Industria
Descenso de la recaudación en la taquilla latina
28-IX-07
Thiller, romance y drama dominaron durante el fin de semana del 20 al 23 de Septiembre en Argentina, Brasil, Chile y Venezuela. Sin secuelas en el horizonte la taquilla disminuye ligeramente sin cambios fuertes en esta temporada de recesión, un fenómeno frecuente que ataca después de finalizada la etapa de verano hollywoodense.
En Argentina la cinta “La Señal” se mantuvo en primer lugar por segunda semana consecutiva con una recaudación de 201.986 dólares, mientras que debutando en tercera posición la comedia de Adam Sandler “Os declaro Marido y Marido / Declaro-vos Marido e…Marido" cosechó 76.963 dólares. La taquilla general bajó un 34,8% respecto al fin de semana anterior en este país.
Los brasileños se decantaron por la cinta romántica “Nunca é Tarde para Amar/ El novio de mi madre", que debutó con una cifra de 297.710 dólares dejando atrás a la nueva cinta de Adam Sandler. Otro debut importante fue el de “Ligeiramente Grávidos”/ “Ligeramente Embarazada”, que se situó en quinto lugar con 196.008 dólares. Disminuyendo 43,2% “Os Simpsons: O Filme”/ “Los Simpsons: La Película” quedó en sexto lugar; la cinta de dibujos animados había permanecido cinco semanas en el primer puesto.
“Casa de Remolienda” se sostuvo nuevamente en primer lugar con 49.091 dólares, aun así dejó a Chile sin cambios significativos respecto a los puestos de taquilla, sobresale sin embargo “Licencia para Casarse / Hasta que el cura nos separe" en el cuarto lugar con 35.426 dólares, la cinta debutó hace cuatro semanas en el sexto puesto y se ha mantenido fiel al gusto de los chilenos.
Venezuela le dio la bienvenida a “Hotel sin Salida”, alojándose en el peldaño más alto de la taquilla con 101.121 dólares. Dicho estreno despojó, aunque con un pequeño margen de diferencia, a “Licencia para Casarse” del puesto que ostentaba desde hace tres semanas, relegándola al segundo lugar con 100.718 dólares.
Puede observar ranking de los primeros cinco puestos en la sección de estrenos.
Thiller, romance y drama dominaron durante el fin de semana del 20 al 23 de Septiembre en Argentina, Brasil, Chile y Venezuela. Sin secuelas en el horizonte la taquilla disminuye ligeramente sin cambios fuertes en esta temporada de recesión, un fenómeno frecuente que ataca después de finalizada la etapa de verano hollywoodense.
En Argentina la cinta “La Señal” se mantuvo en primer lugar por segunda semana consecutiva con una recaudación de 201.986 dólares, mientras que debutando en tercera posición la comedia de Adam Sandler “Os declaro Marido y Marido / Declaro-vos Marido e…Marido" cosechó 76.963 dólares. La taquilla general bajó un 34,8% respecto al fin de semana anterior en este país.
Los brasileños se decantaron por la cinta romántica “Nunca é Tarde para Amar/ El novio de mi madre", que debutó con una cifra de 297.710 dólares dejando atrás a la nueva cinta de Adam Sandler. Otro debut importante fue el de “Ligeiramente Grávidos”/ “Ligeramente Embarazada”, que se situó en quinto lugar con 196.008 dólares. Disminuyendo 43,2% “Os Simpsons: O Filme”/ “Los Simpsons: La Película” quedó en sexto lugar; la cinta de dibujos animados había permanecido cinco semanas en el primer puesto.
“Casa de Remolienda” se sostuvo nuevamente en primer lugar con 49.091 dólares, aun así dejó a Chile sin cambios significativos respecto a los puestos de taquilla, sobresale sin embargo “Licencia para Casarse / Hasta que el cura nos separe" en el cuarto lugar con 35.426 dólares, la cinta debutó hace cuatro semanas en el sexto puesto y se ha mantenido fiel al gusto de los chilenos.
Venezuela le dio la bienvenida a “Hotel sin Salida”, alojándose en el peldaño más alto de la taquilla con 101.121 dólares. Dicho estreno despojó, aunque con un pequeño margen de diferencia, a “Licencia para Casarse” del puesto que ostentaba desde hace tres semanas, relegándola al segundo lugar con 100.718 dólares.
