Industria
"Hannah Montana" lleva su éxito musical a la taquilla USA
4-II-08
En la época del Super Bowl, el campeonato de fútbol americano de Estados Unidos, el público femenino se convierte en el objetivo de Hollywood. Entre viernes y domingo, las féminas se repartieron la taquilla, siendo la clara vencedora "Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert", que debutó con una estupenda recaudación superando las previsiones más entusiastas. "El ojo", con Jessica Alba, y "27 bodas", con Katherine Heigl, fueron otras de las grandes ganadoras de un fin de semana color rosa.
Con la premisa de presentarse por apenas una semana, "Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert" vendió entradas como pan caliente, pese a que los exhibidores aumentaron en 15 dólares su precio habitual. La producción de Disney que capta en 3D un concierto de la heroína de la serie de TV, que con sus canciones hace delirar a adolescentes y niñas, se lanzó en apenas 683 salas dada la limitación de su formato; sin embargo, la demanda fue alta y su recaudación alcanzó los 29 millones de dólares. Esta cifra superó las expectativas, y marcó un récord de apertura para la época del Super Bowl, siendo además el estreno que alcanzó el número uno de taquilla con menor cantidad de salas.
Una buena marca también logró en su apertura "El ojo", remake de la película de los hermanos Pang, cuya traslación al mercado estadounidense fue posible gracias a la compañía de Tom Cruise, Cruise/Wagner Productions. La futura madre Jessica Alba es aquí la joven que tras un trasplante de córnea comienza a insertarse en un mundo sobrenatural, que alterará su existencia. Su ganancia fue de 13 millones en 2.436 salas.
El podio se completo con otra cinta protagonizada por una joven de moda, Katherine Heigl, quien siguió mostrándose sólida con la comedia romántica "27 bodas", perdiendo apenas un 37% de su público, y como para cerrar la supremacía femenina, "Juno", la historia de una adolescente embarazada, quedó cuarta y ya ha logrado alcanzar los 110 millones de recaudación desde su lanzamiento.
De allí para abajo, la comedia, la acción, el suspense y el drama se hicieron presentes a través de variadas propuestas.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour" 29 millones.
2- "El ojo" 13 millones.
3- "27 bodas" 8,4 millones (57,1 millones).
4- "Juno" 7,45 millones (110 millones).
5- "Meet the Spartans" 7,12 millones (28,3 millones).
6- "Rambo" 7 millones (29,8 millones).
7- "Antes de partir " 6,85 millones (67,7 millones).
8- "Untraceable" 5,4 millones (19,5 millones).
9- "Monstruoso" 4,9 millones (72 millones).
10-"Pozos de ambición / Petróleo sangriento" 4,76 millones (21,1 millones).
En la época del Super Bowl, el campeonato de fútbol americano de Estados Unidos, el público femenino se convierte en el objetivo de Hollywood. Entre viernes y domingo, las féminas se repartieron la taquilla, siendo la clara vencedora "Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert", que debutó con una estupenda recaudación superando las previsiones más entusiastas. "El ojo", con Jessica Alba, y "27 bodas", con Katherine Heigl, fueron otras de las grandes ganadoras de un fin de semana color rosa.
Con la premisa de presentarse por apenas una semana, "Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert" vendió entradas como pan caliente, pese a que los exhibidores aumentaron en 15 dólares su precio habitual. La producción de Disney que capta en 3D un concierto de la heroína de la serie de TV, que con sus canciones hace delirar a adolescentes y niñas, se lanzó en apenas 683 salas dada la limitación de su formato; sin embargo, la demanda fue alta y su recaudación alcanzó los 29 millones de dólares. Esta cifra superó las expectativas, y marcó un récord de apertura para la época del Super Bowl, siendo además el estreno que alcanzó el número uno de taquilla con menor cantidad de salas.
