y Plaza ya tiene su remake hollywoodiense, “Quarentine”, que recientemente inició su rodaje en Estados Unidos.

- El pasado 13 de noviembre se firmó un acuerdo de colaboración para apoyar, favorecer y potenciar la cooperación entre las empresas del sector audiovisual madrileño y las de Estados Unidos entre las entidades PromoMadrid Desarrollo Internacional de Madrid, S.A. (PROMOMADRID), Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA). Previamente, en el mes de octubre tuvo lugar un Encuentro Empresarial en Los Angeles, organizado por Promomadrid y CEIM con el apoyo de EGEDA, en el que participaron 24 empresas madrileñas del sector audiovisual que mantuvieron más de 350 entrevistas con productoras americanas.

Pese a que los acuerdos de cooperación o distribución suelen tener un tiempo de maduración largo, ya se están comenzando a recibir los primeros resultados positivos de las reuniones mantenidas por las empresas en Los Angeles, en términos de negociación de coproducciones como es el caso de BRB con VANGUARD y acuerdos de licencias con Al Ovadia y MGM. Los términos del acuerdo de colaboración entre Promomadrid, CEIM y EGEDA contemplan la aportación de EGEDA del conjunto de sus relaciones de más de catorce años con compañías productoras norteamericanas miembros de MPA (los principales Estudios de Hollywood) e IFTA, que representa a los productores independientes. Por su parte, PromoMadrid-CEIM enviarán a Egeda U.S. Inc. un técnico de su Programa de Técnicos de Internacionalización de la Empresa, tanto para apoyar la acción de Egeda en su labor de afirmación y desarrollo de las relaciones de colaboración entre ambas industrias como para realizar el seguimiento del Encuentro de Cooperación Empresarial citado, prestando apoyo a las empresas madrileñas que lo requieran o proyectar nuevas acciones similares.
© Redacción-NOTICINE.com
Galettini

Directores argentinos piden audiencia con la próxima presidenta de Argentina

23-XI-07

La comisión directiva de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) ha pedido una audiencia con la presidenta electa de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para comunicarle su postura frente a la realidad del cine argentino, el cual consideran que "en los últimos tiempos y lentamente, la calidad de nuestro cine y su receptividad en el público argentino ha venido declinando en casi todas sus variables".

Tiempo atrás, este colectivo de realizadores que preside Carlos Galettini levantaba su voz de alarma ante la postura del Instituto Nacional de Cine Nacional y Artes Audiovisuales (Incaa), que aseguran hace oído sordos a sus pedidos. Ahora, DAC solicita hablar con la nueva presidenta del país para hacerle conocer su visión de esta actualidad, por medio de una carta en la que se sostiene que el Incaa "se ha transformado en un gran aparato burocrático en estado de inacción, que parece no ser capaz siquiera de reconocer la grave crisis que está atravesando".

DAC explica: "Creemos que es el momento de dar un golpe de timón y finalmente, contar con una gestión acorde con el deseo general de crecimiento y consolidación de nuestra industria. Apoyándonos en la calidad artística de nuestra gente y en la transparencia de una buena gestión, que proteja a históricos y jóvenes autores. Para lo cual creemos que es necesario, tener al frente del Incaa, a un Presidente/a, que sea por todos respetado, idóneo y representativo, como así también que sea poseedor de una reconocida trayectoria en el ambiente cinematográfico local".

En la carta enviada por DAC, también firmada por el Sindicato de la Industria Cinematográfica (Sica), el Sindicato Unico de Trabajadores del espectáculo Público (Sutep) y el Sindicato Argentino de Músicos (Sadem), se subraya que "es legítimo que pretendamos un Incaa, que no esté preso de los subterfugios legales que han creado técnicos y ocasionales administradores, convirtiendo de esta forma a abogados y a contadores en esporádicos productores, en detrimento no sólo de la calidad artística de los proyectos cinematográficos, sino también provocando la casi desaparición del cine industrial y del cine de autor en favor del ya ampliamente establecido 'cine de gestor', el cual ha determinado un peligroso desmanejo y también la falta de una política cinematográfica pensada para generar una sólida industria".

Por último, se sostiene: "Hemos luchado mucho los que hacemos el cine argentino: Directores, Productores, Actores, Técnicos, Músicos y Extras para obtener una ley que hiciera posible la perdurabilidad de nuestro histórico cine, para que ahora nos quedemos de brazos cruzados mientras se desvirtúa su espíritu, en beneficio de unos pocos advenedizos, o amigos de la conducción de turno".
© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Novio por una noche

Los estrenos no alteran el favoritismo del público mexicano

23-XI-07

Tres novedades se colaron entre las diez películas más vistas de México, pero todas se ubicaron de la mitad de la tabla hacia abajo, manteniéndose intocable los primeros dos puestos, en los que repitieron "El mundo mágico de Terabithia" y "La mujer de mis pesadillas / Matrimonio compulsivo".