Puede observar ranking de los primeros cinco puestos en la sección de estrenos.
- © Ulises González-NOTICINE.com
Industria: Mediapro busca proseguir su relación con Woody Allen, Raíces ayuda a tres películas
28-IX-07
- Luego de colaborar en la primera película española de Woody Allen, protagonizada por Penélope Cruz, Javie Bardem y Scarlett Johansson, Mediapro busca continuar su relación laboral con el director neoyorquino. La compañía se encuentra negociando con Gravier Prods., productora de la hermana de Allen, la posibilidad de coproducir los siguientes dos films del cineasta, según publica Variety. Jaume Roures de Mediapro declaró en San Sebastián que tiene "un acuerdo verbal" con Allen para producir un film europeo, aunque no en España, y otro "un poco más alejado".
Roures confía en que se extenderá la relación entre ambas partes, ya que la cinta rodada por Allen en Barcelona también se inició con un acuerdo verbal. El directivo además confirmó la intención de Mediapro de producir films ambiciosos y recordó los proyectos que tiene en carpeta: "Elegy", de Isabel Coixet, con Penélope Cruz y Ben Kingsley; el nuevo largometraje de Fernando León de Aranoa, que se rodará fuera de España, y "Las madres de Elna", cinta sobre refugiadas de Manuel Huerga, director de "Salvador (Puig Antich)".
- El Programa Raíces, iniciativa creada por la Argentina, Galicia, Andalucía y Cataluña, ha otorgado ayuda económica a tres largometrajes a ser coproducidos entre el país sudamericano y las comunidades españolas. "Pérez, el ratoncito de tus sueños 2", secuela de la exitosa película que mezcla 3D con acción real; "Campo Cerezo", producción de la argentina Patricia Dora Martín García, la andaluza Artimagen Producciones y la gallega Saga TV, y "El vestido", de la argentina Cooperativa de Trabajo Kaos, la catalana Nadir Films y la gallega Ardora Filmes, se han visto beneficiadas con el aporte de este Programa.
La entrega de estos premios, a los que se podría sumar un cuarto título, se anunciaron en el Happy Hour de Galicia Terra de Cine, en el marco del festival de San Sebastián. De acuerdo al Programa Raíces, nacido para incentivar la producción entre la Argentina y las cinematografías españolas con las cuales el país tiene lazos históricos, cada parte debe aportar al fondo unos 150.000 euros al año. De esta iniciativa han surgido films como "El niño de barro" o "La velocidad funda el olvido".
- Luego de colaborar en la primera película española de Woody Allen, protagonizada por Penélope Cruz, Javie Bardem y Scarlett Johansson, Mediapro busca continuar su relación laboral con el director neoyorquino. La compañía se encuentra negociando con Gravier Prods., productora de la hermana de Allen, la posibilidad de coproducir los siguientes dos films del cineasta, según publica Variety. Jaume Roures de Mediapro declaró en San Sebastián que tiene "un acuerdo verbal" con Allen para producir un film europeo, aunque no en España, y otro "un poco más alejado".
Roures confía en que se extenderá la relación entre ambas partes, ya que la cinta rodada por Allen en Barcelona también se inició con un acuerdo verbal. El directivo además confirmó la intención de Mediapro de producir films ambiciosos y recordó los proyectos que tiene en carpeta: "Elegy", de Isabel Coixet, con Penélope Cruz y Ben Kingsley; el nuevo largometraje de Fernando León de Aranoa, que se rodará fuera de España, y "Las madres de Elna", cinta sobre refugiadas de Manuel Huerga, director de "Salvador (Puig Antich)".
- El Programa Raíces, iniciativa creada por la Argentina, Galicia, Andalucía y Cataluña, ha otorgado ayuda económica a tres largometrajes a ser coproducidos entre el país sudamericano y las comunidades españolas. "Pérez, el ratoncito de tus sueños 2", secuela de la exitosa película que mezcla 3D con acción real; "Campo Cerezo", producción de la argentina Patricia Dora Martín García, la andaluza Artimagen Producciones y la gallega Saga TV, y "El vestido", de la argentina Cooperativa de Trabajo Kaos, la catalana Nadir Films y la gallega Ardora Filmes, se han visto beneficiadas con el aporte de este Programa.