Una buena marca también logró en su apertura "El ojo", remake de la película de los hermanos Pang, cuya traslación al mercado estadounidense fue posible gracias a la compañía de Tom Cruise, Cruise/Wagner Productions. La futura madre Jessica Alba es aquí la joven que tras un trasplante de córnea comienza a insertarse en un mundo sobrenatural, que alterará su existencia. Su ganancia fue de 13 millones en 2.436 salas.
El podio se completo con otra cinta protagonizada por una joven de moda, Katherine Heigl, quien siguió mostrándose sólida con la comedia romántica "27 bodas", perdiendo apenas un 37% de su público, y como para cerrar la supremacía femenina, "Juno", la historia de una adolescente embarazada, quedó cuarta y ya ha logrado alcanzar los 110 millones de recaudación desde su lanzamiento.
De allí para abajo, la comedia, la acción, el suspense y el drama se hicieron presentes a través de variadas propuestas.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour" 29 millones.
2- "El ojo" 13 millones.
3- "27 bodas" 8,4 millones (57,1 millones).
4- "Juno" 7,45 millones (110 millones).
5- "Meet the Spartans" 7,12 millones (28,3 millones).
6- "Rambo" 7 millones (29,8 millones).
7- "Antes de partir " 6,85 millones (67,7 millones).
8- "Untraceable" 5,4 millones (19,5 millones).
9- "Monstruoso" 4,9 millones (72 millones).
10-"Pozos de ambición / Petróleo sangriento" 4,76 millones (21,1 millones).
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Woody Allen hará tres películas con Mediapro
4-II-08
La compañía española Mediapro anunció este lunes que prolongará su relación con Woody Allen, iniciada con la pendiente de estreno "Vicky Cristina Barcelona", ya que planea producir las tres próximas películas del director. La primera de ellas comenzará a rodarse en 2009.
"'Vicky Cristina Barcelona' fue un sueño hecho realidad. Estamos orgullosos de trabajar con uno de los mejores cineastas del mundo. Nuestra ambición es estar allí donde se encuentra el talento y siempre buscamos establecer relaciones a largo plazo con nuestros socios”, dijo Jaume Roures de Mediapro.
La empresa financió y produjo "Vicky Cristina Barcelona", comedia romántica protagonizada por Javier Bardem, Patricia Clarkson, Penélope Cruz, Rebecca Hall y Scarlett Johansson, que trata sobre un pintor español, su ex-mujer y dos turistas americanas. Rodada en Barcelona, actualmente se encuentra en sala de montaje para estrenar en este mismo 2008.
La producción de las tres películas de Allen que serán coproducidas por Mediapro y Gravier está programada para 2009, 2010 y 2011. La localización de cada una de ellas no ha sido decidida, ya que Mediapro había puesto en duda la continuidad de los proyectos que tenían pendientes por los problemas desatados durante la producción de "Vicky Cristina Barcelona" el pasado año.
Meses atrás, Roures hizo público tal conflicto, explicando que durante el rodaje de la cinta hubo "presiones mezquinas", debido a que se les acusó de recibir ayudas para la producción de 20 millones de euros. El responsable de Mediapro explicó: "Teníamos las mismas ayudas que tiene cualquiera sobre el tema". Aún así, el comunicado oficial no especifica que se realizarán fuera del país, lo cual deja abierta la puerta para que España vuelve a ser localización de un film de Allen.
Para el neoyorquino, el reencuentro con la productora resulta estimulante: “Trabajar con Mediapro en 'Vicky Cristina...' fue un placer. Tienen un equipo fantástico y me ilusiona establecer una relación duradera con este dinámico grupo. Estoy convencido de que mis tres próximas películas están en buenas manos”.
El trato fue negociado por Roures y Javier Méndez en nombre de Mediapro con los productores de Allen, Letty Aronson y Stephen Tenenbaum. Mediapro, perteneciente a Imagina, ha producido más de 25 películas con más de 50 nominaciones a los premios Goya, entre las que se incluyen, "Salvador", de Manuel Huerga; "Comandante", de Oliver Stone; "Los Lunes al Sol", de Fernando León, y "La Vida Secreta de las Palabras", de Isabel Coixet.
