Industria
Una comedia adolescente sorprende en la taquilla USA
20-VIII-07
Superando todas las expectativas, la comedia sobre la alocada noche de dos adolescentes en los albores de su madurez, "Superbad", se apoderó de la cima de la taquilla estadounidense, sumando más de 30 millones de dólares. También inesperada fue la pobre actuación del thriller de ciencia ficción con Nicole Kidman y Daniel Craig, "Invasión".
El productor Judd Apatow ha vuelto a dar un batacazo en la taquilla USA. Después de sorprender con "Virgen a los 40", el hombre que se encuentra detrás de las cintas con Will Ferrell -"El reportero", "Un entrenador genial", "Pasado de vueltas"- ha conseguido nuevamente la primera posición del ranking americano con otra comedia, "Superbad". La historia aquí va de dos adolescentes tan disímiles en sus personalidades como dependientes uno del otro, que al tener que ingresar a la universidad deben finalmente tomar caminos separados en sus vidas, pero antes vivirán una alocada e inolvidable noche. Esta trama si bien no es original tal parece que ha recuperado lo mejor de la comedia sexual adolescente -de acuerdo a la mayor parte de la crítica- y lo que resulta más importante para Hollywood, la atención del público, que ha desembolsado 31,2 millones de dólares en 2.948 salas.
De este modo, "Superbad" - que ha gozado de una espectacular campaña de marketing- se ha transformado en la segunda película del año en alcanzar el primer puesto teniendo la clasificación R, que prohíbe el ingreso a menores de edad. La primera ha sido "300".
Con este par haciendo de las suyas, otra pareja se vio relegada a la segunda posición. "Hora punta 3 / Rush hour 3", que no ha estado a la altura de sus antecesoras en cuestiones de números, sumó 21,8 millones; mientras que "El ultimátum de Bourne" se ubicó tercera con 19 millones, y se encuentra a muy poco de superar la recaudación total de su anterior capítulo, "El mito Bourne", que capturó 176,1 millones, y "Los Simpson: La película" quedó cuarta con 6,67 millones.
En el quinto puesto se ubicó sorprendentemente el film "Invasión", remake de "La invasión de los ultracuerpos", de la cual se esperaba muchísimo más por su historia y sus estrellas: Kidman y el nuevo Bond, Daniel Craig. Oliver Hirschbiegel ("El hundimiento / La caída") es el realizador de esta historia sobre una epidemia que altera el comportamiento humano, que sumó escasos 6 millones en 2.776 salas.
El resto del ranking se completó sin estrenos, y -extrañamente- sin la presencia de la épica histórica "The Last Legion", con Ben Kingsley, Colin Firth y Aishwarya Rai, que apenas logró 2,6 millones en 2.002 salas.
Cabe destacar que en estreno limitado han funcionado muy bien la comedia negra de Frank Oz, "Death at a Funeral", que obtuvo 1,3 millones en 260 pantallas, y el documental narrado y producido por Leonardo DiCaprio sobre los problemas del medio ambiente, "The 11th Hour", que sumó 56 mil dólares en cuatro salas.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Superbad" 31,2 millones.
2- "Hora punta 3 / Rush Hour 3" 21,8 millones (88,2 millones).
3- "El ultimátum de Bourne" 19 millones (164 millones).
4- "Los Simpson: La película" 6,67 millones (165 millones).
5- "Invasión" 6 millones.
6- "Stardust" 5,24 millones (19,1 millones).
7- "Hairspray" 4,27 millones (101 millones).
8- "Underdog" 3,61 millones (31,7 millones).
9- "Harry Potter y la orden del Fénix" 3,54 millones (279 millones).
10-"Os declaro marido y marido" 3,5 millones (110 millones).
Superando todas las expectativas, la comedia sobre la alocada noche de dos adolescentes en los albores de su madurez, "Superbad", se apoderó de la cima de la taquilla estadounidense, sumando más de 30 millones de dólares. También inesperada fue la pobre actuación del thriller de ciencia ficción con Nicole Kidman y Daniel Craig, "Invasión".