La entrega de estos premios, a los que se podría sumar un cuarto título, se anunciaron en el Happy Hour de Galicia Terra de Cine, en el marco del festival de San Sebastián. De acuerdo al Programa Raíces, nacido para incentivar la producción entre la Argentina y las cinematografías españolas con las cuales el país tiene lazos históricos, cada parte debe aportar al fondo unos 150.000 euros al año. De esta iniciativa han surgido films como "El niño de barro" o "La velocidad funda el olvido".
- © Redacción-NOTICINE.com
"Resident Evil" también dominó la taquilla mexicana
27-IX-07
Al igual que en Estados Unidos, en el último fin de semana "Resident Evil: La Extinción" resultó la película más exitosa de México, casi duplicando la recaudación de su inmediata seguidora, la también recién llegada "Supercan". El resto del ranking se mantuvo casi sin modificaciones.
Una cinta de acción de una saga especialmente destinada a un público adolescente y una película para toda la familia modificaron los primeros lugares de la taquilla mexicana. "Resident Evil: La Extinción", supuesto capítulo final de la franquicia surgida del videojuego con Milla Jovovich como estrella, sumó más de 23 millones de pesos mexicanos en 350 salas, obteniendo además el mejor promedio por pantalla con alrededor de 6.000 dólares, quedando así en el indiscutible primer lugar del ranking.
En el segundo puesto se ubicó la también debutante "Supercan", una cinta de aventuras para toda la familia sobre un perro superhéroe, que obtuvo 12,3 millones de pesos mexicanos en 300 salas. A pesar de este lanzamiento, "Stardust" logró mantener el tipo y quedó tercera al perder solo un 26 % de su público.
Debajo quedó "Bourne: El ultimátum" y otros viejos conocidos, que no variaron demasiado su actuación, con la excepción de "Reyes de las olas / Locos por el surf" que cayó del cuarto al octavo puesto. Es destacable también la buena respuesta de "El vidente / Next", que logró aumentar su ganancia en un 12% y conservar su sexto casillero.
Top-ten de México en base a recaudación en pesos mexicanos:
1- "Resident Evil: La Extinción" 23.249.379.
2- "Supercan" 12.372.157.
3- "Stardust" 6.381.094.
4- "Bourne: El ultimátum / El ultimátum de Bourne" 5.823.031.
5- "Una pareja explosiva 3 / Hora punta 3" 3.104.002.
6- "Next / El vidente" 2.509.224.
7- "Bratz: La película" 2.190.741.
8- "Reyes de las olas / Locos por el surf" 1.508.072.
9- "Mr. Brooks" 1.454.247.
10-"Ligeramente embarazada" 1.329.126.
Al igual que en Estados Unidos, en el último fin de semana "Resident Evil: La Extinción" resultó la película más exitosa de México, casi duplicando la recaudación de su inmediata seguidora, la también recién llegada "Supercan". El resto del ranking se mantuvo casi sin modificaciones.
Una cinta de acción de una saga especialmente destinada a un público adolescente y una película para toda la familia modificaron los primeros lugares de la taquilla mexicana. "Resident Evil: La Extinción", supuesto capítulo final de la franquicia surgida del videojuego con Milla Jovovich como estrella, sumó más de 23 millones de pesos mexicanos en 350 salas, obteniendo además el mejor promedio por pantalla con alrededor de 6.000 dólares, quedando así en el indiscutible primer lugar del ranking.
En el segundo puesto se ubicó la también debutante "Supercan", una cinta de aventuras para toda la familia sobre un perro superhéroe, que obtuvo 12,3 millones de pesos mexicanos en 300 salas. A pesar de este lanzamiento, "Stardust" logró mantener el tipo y quedó tercera al perder solo un 26 % de su público.
Debajo quedó "Bourne: El ultimátum" y otros viejos conocidos, que no variaron demasiado su actuación, con la excepción de "Reyes de las olas / Locos por el surf" que cayó del cuarto al octavo puesto. Es destacable también la buena respuesta de "El vidente / Next", que logró aumentar su ganancia en un 12% y conservar su sexto casillero.
Top-ten de México en base a recaudación en pesos mexicanos:
1- "Resident Evil: La Extinción" 23.249.379.
2- "Supercan" 12.372.157.