La compañía española Mediapro anunció este lunes que prolongará su relación con Woody Allen, iniciada con la pendiente de estreno "Vicky Cristina Barcelona", ya que planea producir las tres próximas películas del director. La primera de ellas comenzará a rodarse en 2009.
"'Vicky Cristina Barcelona' fue un sueño hecho realidad. Estamos orgullosos de trabajar con uno de los mejores cineastas del mundo. Nuestra ambición es estar allí donde se encuentra el talento y siempre buscamos establecer relaciones a largo plazo con nuestros socios”, dijo Jaume Roures de Mediapro.
La empresa financió y produjo "Vicky Cristina Barcelona", comedia romántica protagonizada por Javier Bardem, Patricia Clarkson, Penélope Cruz, Rebecca Hall y Scarlett Johansson, que trata sobre un pintor español, su ex-mujer y dos turistas americanas. Rodada en Barcelona, actualmente se encuentra en sala de montaje para estrenar en este mismo 2008.
La producción de las tres películas de Allen que serán coproducidas por Mediapro y Gravier está programada para 2009, 2010 y 2011. La localización de cada una de ellas no ha sido decidida, ya que Mediapro había puesto en duda la continuidad de los proyectos que tenían pendientes por los problemas desatados durante la producción de "Vicky Cristina Barcelona" el pasado año.
Meses atrás, Roures hizo público tal conflicto, explicando que durante el rodaje de la cinta hubo "presiones mezquinas", debido a que se les acusó de recibir ayudas para la producción de 20 millones de euros. El responsable de Mediapro explicó: "Teníamos las mismas ayudas que tiene cualquiera sobre el tema". Aún así, el comunicado oficial no especifica que se realizarán fuera del país, lo cual deja abierta la puerta para que España vuelve a ser localización de un film de Allen.
Para el neoyorquino, el reencuentro con la productora resulta estimulante: “Trabajar con Mediapro en 'Vicky Cristina...' fue un placer. Tienen un equipo fantástico y me ilusiona establecer una relación duradera con este dinámico grupo. Estoy convencido de que mis tres próximas películas están en buenas manos”.
El trato fue negociado por Roures y Javier Méndez en nombre de Mediapro con los productores de Allen, Letty Aronson y Stephen Tenenbaum. Mediapro, perteneciente a Imagina, ha producido más de 25 películas con más de 50 nominaciones a los premios Goya, entre las que se incluyen, "Salvador", de Manuel Huerga; "Comandante", de Oliver Stone; "Los Lunes al Sol", de Fernando León, y "La Vida Secreta de las Palabras", de Isabel Coixet.
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Los guionistas estadounidenses acercan posturas con los productores para un acuerdo final
4-II-08
La cercanía del premio Oscar parece que ha acelerado el proceso de diálogo entre el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión, para poner fin a la huelga que desarrolla el primero desde el mes de noviembre. Los abogados de ambos acercaron posturas para conseguir el acuerdo que se busca desde hace semanas, logrando entenderse en cuanto a las ganancias por la exhibición de las obras audiovisuales en nuevas plataformas, que ha sido el tema sensible que llevó a paralizar la industria.
"No es un acuerdo, bajo ningún término. Pero el viernes fue un buen día", aseguró a Variety una fuente con acceso a las negociaciones que llevaron adelante los abogados de guionistas y productores. Allí, ambas partes parecen haber conseguido un acuerdo preliminar que les deja satisfechos, y que ahora deberá pasar la aprobación de los 10.500 miembros del sindicato de guionistas, aunque si la junta directiva apoya la propuesta se llegaría al fin de la huelga antes de lo previsto.
