Industria
Directivos de Disney discuten la continuación de Eisner
27-IV-04
En estos días el consejo de administración de Dinsey se reúne para discutir sobre el futuro de Michael Eisner, actual presidente de la firma, quien el 3 de marzo debió abandonar el consejo por presión de los accionistas, ante los recientes fracasos de la firma.
Eisner, de 62 años, oficialmente tiene su mandanto hasta septiembre de 2006, pero tras esa fecha no continuaría en su puesto, que ostenta hace veinte años. De acuerdo a la prensa financiera, Eisner tendría el apoyo de dos directivos, mientras que otros dos se inclinan por nombrar a un sucesor. Uno de los nombres mencionados es el de Robert Iger, actual número dos de Disney.
Este tema es sólo uno de los que discutirá la junta de Disney, ya que también deben analizar la oferta de compra presentada por la empresa Comcast -el cable número uno del país-, y el modo de limar asperezas con los fondos de pensiones accionistas, preocupados por el futuro de la compañía y críticos de la gestión Eisner, cuya cabeza es Roy Disney, sobrino de Walt.
Mientras se busca una solución, las acciones de Disney siguen cotizando en baja en el mercado bursátil. Este lunes la acción perdía 1,6% a 24,25 dólares en la bolsa estadounidense, lejos de los 27 dólares que había conseguido a mediados de febrero, cuando se conoció la oferta de Comcast.
En estos días el consejo de administración de Dinsey se reúne para discutir sobre el futuro de Michael Eisner, actual presidente de la firma, quien el 3 de marzo debió abandonar el consejo por presión de los accionistas, ante los recientes fracasos de la firma.
Eisner, de 62 años, oficialmente tiene su mandanto hasta septiembre de 2006, pero tras esa fecha no continuaría en su puesto, que ostenta hace veinte años. De acuerdo a la prensa financiera, Eisner tendría el apoyo de dos directivos, mientras que otros dos se inclinan por nombrar a un sucesor. Uno de los nombres mencionados es el de Robert Iger, actual número dos de Disney.
Este tema es sólo uno de los que discutirá la junta de Disney, ya que también deben analizar la oferta de compra presentada por la empresa Comcast -el cable número uno del país-, y el modo de limar asperezas con los fondos de pensiones accionistas, preocupados por el futuro de la compañía y críticos de la gestión Eisner, cuya cabeza es Roy Disney, sobrino de Walt.
Mientras se busca una solución, las acciones de Disney siguen cotizando en baja en el mercado bursátil. Este lunes la acción perdía 1,6% a 24,25 dólares en la bolsa estadounidense, lejos de los 27 dólares que había conseguido a mediados de febrero, cuando se conoció la oferta de Comcast.
- © Redacción-NOTICINE.com
Washington es líder de la taquilla por escaso margen
26-IV-04
El nuevo largometraje protagonizado por Denzel Washington, "Man on Fire", consiguió ser la cinta más vista en el último fin de semana en Estados Unidos, pero superando por muy poco a la comedia "13 Going on 30", interpretada por Jennifer Garner, reconocida por la serie televisiva "Alias".
"Man on Fire", dirigida por Tony Scott, recaudó 23 millones de dólares, desde su debut, el día viernes, en 2.979 salas. En este thriller Washington toma el rol de un ex agente de la CIA que es contratado como guardaespaldas de una niña de 10 años (la hermosa Dakota Fanning); cuando ella es secuestrada deberá hacer justicia por mano propia ante la indiferencia de la policía.
La prueba de fuego de Garner como protagonista absoluta con la comedia "13 Going on 30", puede considerarse superada con los 22 millones de dólares que obtuvo, en 3.438 salas. Este film esta orientado a un público femenino y cuenta la historia de una chica de 13 años que en 1987, en su cumpleaños, pide un deseo muy especial y despierta en 2004 con 30 años. Este estreno excedió las previsiones de los especialistas en taquilla, que indicaban que recaudaría unos 16 millones.
El segundo capítulo de "Kill Bill" sólo gozó de una semana como favorita de los espectadores locales, y logró una ganancia de 10,4 millones, quedando tercera. El film de Quentin Tarantino, que continúa la venganza de La Novia, lleva recaudado cerca de 40 millones de dólares.