Cabe destacar la solidez que sigue evidenciando la comedia familiar "Entrenando a papá", con "The Rock" Johnson, que subió un puesto, ante el descenso de dos casilleros de "Leones por corderos", el film de Robert Redford protagonizado por Tom Cruise, el cual resultó uno de los que más público perdió de una semana a otra. La cinta local "La leyenda de la Nahuala" subió un escalón, quedando en el cuarto lugar.

En el sexto puesto se ubicó la recién llegada "Hannibal, el origen del mal", precuela de la saga del caníbal Hannibal Lecter, en la cual el francés Gaspard Ulliel toma el testigo de Anthony Hopkins. Su recaudación fue de casi 4 millones de pesos mexicanos en 194 salas.

Justo abajo de esa, se colocó otra novedad, aunque esta vez de casa. Se trata de "Fraude: México 2006", el documental de Luis Mandoki sobre las últimas elecciones presidenciales de México, donde se documenta las irregularidades de la jornada electoral. Unos 3,8 millones en 198 salas fue su ganancia entre viernes y domingo.

Debajo se ubicó el thriller "1408", y tras éste la comedia "Novio por una noche", con Jessica Alba, que en su estreno hizo 2,7 millones en 100 salas, y la cinta de terror local, "Hasta el viento tiene miedo".

Top-Ten de México en base a recaudación en pesos mexicanos:

1- "El mundo mágico de Terabithia" 8.626.653.
2- "La mujer de mis pesadillas / Matrimonio compulsivo" 6.242.643.
3- "Entrenando a papá" 5.847.377.
4- "La Leyenda De La Nahuala" 5.103.963.
5- "Leones por corderos" 4.961.458.
6- "Hannibal, el origen del mal" 3.903.109.
7- "Fraude: México 2006" 3.821.849.
8- "1408" 2.983.159.
9- "Novio por una noche" 2.713.344.
10-"Hasta El Viento Tiene Miedo" 2.259.203.
© Redacción (México)-NOTICINE.com
Luz de domingo

"El orfanato" sigue su indetenible marcha en España

22-XI-07

La política y el poder estadounidense, visto a través de producciones con estrellas que convocan con su solo nombre, generó gran interés en las salas españolas, pero el público local no ha dejado de seguir la tendencia que lleva desde hace más de un mes y "El orfanato" ha sido nuevamente la opción número uno del país.

Más de un millón de euros logró en el último fin de semana "El orfanato", de Juan Antonio Bayona, que sólo perdió un 36% de su asistencia, lo cual es un indicador más que claro que la cinta que reina en la taquilla desde hace seis semanas seguirá en claro ascenso ya dentro del ranking histórico español, para quedarse -al menos- entre los tres films más exitosos del país.

"Leones por corderos", que está encontrando una mejor respuesta comercial fuera de Estados Unidos, cosechó unos 917 mil euros, que le han servido para mantener el segundo lugar de la semana anterior, pese a la amenaza de "Michael Clayton", otra producción con una gran estrella -George Clooney- que analiza las luchas de poderes en Estados Unidos a través de un thriller judicial, capturó en su debut el tercer casillero con 864 mil euros en 263 salas.

"Elizabeth: La edad de oro", "Resident Evil 3: La extinción", "Stardust", las locales "La Torre De Suso" y "Las 13 Rosas", y "Saw IV" -de fuerte caída- prosiguieron en la lista, que fue cerrada por "El juego del amor", drama romántico coral donde Morgan Freeman es testigo de los amores y desamores de un grupo que se reúne en un café, el cual sumó 210.966 euros en 128 salas.

Dos estrenos nacionales no consiguieron ingresar al top-ten en su debut: "Luz de domingo", de José Luis Garci, que se ubicó en el puesto once con 208.050 euros en 115 salas, y "La habitación de Fermat", de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, ubicado en el lugar trece con 196.983 euros en 76 pantallas.

Top-Ten de España en base a recaudación en euros:

1- "El orfanato" 1.048.770.
2- "Leones por corderos" 917.385.
3- "Michael Clayton" 864.769.
4- "Elizabeth: La edad de oro" 384.935.
5- "Resident Evil 3: La extinción" 351.854.
6- "Stardust" 327.258.
7- "La Torre De Suso" 323.632.
8- "Las 13 Rosas" 302.769.
9- "Saw IV" 265.970.
10-"El juego del amor" 210.966.
© Redacción-NOTICINE.com