El diálogo, retomado el 22 de enero tras detenerse el 7 de diciembre, parece que habría resuelto las diferencias que llamaron a la huelga, relacionadas con las ganancias por la exhibición de obras a través de Internet. Todo indicaría que los productores están dispuestos a escuchar las demandas de los guionistas por dos temas que desvelan a la industria: el advenimiento de la ceremonia del Oscar, que no quiere un show deslucido como el del Globo de Oro, que debió suplantar la gala por un formal anuncio de premios, y la fecha tope que se ha establecido para retomar las series de televisión de Estados Unidos, que quedaron con temporadas inacabadas.
Paralelamente a las negociaciones con los productores, WGA sigue alcanzando acuerdos interinos con compañías independientes, sumando en los últimos días a GreeneStreet Films, Killer Films, Open City Films y This is that.
La cercanía del premio Oscar parece que ha acelerado el proceso de diálogo entre el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión, para poner fin a la huelga que desarrolla el primero desde el mes de noviembre. Los abogados de ambos acercaron posturas para conseguir el acuerdo que se busca desde hace semanas, logrando entenderse en cuanto a las ganancias por la exhibición de las obras audiovisuales en nuevas plataformas, que ha sido el tema sensible que llevó a paralizar la industria.
"No es un acuerdo, bajo ningún término. Pero el viernes fue un buen día", aseguró a Variety una fuente con acceso a las negociaciones que llevaron adelante los abogados de guionistas y productores. Allí, ambas partes parecen haber conseguido un acuerdo preliminar que les deja satisfechos, y que ahora deberá pasar la aprobación de los 10.500 miembros del sindicato de guionistas, aunque si la junta directiva apoya la propuesta se llegaría al fin de la huelga antes de lo previsto.
El diálogo, retomado el 22 de enero tras detenerse el 7 de diciembre, parece que habría resuelto las diferencias que llamaron a la huelga, relacionadas con las ganancias por la exhibición de obras a través de Internet. Todo indicaría que los productores están dispuestos a escuchar las demandas de los guionistas por dos temas que desvelan a la industria: el advenimiento de la ceremonia del Oscar, que no quiere un show deslucido como el del Globo de Oro, que debió suplantar la gala por un formal anuncio de premios, y la fecha tope que se ha establecido para retomar las series de televisión de Estados Unidos, que quedaron con temporadas inacabadas.
Paralelamente a las negociaciones con los productores, WGA sigue alcanzando acuerdos interinos con compañías independientes, sumando en los últimos días a GreeneStreet Films, Killer Films, Open City Films y This is that.
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"El orfanato" secundó a "Soy leyenda" en la taquilla mexicana
1-II-08
Una escalada del quinto al segundo lugar consiguió la cinta española "El orfanato", de Juan Antonio Bayona, en la taquilla mexicana, donde "Soy leyenda", con Will Smith, se mantuvo en la primera posición del ranking. Entre las novedades, "Antes de partir", comedia dramática con la veterana pareja compuesta por Jack Nicholson-Morgan Freeman, fue la novedad que mayor interés despertó.
Por segunda semana consecutiva, "Soy leyenda" quedó como la opción favorita de los mexicanos, sumando 25,5 millones de pesos mexicanos en 506 salas, perdiendo un 43% de su ganancia con respecto a la semana anterior.
Pero la gran protagonista de la taquilla ha resultado "El orfanato", que incrementó en un 410% su recaudación, para quedarse con la segunda plaza. Su ingreso fue de poco más de 18 millones en 258 pantallas, con un promedio de 6.418 dólares por sala, el más alto de todo el ranking. Sin duda, la presencia de Guillermo del Toro como productor, sumado al suceso en España, ha sido vital para la carrera mexicana de la opera prima de Bayona.
Los estrenos no calaron demasiado hondo y "Antes de partir", la historia de dos hombres dispuestos a vivir grandes aventuras en los días que le quedan, debutó en el tercer escalón gracias al atractivo de sus protagonistas: Nicholson y Freeman. Su taquilla fue de 9,4 millones en 250 salas.