3- "Stardust" 6.381.094.
4- "Bourne: El ultimátum / El ultimátum de Bourne" 5.823.031.
5- "Una pareja explosiva 3 / Hora punta 3" 3.104.002.
6- "Next / El vidente" 2.509.224.
7- "Bratz: La película" 2.190.741.
8- "Reyes de las olas / Locos por el surf" 1.508.072.
9- "Mr. Brooks" 1.454.247.
10-"Ligeramente embarazada" 1.329.126.
- © Redacción-NOTICINE.com
El romanticismo pudo con la acción en la taquilla española
26-IX-07
El duro John McLane de "La Jungla 4.0" perdió el liderazgo español nada menos que en manos del romanticismo de "Sin reservas", versión estadounidense con Catherine Zeta-Jones de "Deliciosa Martha". En el último fin de semana, dos películas locales ingresaron al top-ten aunque sin lograr grandes acogidas.
"Sin reservas", el remake de "Deliciosa Martha" con Zeta-Jones convertida en una rigurosa chef que ve cambiar su vida con la llegada de su sobrina y un nuevo hombre (Aaron Eckhart), logró poco más de 1 millón de euros para quedarse con el primer lugar de la taquilla española. Lanzada en 291 salas, unas 177.700 personas vieron esta cinta, la única opción romántica del ranking.
Así, "La jungla 4.0" cayó al segundo lugar, la musical "Hairspray" lo hizo al tercero y la comedia "Os declaro marido y marido" al cuarto.
La quinta posición quedó para la nacional "Salir pitando", nueva película de Álvarez Fernández Armero, con Guillermo Toledo como un árbitro viviendo el peor momento de su vida, que además debe dirigir un partido decisivo en la Liga. Sus números fueron bastante tibios, al ser vista por 89.634 euros en 325 pantallas, que le reportaron una ganancia de 508.448 euros.
La rusa "Guardianes del día", continuación de "Guardianes de la noche", de Timur Bekmambetov debutó en el sexto escalón, al obtener 441 mil euros en 250 salas. Unas 76.245 se dejaron tentar por conocer cómo sigue la historia de Anton (Konstantin Khabensky), quien continúa su lucha contra las Fuerzas de la Oscuridad, debiendo además protegerse de los Guardianes del Día que quieren su sangre.
Otro lanzamiento ocupó el séptimo casillero. Se trata de "Disturbia", un thriller que se inpira en "La ventana indiscreta", que fue una de las sorpresas del año en la taquilla USA y tiene como protagonista al muy de moda Shia Labeouf ("Transformers"). Una ganancia de 407.062 euros en 202 salas fue lo que obtuvo, al ser vista por 69.245 espectadores.
"Un corazón invencible" se ubicó entre esa y el restante lanzamiento en ingresar al top-ten: la local "¿Y tu quién eres?", cinta donde Antonio Mercero toca el tema del Mal de Alzheimer. El resultado en taquilla fue de 226.356 euros en 150 salas, con una asistencia de 38.604 personas.
El ranking lo cerró el film más veterano de la lista, "Ratatouille", que ya lleva ocho semanas en cartel y casi 2,5 millones de espectadores.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "Sin reservas" 1.044.719.
2- "La Jungla 4.0" 831.621 (6.456.691).
3- "Hairspray" 570.061 (1.535.042).
4- "Os declaro marido y marido" 547.119 (1.512.552).
5- "Salir pitando" 508.448.
6- "Guardianes del día" 441.593.
7- "Disturbia" 407.062.
8- "Un corazón invencible" 251.011 (786.303).
9- "¿Y tú quién eres?" 226.356.
10-"Ratatouille" 204.230 (13.331.420).
El duro John McLane de "La Jungla 4.0" perdió el liderazgo español nada menos que en manos del romanticismo de "Sin reservas", versión estadounidense con Catherine Zeta-Jones de "Deliciosa Martha". En el último fin de semana, dos películas locales ingresaron al top-ten aunque sin lograr grandes acogidas.
"Sin reservas", el remake de "Deliciosa Martha" con Zeta-Jones convertida en una rigurosa chef que ve cambiar su vida con la llegada de su sobrina y un nuevo hombre (Aaron Eckhart), logró poco más de 1 millón de euros para quedarse con el primer lugar de la taquilla española. Lanzada en 291 salas, unas 177.700 personas vieron esta cinta, la única opción romántica del ranking.
