Eugenio Derbez también conquistó Colombia con "No se aceptan devoluciones"

Después de estar entre las más vistas en Estados Unidos y liderar durante semanas la taquilla mexicana, Eugenio Derbez también ha logrado seducir al público colombiano. Su "No se aceptan devoluciones" es ya un rotundo éxito comercial en el país caribeño, desde que debutó en el número uno este mes en las salas colombianas. La cinta protagonizada, coescrita y dirigida por Derbez, acumula más de un millón de espectadores, según Terra, y sigue en la cumbre.
© Alejandro Chacón-NOTICINE.com

Desolador panorama laboral en los actores españoles: Sólo el 30% viven de la interpretación

Un reciente estudio realizado para la fundación de la Entidad de Gestión de Derechos de los Artistas españoles (AISGE), por sociólogos del colectivo IOE, saca a la luz que el 73 por ciento de los actores ibéricos no pueden vivir de su trabajo. El informe titulado "Estudio y diagnóstico sobre la situación sociolaboral de actores y bailarines de España", en el que la fundación AISGE ha entrevistado a 1201 profesionales de la actuación, revela que el 55 por ciento de ellos obtiene unos ingresos mensuales inferiores al salario mínimo interprofesional (cifrado en 645,30 euros).
© Alejandro Chacón-NOTICINE.com

Taquilla USA: "Yo, Frankenstein" se autodestruye y "Ride along" repite como líder


El intento de resucitar al mítico monstruo de Frankenstein, vía su más moderna versión en comic, ha fracasado estrepitosamente este fin de semana en la taquilla norteamericana. "Yo, Frankenstein / I, Frankenstein", único estreno amplio del pasado viernes, sólo pudo ser sexto con unos muy escasos 8,2 millones de dólares. Pese a caer en más del 49% en ingresos, la previa líder, la comedia afroamericana "Ride along", consigue mantener la primera plaza, mientras "El único superviviente / Lone survivor" y la animada "The nut job" hacen lo propio en la segunda y tercera, respectivamente.
© Redacción-NOTICINE.com

Simultáneo éxito de taquilla de la mexicana "¿Qué le dijiste a Dios?", la argentina "El misterio de la felicidad" y la venezolana "Papita, maní, tostón"


De nuevo varios títulos nacionales se ubican entre las más vistas en sus respectivos países. Ahora encabeza la taquilla mexicana el musical homenaje a Juan Gabriel pero casi sin Juan Gabriel "¿Qué le dijiste a Dios?", nada bien recibido por la crítica; la argentina "El misterio de la felicidad", con Guillermo Francella, debutó segunda, y la venezolana "Papita, maní, tostón" alcanza en poco más de un mes la cifra de medio millón de espectadores... y sigue ahora segunda entre las preferidas por los espectadores. Estos éxitos corroboran que no solo las producciones que se realizan en Hollywood gozan del apoyo del público, sino que también lo hacen sus producciones nacionales.
© Alejandro Chacón-NOTICINE.com

Frankenstein no asustaría a policías negros en el fin de semana norteamericano


La única novedad importante en las pantallas estadounidenses este fin de semana, "Yo, Frankenstein / I, Frankenstein", de Stuart Beattie, que -sospechosamente- no ha sido mostrada a la prensa, no tiene, consideran los observadores de la industria, demasiadas perspectivas de arrebatar el liderazgo a la actual número uno, la comedia de acción policial afroamericana "Ride along", que podría repetir como la favorita del público norteamericano.
© Alejandro Chacón-NOTICINE.com