Debajo los viejos conocidos intercambiaron posiciones, cerrando la lista la recién llegada "La sombra del cazador", protagonizada por Richard Gere, que capturó 1,2 millones en 96 salas.
Top-Ten de México en base a recaudación en pesos mexicanos:
1- "Soy leyenda" 25.533.256.
2- "El orfanato" 18.047.654.
3- "Antes de partir" 9.498.293.
4- "Alvis y las ardillas" 4.430.102.
5- "La leyenda del tesoro perdido: El libro de los secretos / La búsqueda II: El diario secreto" 3.241.337.
6- "Aliens vs Depredator" 2.068.267.
7- "Encantada" 1.732.781.
8- "Dead Silence" 1.577.506.
9- "Mi mascota es un monstruo" 1.472.686.
10-"La sombra del cazador" 1.294.359.
Una escalada del quinto al segundo lugar consiguió la cinta española "El orfanato", de Juan Antonio Bayona, en la taquilla mexicana, donde "Soy leyenda", con Will Smith, se mantuvo en la primera posición del ranking. Entre las novedades, "Antes de partir", comedia dramática con la veterana pareja compuesta por Jack Nicholson-Morgan Freeman, fue la novedad que mayor interés despertó.
Por segunda semana consecutiva, "Soy leyenda" quedó como la opción favorita de los mexicanos, sumando 25,5 millones de pesos mexicanos en 506 salas, perdiendo un 43% de su ganancia con respecto a la semana anterior.
Pero la gran protagonista de la taquilla ha resultado "El orfanato", que incrementó en un 410% su recaudación, para quedarse con la segunda plaza. Su ingreso fue de poco más de 18 millones en 258 pantallas, con un promedio de 6.418 dólares por sala, el más alto de todo el ranking. Sin duda, la presencia de Guillermo del Toro como productor, sumado al suceso en España, ha sido vital para la carrera mexicana de la opera prima de Bayona.
Los estrenos no calaron demasiado hondo y "Antes de partir", la historia de dos hombres dispuestos a vivir grandes aventuras en los días que le quedan, debutó en el tercer escalón gracias al atractivo de sus protagonistas: Nicholson y Freeman. Su taquilla fue de 9,4 millones en 250 salas.
Debajo los viejos conocidos intercambiaron posiciones, cerrando la lista la recién llegada "La sombra del cazador", protagonizada por Richard Gere, que capturó 1,2 millones en 96 salas.
Top-Ten de México en base a recaudación en pesos mexicanos:
1- "Soy leyenda" 25.533.256.
2- "El orfanato" 18.047.654.
3- "Antes de partir" 9.498.293.
4- "Alvis y las ardillas" 4.430.102.
5- "La leyenda del tesoro perdido: El libro de los secretos / La búsqueda II: El diario secreto" 3.241.337.
6- "Aliens vs Depredator" 2.068.267.
7- "Encantada" 1.732.781.
8- "Dead Silence" 1.577.506.
9- "Mi mascota es un monstruo" 1.472.686.
10-"La sombra del cazador" 1.294.359.
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Desde USA: Los Weinstein adquieren el film español de Allen, el Oscar ensaya un plan B para su gala
31-I-08
- Los poderosos hermanos Harvey y Bob Weinstein, dueños de The Weinstein Company, adquirieron los derechos de distribución en territorio norteamericano de "Vicky Cristina Barcelona", película escrita y dirigida por Woody Allen, rodada en España el pasado año. "'Vicky Cristina Barcelona' es una película graciosa, sexy e inteligente, donde una vez más, Woody está en la cima de su juego", precisó Harvey Weinstein por medio de un comunicado. Esta es la sexta ocasión en que los fundadores de Miramax distribuyen una cinta del neoyorquino, quien destacó que siempre "hacen un trabajo maravilloso con mis películas y me ofrecen mucho apoyo en todo sentido".