En cuarta posición se ubicó "The Punisher", que tras un buen inicio, en esta segunda vuelta logró 6,1 millones; menos de la mitad que hace siete días atrás. Le sigue la animada "Home on the Range", de los estudios Disney, que logró 3,4 millones, cofra que le alcanza para igualar su performance de la semana anterior, en la cual también ocupaba el quinto lugar.
La comedia sorpresa "Johnson Family Vacation" cae del tercer al sexto escalón, al conseguir 3,2 millones. Séptima se coloca "Scooby-Doo 2" con 3,1 millones, lo que no le hace perder demasiado terreno, tan sólo un lugar. Guillermo del Toro queda octavo con su "Hellboy", que obtiene 3 millones. "Ella Enchanted" con 2,7 millones es novena; y "Walking Tall", con The Rock, cierra el top-ten norteamericano con 2,6 millones.
El nuevo largometraje protagonizado por Denzel Washington, "Man on Fire", consiguió ser la cinta más vista en el último fin de semana en Estados Unidos, pero superando por muy poco a la comedia "13 Going on 30", interpretada por Jennifer Garner, reconocida por la serie televisiva "Alias".
"Man on Fire", dirigida por Tony Scott, recaudó 23 millones de dólares, desde su debut, el día viernes, en 2.979 salas. En este thriller Washington toma el rol de un ex agente de la CIA que es contratado como guardaespaldas de una niña de 10 años (la hermosa Dakota Fanning); cuando ella es secuestrada deberá hacer justicia por mano propia ante la indiferencia de la policía.
La prueba de fuego de Garner como protagonista absoluta con la comedia "13 Going on 30", puede considerarse superada con los 22 millones de dólares que obtuvo, en 3.438 salas. Este film esta orientado a un público femenino y cuenta la historia de una chica de 13 años que en 1987, en su cumpleaños, pide un deseo muy especial y despierta en 2004 con 30 años. Este estreno excedió las previsiones de los especialistas en taquilla, que indicaban que recaudaría unos 16 millones.
El segundo capítulo de "Kill Bill" sólo gozó de una semana como favorita de los espectadores locales, y logró una ganancia de 10,4 millones, quedando tercera. El film de Quentin Tarantino, que continúa la venganza de La Novia, lleva recaudado cerca de 40 millones de dólares.
En cuarta posición se ubicó "The Punisher", que tras un buen inicio, en esta segunda vuelta logró 6,1 millones; menos de la mitad que hace siete días atrás. Le sigue la animada "Home on the Range", de los estudios Disney, que logró 3,4 millones, cofra que le alcanza para igualar su performance de la semana anterior, en la cual también ocupaba el quinto lugar.
La comedia sorpresa "Johnson Family Vacation" cae del tercer al sexto escalón, al conseguir 3,2 millones. Séptima se coloca "Scooby-Doo 2" con 3,1 millones, lo que no le hace perder demasiado terreno, tan sólo un lugar. Guillermo del Toro queda octavo con su "Hellboy", que obtiene 3 millones. "Ella Enchanted" con 2,7 millones es novena; y "Walking Tall", con The Rock, cierra el top-ten norteamericano con 2,6 millones.
- © Redacción-NOTICINE.com
Al Invest logró once nuevos acuerdos
23-IV-04
Concluyó el IV Mercado Audiovisual Europa-América latina, celebrado en Buenos Aires entre los días 13 y 15 de abril en la Escuela Nacional de Enseñaza de Realizacion Cinematográfica (ENERC), y el balance vuelve a ser positivo con el cierre de once posibles films, a los que se sumarán más en los próximos días.
Con la participación de más de 200 empresas europeas y latinoamericanas, el IV Encuentro Al Invest-Industria Cinematográfica y Audiovisual tuvo como resultado la firma de intención por once películas. Las mismas son la argentina-chilena "El día que el sol se tiñó de rojo", la mexicana "Los años cero", la brasileña "Bob & Mau", el documental argentino-mexicano "La resistencia, memoria del subsuelo", y las locales "Noa, un viaje al subdesarrollo", "Manuel de Falla, un músico de dos mundos", "Cine, dioses y billetes", "Cumbia", "Pide por esa boca" y "Escenas sobre la cama".
Todos aquellos proyectos consiguieron una coproducción con diferentes productoras españolas, mientras que la argentina "Patagonia tierra infinita", de Cecilia Rodríguez, logró una coproducción con la francesa Orphée Productions para filmar una serie de seis capítulos.