Así, "La jungla 4.0" cayó al segundo lugar, la musical "Hairspray" lo hizo al tercero y la comedia "Os declaro marido y marido" al cuarto.
La quinta posición quedó para la nacional "Salir pitando", nueva película de Álvarez Fernández Armero, con Guillermo Toledo como un árbitro viviendo el peor momento de su vida, que además debe dirigir un partido decisivo en la Liga. Sus números fueron bastante tibios, al ser vista por 89.634 euros en 325 pantallas, que le reportaron una ganancia de 508.448 euros.
La rusa "Guardianes del día", continuación de "Guardianes de la noche", de Timur Bekmambetov debutó en el sexto escalón, al obtener 441 mil euros en 250 salas. Unas 76.245 se dejaron tentar por conocer cómo sigue la historia de Anton (Konstantin Khabensky), quien continúa su lucha contra las Fuerzas de la Oscuridad, debiendo además protegerse de los Guardianes del Día que quieren su sangre.
Otro lanzamiento ocupó el séptimo casillero. Se trata de "Disturbia", un thriller que se inpira en "La ventana indiscreta", que fue una de las sorpresas del año en la taquilla USA y tiene como protagonista al muy de moda Shia Labeouf ("Transformers"). Una ganancia de 407.062 euros en 202 salas fue lo que obtuvo, al ser vista por 69.245 espectadores.
"Un corazón invencible" se ubicó entre esa y el restante lanzamiento en ingresar al top-ten: la local "¿Y tu quién eres?", cinta donde Antonio Mercero toca el tema del Mal de Alzheimer. El resultado en taquilla fue de 226.356 euros en 150 salas, con una asistencia de 38.604 personas.
El ranking lo cerró el film más veterano de la lista, "Ratatouille", que ya lleva ocho semanas en cartel y casi 2,5 millones de espectadores.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "Sin reservas" 1.044.719.
2- "La Jungla 4.0" 831.621 (6.456.691).
3- "Hairspray" 570.061 (1.535.042).
4- "Os declaro marido y marido" 547.119 (1.512.552).
5- "Salir pitando" 508.448.
6- "Guardianes del día" 441.593.
7- "Disturbia" 407.062.
8- "Un corazón invencible" 251.011 (786.303).
9- "¿Y tú quién eres?" 226.356.
10-"Ratatouille" 204.230 (13.331.420).
- © Redacción-NOTICINE.com
"Resident Evil: Extinction" extiende el suceso de la saga en la taquilla USA
24-IX-07
La franquicia basada en el videojuego "Residente Evil" sigue siendo un éxito en la taquilla estadounidense, donde su tercera entrega, "Resident Evil: Extinction", se estrenó en el primer lugar con 24 millones de dólares. Varios estrenos ingresaron al ranking en el último fin de semana, destacando la buena actuación en estreno limitado de lo nuevo de Sean Penn y Brad Pitt.
Los seguidores de "Resident Evil" siguen siendo fieles a la franquicia encabezada por Milla Jovovich y han puesto a su cinta más reciente en el primer lugar de la taquilla estadounidense. Esta tercera película, y supuesto capítulo final, sumó 24 millones de dólares, marcando así la mejor apertura de la saga, tras los 17,7 millones de "Resident Evil" (2002) y los 23 millones de "Resident Evil: El Apocalipsis" (2004).
La comedia romántica "Good Luck Chuck", con Jessica Alba y Dane Cook, fue duramente criticada pero al público poco pareció importarle la opinión especializada, ya que la ubicó en el segundo lugar con 14 millones en 2.612 salas.
"La extraña que hay en ti" cayó dos casilleros por culpa de las recién llegadas, al igual que el western "3:10 to Yuma", que sigue con buena marcha al perder apenas un 29% de su público.
Tras ser aclamado en sus pases en los festivales de Toronto y San Sebastián, David Cronenberg sumó nuevas pantallas para "Eastern Promises", donde vuelve a dirigir a Viggo Mortensen, aunque en esta ocasión no logró tanto suceso como su anterior colaboración, "Una historia de violencia". La taquilla de este drama sobre el mundo del crimen londinense, donde también actúan Naomi Watts y Vincent Cassel, fue de 5,75 millones, lo que le permitió su ingreso a la lista de las diez más exitosas de la semana.