Allen confesó sentirse orgulloso de esta nueva película, que tiene como protagonistas a Javier Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Rebeca Hall. La historia sigue el viaje que realizan con destino a Barcelona dos jóvenes estadounidenses, una muy formal y a punto de casarse y la otra un espíritu muy libre, quienes conocerán a un atractivo artista y su desquiciada ex mujer, dando lugar a todo tipo de aventuras. Actualmente en posproducción, su estreno será en este año.
- La organización de la ceremonia del Oscar aseguró que la gala se realizará aunque no se haya levantado la huelga de guionistas, que tiene paralizada Hollywood e impidió la tradicional fiesta del Globo de Oro. El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Sid Ganis, anunció que ya se están tomando los recaudos necesarios para que no falte la noche de premios más importante del mundo del cine. “Tenemos la obligación de presentar los Oscar, así que debemos lidiar con la posibilidad de que no podamos hacer el show debido a los piquetes o a que los acuerdos no se hayan concretado”, declaró a AP.
Con el panorama actual, la Academia ensaya entonces dos tipos de espectáculos: “El que nos encantaría hacer y ... un show que preferiríamos no hacer”. De acuerdo a la información otorgada por Ganis, el plan B consistiría en “historia y paquetes de películas y conceptos que no son normalmente los que tendríamos para el espectáculo”. El Oscar se entregará el 24 de febrero, y la organización paralelamente está dialogando con guionistas en huelga para llegar quizá a un acuerdo o una tregua, similar a la alcanzada para la ceremonia de los premios Grammy.
- Los poderosos hermanos Harvey y Bob Weinstein, dueños de The Weinstein Company, adquirieron los derechos de distribución en territorio norteamericano de "Vicky Cristina Barcelona", película escrita y dirigida por Woody Allen, rodada en España el pasado año. "'Vicky Cristina Barcelona' es una película graciosa, sexy e inteligente, donde una vez más, Woody está en la cima de su juego", precisó Harvey Weinstein por medio de un comunicado. Esta es la sexta ocasión en que los fundadores de Miramax distribuyen una cinta del neoyorquino, quien destacó que siempre "hacen un trabajo maravilloso con mis películas y me ofrecen mucho apoyo en todo sentido".
Allen confesó sentirse orgulloso de esta nueva película, que tiene como protagonistas a Javier Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Rebeca Hall. La historia sigue el viaje que realizan con destino a Barcelona dos jóvenes estadounidenses, una muy formal y a punto de casarse y la otra un espíritu muy libre, quienes conocerán a un atractivo artista y su desquiciada ex mujer, dando lugar a todo tipo de aventuras. Actualmente en posproducción, su estreno será en este año.
- La organización de la ceremonia del Oscar aseguró que la gala se realizará aunque no se haya levantado la huelga de guionistas, que tiene paralizada Hollywood e impidió la tradicional fiesta del Globo de Oro. El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Sid Ganis, anunció que ya se están tomando los recaudos necesarios para que no falte la noche de premios más importante del mundo del cine. “Tenemos la obligación de presentar los Oscar, así que debemos lidiar con la posibilidad de que no podamos hacer el show debido a los piquetes o a que los acuerdos no se hayan concretado”, declaró a AP.
Con el panorama actual, la Academia ensaya entonces dos tipos de espectáculos: “El que nos encantaría hacer y ... un show que preferiríamos no hacer”. De acuerdo a la información otorgada por Ganis, el plan B consistiría en “historia y paquetes de películas y conceptos que no son normalmente los que tendríamos para el espectáculo”. El Oscar se entregará el 24 de febrero, y la organización paralelamente está dialogando con guionistas en huelga para llegar quizá a un acuerdo o una tregua, similar a la alcanzada para la ceremonia de los premios Grammy.
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