En el encuentro también se presentaron los resultados de anteriores ediciones, traducidos en películas y documentales, algunas ya estrenadas como el caso de "El tren blanco", de Nahuel García, Sheila Pérez Giménez y Ramiro García. Otros materiales presentados fueron el documental argentino "Trawn-Co. Reunidos junto al agua"; la chilena "Promedio Rojo", que a partir de su presentación en 2003, obtuvo ayudas del Fondo de las Artes de Chile (Fondart) e Ibermedia, además de atraer como coproductor al español Santiago Segura, con su empresa Amiguetes Entertainment.; y "Cama adentro", cinta rodada este año con la argentina Norma Aleandro.
Entre las cuarenta empresas europeas que han participado este año se encuentran Cre-Acción Films SL, cuyo film "El Efecto Iguazú", ganó en 2003 el Goya a la mejor película documental y próximamente estrenará en España "Diario de una becaria"; la francesa DMVB Films, que ha trabajado con directores como Arturo Ripstein (México), Alejandro Agresti (Argentina), Juan Carlos Tabío (Cuba) y Gonzalo Justiniano (Chile); el responsable de la compra de documentales para el canal francés ARTE y un representante de Canal Plus, una de las principales cadenas televisivas de Europa. La parte latinoamericana estuvo representada por un centenar de productoras argentinas y más de veinte de Brasil, Uruguay, Chile, Perú y México.
También participaron la empresa belga de animación Belvisión, quien transformó los exitosos cómics locales en animaciones que se convirtieron en éxitos internacionales como "Tintín", "Asterix" y "Los pitufos"; y Filmax, una de las principales productoras y distribuidoras de España que acaba de realizar el largometraje animado "El Cid". Ambas ofrecieron un seminario sobre animación dentro del marco de Al Invest.
Concluyó el IV Mercado Audiovisual Europa-América latina, celebrado en Buenos Aires entre los días 13 y 15 de abril en la Escuela Nacional de Enseñaza de Realizacion Cinematográfica (ENERC), y el balance vuelve a ser positivo con el cierre de once posibles films, a los que se sumarán más en los próximos días.
Con la participación de más de 200 empresas europeas y latinoamericanas, el IV Encuentro Al Invest-Industria Cinematográfica y Audiovisual tuvo como resultado la firma de intención por once películas. Las mismas son la argentina-chilena "El día que el sol se tiñó de rojo", la mexicana "Los años cero", la brasileña "Bob & Mau", el documental argentino-mexicano "La resistencia, memoria del subsuelo", y las locales "Noa, un viaje al subdesarrollo", "Manuel de Falla, un músico de dos mundos", "Cine, dioses y billetes", "Cumbia", "Pide por esa boca" y "Escenas sobre la cama".
Todos aquellos proyectos consiguieron una coproducción con diferentes productoras españolas, mientras que la argentina "Patagonia tierra infinita", de Cecilia Rodríguez, logró una coproducción con la francesa Orphée Productions para filmar una serie de seis capítulos.
En el encuentro también se presentaron los resultados de anteriores ediciones, traducidos en películas y documentales, algunas ya estrenadas como el caso de "El tren blanco", de Nahuel García, Sheila Pérez Giménez y Ramiro García. Otros materiales presentados fueron el documental argentino "Trawn-Co. Reunidos junto al agua"; la chilena "Promedio Rojo", que a partir de su presentación en 2003, obtuvo ayudas del Fondo de las Artes de Chile (Fondart) e Ibermedia, además de atraer como coproductor al español Santiago Segura, con su empresa Amiguetes Entertainment.; y "Cama adentro", cinta rodada este año con la argentina Norma Aleandro.
Entre las cuarenta empresas europeas que han participado este año se encuentran Cre-Acción Films SL, cuyo film "El Efecto Iguazú", ganó en 2003 el Goya a la mejor película documental y próximamente estrenará en España "Diario de una becaria"; la francesa DMVB Films, que ha trabajado con directores como Arturo Ripstein (México), Alejandro Agresti (Argentina), Juan Carlos Tabío (Cuba) y Gonzalo Justiniano (Chile); el responsable de la compra de documentales para el canal francés ARTE y un representante de Canal Plus, una de las principales cadenas televisivas de Europa. La parte latinoamericana estuvo representada por un centenar de productoras argentinas y más de veinte de Brasil, Uruguay, Chile, Perú y México.
