Industria
"Tiana y el sapo" debuta a la sombra de "Avatar" en los cines españoles
La nueva producción animada tradicional de Disney "Tiana y el sapo / La princesa y el sapo" debutó el pasado fin de semana en España con una segunda plaza, a corta distancia de la aún líder, "Avatar", cumpliendo su segundo mes en cartel. Junto a ella, otras dos novedades "The road / La carretera" y "Precious" también se colaron entre las diez preferidas del público, mientras la española "Luna caliente", de Vicente Aranda, fue casi ignorada.
- © Redacción-NOTICINE.com
La sorpresa de "Querido John": Una historia de amor juvenil descabalga a "Avatar" en USA
Por primera vez en dos meses, la historia de amor entre una Na'Vi y un avatar semihumano, en medio del holocausto en la luna Pandora, ha perdido el liderazgo frente a otro drama romántico, éste más próximo, cotidiano y de carne y hueso, "Querido John", con los atractivos Channing Tatum y Amanda Seyfried. Todo ello ocurrió en el fin de semana de la "Super bowl", cuando el público masculino prefiere sentarse frente al televisor y contemplar a los fornidos jugadores de fútbol americano mejor que a actores, actrices y seres pixelizados. "Avatar" se despide del número en Norteamérica con la espectacular cifra de 630 millones de dólares en su cuenta de resultados.
- © Redacción-NOTICINE.com
Claroscuros del cine iberoamericano: Argentina no está sola
Por Jon Apaolaza
En un artículo de opinión publicado este domingo por La Nación, Pablo Sirvén abunda en los resultados del cine argentino durante el pasado año, en el que el gran éxito de una gran película, "El secreto de sus ojos", candidata al Oscar y al Goya, y millonaria en recaudación, no logra ocultar decenas de fracasos, que quizás ya lo eran antes de llegar a las salas, por su nula ambición de convocar espectadores, deficiente promoción y distribución paupérrima. El caso no es único, se repite en el resto de los más importantes mercados iberoamericanos en producción: España, México o Brasil.
En un artículo de opinión publicado este domingo por La Nación, Pablo Sirvén abunda en los resultados del cine argentino durante el pasado año, en el que el gran éxito de una gran película, "El secreto de sus ojos", candidata al Oscar y al Goya, y millonaria en recaudación, no logra ocultar decenas de fracasos, que quizás ya lo eran antes de llegar a las salas, por su nula ambición de convocar espectadores, deficiente promoción y distribución paupérrima. El caso no es único, se repite en el resto de los más importantes mercados iberoamericanos en producción: España, México o Brasil.
- © NOTICINE.com
30 proyectos de 14 países participan en el VI Encuentro Iberoamericano de Coproducción en Guadalajara
Por sexta edición consecutiva, el Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, actividad paralela al Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México), será una oportunidad de poner en contacto directo a proyectos cinematográficos en desarrollo de México e Iberoamérica, con profesionales de la industria audiovisual, fondos de financiamiento, productores, compradores y vendedores internacionales. Este año, entre el 13 y el 15 del próximo marzo, participarán 30 proyectos (sobre 200 inscritos), de 14 países, en su mayoría latinoamericanos.
- © Redacción (México)-NOTICINE.com
Fuerte resistencia de "Avatar" a dejar su liderazgo mexicano
Una semana más en que James Cameron, el antes autocalificado como "rey del mundo" ("Emperador del Universo" como vuelva a triunfar en los Oscars) reina en las taquillas mexicanas, y además en las de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y España. En tierras mexicanas el estreno más fuerte del pasado viernes, "El libro de los secretos", se quedó en un modesto tercer puesto y 11,3 millones de pesos. "Avatar" y "Hada por accidente" conservaron sus previas primera y segunda posición, pero distanciándose más entre sí. También entraron en el "top ten" nacional la comedia "Enamorándome de mi ex / No es tan fácil" y "Astro Boy".
- © Redacción (México)-NOTICINE.com