Otra novedad quedó sexta: "Sydney White", una comedia estudiantil con Amanda Bynes, que logró 5,3 millones en 2.104 salas.
El resto del Top-Ten se completó sin otros estrenos, aunque cabe destacar la buena cosecha, en estreno limitado, de "Into the Wild", nuevo film como realizador de Sean Penn, que obtuvo 207.000 dólares en apenas cuatro pantallas, y "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford", con Brad Pitt en un rol que le acerca mucho a la nominación al Oscar, que logró 144.000 dólares en 15 salas.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Resident Evil: Extinction" 24 millones.
2- "Good Luck Chuck" 14 millones.
3- "La extraña que hay en ti" 7,42 millones (25,1 millones).
4- "3:10 to Yuma" 6,35 millones (37,9 millones).
5- "Eastern Promises" 5,75 millones (6,55 millones).
6- "Sydney White" 5,32 millones.
7- "Mr. Woodcock" 4,97 millones (15,7 millones).
8- "Superbad" 3,1 millones (116 millones).
9- "El ultimátum de Bourne" 2,79 millones (220 millones).
10-"D-War" 2,51 millones (8,5 millones).
La franquicia basada en el videojuego "Residente Evil" sigue siendo un éxito en la taquilla estadounidense, donde su tercera entrega, "Resident Evil: Extinction", se estrenó en el primer lugar con 24 millones de dólares. Varios estrenos ingresaron al ranking en el último fin de semana, destacando la buena actuación en estreno limitado de lo nuevo de Sean Penn y Brad Pitt.
Los seguidores de "Resident Evil" siguen siendo fieles a la franquicia encabezada por Milla Jovovich y han puesto a su cinta más reciente en el primer lugar de la taquilla estadounidense. Esta tercera película, y supuesto capítulo final, sumó 24 millones de dólares, marcando así la mejor apertura de la saga, tras los 17,7 millones de "Resident Evil" (2002) y los 23 millones de "Resident Evil: El Apocalipsis" (2004).
La comedia romántica "Good Luck Chuck", con Jessica Alba y Dane Cook, fue duramente criticada pero al público poco pareció importarle la opinión especializada, ya que la ubicó en el segundo lugar con 14 millones en 2.612 salas.
"La extraña que hay en ti" cayó dos casilleros por culpa de las recién llegadas, al igual que el western "3:10 to Yuma", que sigue con buena marcha al perder apenas un 29% de su público.
Tras ser aclamado en sus pases en los festivales de Toronto y San Sebastián, David Cronenberg sumó nuevas pantallas para "Eastern Promises", donde vuelve a dirigir a Viggo Mortensen, aunque en esta ocasión no logró tanto suceso como su anterior colaboración, "Una historia de violencia". La taquilla de este drama sobre el mundo del crimen londinense, donde también actúan Naomi Watts y Vincent Cassel, fue de 5,75 millones, lo que le permitió su ingreso a la lista de las diez más exitosas de la semana.
Otra novedad quedó sexta: "Sydney White", una comedia estudiantil con Amanda Bynes, que logró 5,3 millones en 2.104 salas.
El resto del Top-Ten se completó sin otros estrenos, aunque cabe destacar la buena cosecha, en estreno limitado, de "Into the Wild", nuevo film como realizador de Sean Penn, que obtuvo 207.000 dólares en apenas cuatro pantallas, y "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford", con Brad Pitt en un rol que le acerca mucho a la nominación al Oscar, que logró 144.000 dólares en 15 salas.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Resident Evil: Extinction" 24 millones.
2- "Good Luck Chuck" 14 millones.
3- "La extraña que hay en ti" 7,42 millones (25,1 millones).
4- "3:10 to Yuma" 6,35 millones (37,9 millones).
5- "Eastern Promises" 5,75 millones (6,55 millones).
6- "Sydney White" 5,32 millones.
7- "Mr. Woodcock" 4,97 millones (15,7 millones).
8- "Superbad" 3,1 millones (116 millones).
9- "El ultimátum de Bourne" 2,79 millones (220 millones).
10-"D-War" 2,51 millones (8,5 millones).
- © Redacción-NOTICINE.com