También participaron la empresa belga de animación Belvisión, quien transformó los exitosos cómics locales en animaciones que se convirtieron en éxitos internacionales como "Tintín", "Asterix" y "Los pitufos"; y Filmax, una de las principales productoras y distribuidoras de España que acaba de realizar el largometraje animado "El Cid". Ambas ofrecieron un seminario sobre animación dentro del marco de Al Invest.
- © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
La cinta de Gibson mantiene cuatro plazas en Latinoamérica
23-IV-04
"La pasión de Cristo", de Mel Gibson, consiguió liderar la taquilla de cuatro países latinoamericanos, en el fin de semana del 16 al 18 de abril; en el que los restantes países iberoamericanos eligieron diferentes comedias y cintas para el público infantil, con la excepción de Perú que prefirió el drama "Monster, asesina en serie".
En Argentina aún no llega el estreno que logre arrebatarle el primer puesto a Gibson, a pesar de que Viggo Mortensen se paseó por cuanto programa de televisión existiera en el país para promover su "Océano de fuego", que quedó segunda. Le siguen tres comedias con distintos estilos, "Scooby-Doo 2", "Starsky & Hutch" y "Alguien tiene que ceder".
Los brasileños también son fieles a "La pasión de Cristo", que sigue primera. Segunda se ubica "Scooy-Doo 2", tercera la novedad "Anjos da noite", cuarta queda "Alguém tem que ceder" y quinta el thriller "Roubando vidas", con Angelina Jolie.
Continúa siendo la preferida de los chilenos "La pasión de Cristo", y "Scooby-Doo 2", segunda. La local "Mala leche", estrenada en 36 salas -cifra histórica para el cine chileno- consiguió la tercera ubicación. Cuarta y quinta fueron las cintas "Mi novia Polly" y "Un gran pez", respectivamente.
"Scary Movie 3" mantiene el liderazgo en España, que antecede a la recién llegada "La ventana secreta". La divertida versión cinematográfica de "Starsky & Hutch" se estrena tercera; cuarta se ubica "La pasión de Cristo", que cae dos lugares; y quinta la cinta animada "Hermano oso".
En México sigue primera "Scooby-Doo 2", pero lo más impactante resulta la desaparición de "La pasión de Cristo" del top-five, siendo segunda la semana anterior. El puesto número dos es para "Como si fuera la primera vez", con Drew Barrymore y Adam Sandler; el tres queda para "Robando vidas"; el cuatro es "La chica de al lado", de Luke Greenfield; y el cinco lo obtiene "Starsky & Hutch".
Los peruanos quisieron comprobar si Charlize Theron merecía el Oscar y transformaron a "Monster, asesina en serie", de Patty Jenkins, en la número uno. Segunda queda la anterior líder, "Starsky & Hutch"; tercera es la nacional "Doble juego", de Alberto Durant; cuara, "Robando vidas"; y quinta el film del finlandés Aki Kaurismaki, "El hombre sin pasado".
"La pasión de Cristo" es primera en Venezuela, seguida por las comedias "Más barato por docena" y "Scooby-Doo 2". Las aventuras de "Océano de fuego" quedan en el cuarto orden de preferencia de los venezolanos; y quinta es "La mansión embrujada", con Eddie Murphy.
"La pasión de Cristo", de Mel Gibson, consiguió liderar la taquilla de cuatro países latinoamericanos, en el fin de semana del 16 al 18 de abril; en el que los restantes países iberoamericanos eligieron diferentes comedias y cintas para el público infantil, con la excepción de Perú que prefirió el drama "Monster, asesina en serie".
En Argentina aún no llega el estreno que logre arrebatarle el primer puesto a Gibson, a pesar de que Viggo Mortensen se paseó por cuanto programa de televisión existiera en el país para promover su "Océano de fuego", que quedó segunda. Le siguen tres comedias con distintos estilos, "Scooby-Doo 2", "Starsky & Hutch" y "Alguien tiene que ceder".
Los brasileños también son fieles a "La pasión de Cristo", que sigue primera. Segunda se ubica "Scooy-Doo 2", tercera la novedad "Anjos da noite", cuarta queda "Alguém tem que ceder" y quinta el thriller "Roubando vidas", con Angelina Jolie.
Continúa siendo la preferida de los chilenos "La pasión de Cristo", y "Scooby-Doo 2", segunda. La local "Mala leche", estrenada en 36 salas -cifra histórica para el cine chileno- consiguió la tercera ubicación. Cuarta y quinta fueron las cintas "Mi novia Polly" y "Un gran pez", respectivamente.
"Scary Movie 3" mantiene el liderazgo en España, que antecede a la recién llegada "La ventana secreta". La divertida versión cinematográfica de "Starsky & Hutch" se estrena tercera; cuarta se ubica "La pasión de Cristo", que cae dos lugares; y quinta la cinta animada "Hermano oso".
En México sigue primera "Scooby-Doo 2", pero lo más impactante resulta la desaparición de "La pasión de Cristo" del top-five, siendo segunda la semana anterior. El puesto número dos es para "Como si fuera la primera vez", con Drew Barrymore y Adam Sandler; el tres queda para "Robando vidas"; el cuatro es "La chica de al lado", de Luke Greenfield; y el cinco lo obtiene "Starsky & Hutch".
Los peruanos quisieron comprobar si Charlize Theron merecía el Oscar y transformaron a "Monster, asesina en serie", de Patty Jenkins, en la número uno. Segunda queda la anterior líder, "Starsky & Hutch"; tercera es la nacional "Doble juego", de Alberto Durant; cuara, "Robando vidas"; y quinta el film del finlandés Aki Kaurismaki, "El hombre sin pasado".
"La pasión de Cristo" es primera en Venezuela, seguida por las comedias "Más barato por docena" y "Scooby-Doo 2". Las aventuras de "Océano de fuego" quedan en el cuarto orden de preferencia de los venezolanos; y quinta es "La mansión embrujada", con Eddie Murphy.
- © Corresponsales-NOTICINE.com
Tarantino lidera la taquilla con la segunda entrega de "Kill Bill"
19-IV-04
Con mucha comodidad el film "Kill Bill: Vol. 2" debutó en la cima de la taquilla norteamericana, consiguiendo unos 25,6 millones de dólares, cifra muy superior a la conseguida por "The Punisher", protagonizada por John Travolta y Thomas Jane, que obtuvo 14 millones, en un fin de semana donde los grandes estudios no presentaron batalla y la cinta de Mel Gibson bajó del primero al noveno puesto.
El capítulo final de la venganza que emprende La novia, interpretada por Uma Thurman, en "Kill Bill: Vol. 2" obtuvo 25,6 millones, convirtiéndose en la tercera cinta con mejor apertura del mes de abril en la historia. El film de Tarantino del sello Miramax, fue lanzada en 2.971 salas, logrando un promedio de 8.605 dólares. La recaudación de esta segunda parte superó a la primera, que en octubre pasado tuvo una ganancia de 22,1 millones.
En segundo lugar quedó "The Punisher", otra cinta de acción que gira en torno a la venganza con 14 millones, un resultado más que positivo para su modesta productora Lions Gate, que tuvo el mayor estreno de su historia contando con 2.649 pantallas. El film, basado en un cómic de Marvel, sigue a un ex agente del FBI (Jane) que se venga de un jefe mafioso (Travolta) que mató a su familia.
La comedia "Johnson Family Vacation" sigue sorprendiendo, y sólo perdió un 32% de sus espectadores, con respecto a la semana anterior, consiguiendo 6,4 millones. Esta producción protagonizada por actores afroamericanos tuvo un presupuesto de 12 millones, y en sus doce días de exhibición ya lleva acumulados 21,5 millones, y se espera que alcance los 40 millones.
Los largometrajes que siguen en la lista se ubicaron muy cerca unos de otros, con cifras que oscilan entre los 4 y casi 6 millones de recaudación. "Hellboy", de Guillermo del Toro, se colocó cuarta al conseguir 5,7 millones; que le otorgan un total de 50,4 millones en sus tres semanas en cartelera.
La cinta de Disney, "Home on the Range" se mantuvo en buen nivel, para lo que fue su estreno, y queda quinta con 5,4 millones; en sus 17 días suma un estimado de 37, 7 millones. Le siguió "Scooby-Doo 2" con 5,1 millones, que sumados a lo anteriormente acumulado alcanza los 72 millones.
Séptima hace su aparición la más reciente producción protagonizada por The Rock, "Walking Tall", con 4,6 millones, y 36,6 millones en total. "Ella Enchanted" se ubica octava con 4, 4 millones, siendo el film que menos público perdió, sólo 28%, con respecto a la semana anterior; totalizando 13,8 millones desde su estreno.
El noveno lugar es para "La pasión de Cristo", que tras la Pascua cayó un 72% en su recaudación, perdiendo estrepitosamente su liderazgo. Este fin de semana se conformó con escasos 4,2 millones que elevan su recaudación total a unos impresionantes 360,9 millones. Con este resultado, el largometraje de Gibson superó lo conseguido por "Jurassic Park" en 1993 (357,1 millones), y se colocó como el séptimo film más visto de la historia.
Cierra el top-ten el último gran fracaso de Disney, la histórica "The Alamo", que en su segunda semana cae un 56%, obteniendo una ganancia de 4,1 millones, los cuales sumados a lo anterior hacen 16,3 millones. Esta película que rememora una guerra entre Estados Unidos y México, protagonizada por Billy Bob Thornton, Jason Patric y Dennis Quaid, costó más de 100 millones.
Con mucha comodidad el film "Kill Bill: Vol. 2" debutó en la cima de la taquilla norteamericana, consiguiendo unos 25,6 millones de dólares, cifra muy superior a la conseguida por "The Punisher", protagonizada por John Travolta y Thomas Jane, que obtuvo 14 millones, en un fin de semana donde los grandes estudios no presentaron batalla y la cinta de Mel Gibson bajó del primero al noveno puesto.
El capítulo final de la venganza que emprende La novia, interpretada por Uma Thurman, en "Kill Bill: Vol. 2" obtuvo 25,6 millones, convirtiéndose en la tercera cinta con mejor apertura del mes de abril en la historia. El film de Tarantino del sello Miramax, fue lanzada en 2.971 salas, logrando un promedio de 8.605 dólares. La recaudación de esta segunda parte superó a la primera, que en octubre pasado tuvo una ganancia de 22,1 millones.
En segundo lugar quedó "The Punisher", otra cinta de acción que gira en torno a la venganza con 14 millones, un resultado más que positivo para su modesta productora Lions Gate, que tuvo el mayor estreno de su historia contando con 2.649 pantallas. El film, basado en un cómic de Marvel, sigue a un ex agente del FBI (Jane) que se venga de un jefe mafioso (Travolta) que mató a su familia.
La comedia "Johnson Family Vacation" sigue sorprendiendo, y sólo perdió un 32% de sus espectadores, con respecto a la semana anterior, consiguiendo 6,4 millones. Esta producción protagonizada por actores afroamericanos tuvo un presupuesto de 12 millones, y en sus doce días de exhibición ya lleva acumulados 21,5 millones, y se espera que alcance los 40 millones.
Los largometrajes que siguen en la lista se ubicaron muy cerca unos de otros, con cifras que oscilan entre los 4 y casi 6 millones de recaudación. "Hellboy", de Guillermo del Toro, se colocó cuarta al conseguir 5,7 millones; que le otorgan un total de 50,4 millones en sus tres semanas en cartelera.
La cinta de Disney, "Home on the Range" se mantuvo en buen nivel, para lo que fue su estreno, y queda quinta con 5,4 millones; en sus 17 días suma un estimado de 37, 7 millones. Le siguió "Scooby-Doo 2" con 5,1 millones, que sumados a lo anteriormente acumulado alcanza los 72 millones.
Séptima hace su aparición la más reciente producción protagonizada por The Rock, "Walking Tall", con 4,6 millones, y 36,6 millones en total. "Ella Enchanted" se ubica octava con 4, 4 millones, siendo el film que menos público perdió, sólo 28%, con respecto a la semana anterior; totalizando 13,8 millones desde su estreno.
El noveno lugar es para "La pasión de Cristo", que tras la Pascua cayó un 72% en su recaudación, perdiendo estrepitosamente su liderazgo. Este fin de semana se conformó con escasos 4,2 millones que elevan su recaudación total a unos impresionantes 360,9 millones. Con este resultado, el largometraje de Gibson superó lo conseguido por "Jurassic Park" en 1993 (357,1 millones), y se colocó como el séptimo film más visto de la historia.
Cierra el top-ten el último gran fracaso de Disney, la histórica "The Alamo", que en su segunda semana cae un 56%, obteniendo una ganancia de 4,1 millones, los cuales sumados a lo anterior hacen 16,3 millones. Esta película que rememora una guerra entre Estados Unidos y México, protagonizada por Billy Bob Thornton, Jason Patric y Dennis Quaid, costó más de 100 millones.
- © Redacción-NOTICINE.com