El productor Judd Apatow ha vuelto a dar un batacazo en la taquilla USA. Después de sorprender con "Virgen a los 40", el hombre que se encuentra detrás de las cintas con Will Ferrell -"El reportero", "Un entrenador genial", "Pasado de vueltas"- ha conseguido nuevamente la primera posición del ranking americano con otra comedia, "Superbad". La historia aquí va de dos adolescentes tan disímiles en sus personalidades como dependientes uno del otro, que al tener que ingresar a la universidad deben finalmente tomar caminos separados en sus vidas, pero antes vivirán una alocada e inolvidable noche. Esta trama si bien no es original tal parece que ha recuperado lo mejor de la comedia sexual adolescente -de acuerdo a la mayor parte de la crítica- y lo que resulta más importante para Hollywood, la atención del público, que ha desembolsado 31,2 millones de dólares en 2.948 salas.
De este modo, "Superbad" - que ha gozado de una espectacular campaña de marketing- se ha transformado en la segunda película del año en alcanzar el primer puesto teniendo la clasificación R, que prohíbe el ingreso a menores de edad. La primera ha sido "300".
Con este par haciendo de las suyas, otra pareja se vio relegada a la segunda posición. "Hora punta 3 / Rush hour 3", que no ha estado a la altura de sus antecesoras en cuestiones de números, sumó 21,8 millones; mientras que "El ultimátum de Bourne" se ubicó tercera con 19 millones, y se encuentra a muy poco de superar la recaudación total de su anterior capítulo, "El mito Bourne", que capturó 176,1 millones, y "Los Simpson: La película" quedó cuarta con 6,67 millones.
En el quinto puesto se ubicó sorprendentemente el film "Invasión", remake de "La invasión de los ultracuerpos", de la cual se esperaba muchísimo más por su historia y sus estrellas: Kidman y el nuevo Bond, Daniel Craig. Oliver Hirschbiegel ("El hundimiento / La caída") es el realizador de esta historia sobre una epidemia que altera el comportamiento humano, que sumó escasos 6 millones en 2.776 salas.
El resto del ranking se completó sin estrenos, y -extrañamente- sin la presencia de la épica histórica "The Last Legion", con Ben Kingsley, Colin Firth y Aishwarya Rai, que apenas logró 2,6 millones en 2.002 salas.
Cabe destacar que en estreno limitado han funcionado muy bien la comedia negra de Frank Oz, "Death at a Funeral", que obtuvo 1,3 millones en 260 pantallas, y el documental narrado y producido por Leonardo DiCaprio sobre los problemas del medio ambiente, "The 11th Hour", que sumó 56 mil dólares en cuatro salas.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Superbad" 31,2 millones.
2- "Hora punta 3 / Rush Hour 3" 21,8 millones (88,2 millones).
3- "El ultimátum de Bourne" 19 millones (164 millones).
4- "Los Simpson: La película" 6,67 millones (165 millones).
5- "Invasión" 6 millones.
6- "Stardust" 5,24 millones (19,1 millones).
7- "Hairspray" 4,27 millones (101 millones).
8- "Underdog" 3,61 millones (31,7 millones).
9- "Harry Potter y la orden del Fénix" 3,54 millones (279 millones).
10-"Os declaro marido y marido" 3,5 millones (110 millones).
- © Redacción-NOTICINE.com
Industria latina: Colombia convoca a nuevos representantes, Argentina aprueba ley de fomento para el documental
20-VIII-07
- El Ministerio de Cultura de Colombia abrió la convocatoria para los diferentes sectores del audiovisual local, que deseen forman parte de Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) en el período 2007-2009. Hasta el 14 de septiembre del corriente año se recibirán las postulaciones para Representante de los Productores de Largometraje, Representante de los Distribuidores, Representante de los Exhibidores, Representante de los Directores, Representante de los Consejos Departamentales o Distritales de Cinematografía o Audiovisuales.
La postulación puede ser presentada por una persona natural, el representante legal de una persona jurídica o por sí mismo, entregando por escrito la documentación a la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura con datos del candidato, justificación de postulación y biografía, entre otros requerimientos. Los candidatos deben ser ciudadanos colombianos mayores de edad residentes en el país, o ciudadanos extranjeros que acrediten al menos cinco años de residencia en Colombia, y que no hayan sido elegidos previamente como miembros del CNACC. Los formularios pueden bajarse en www.mincultura.gov.co.
- El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) resolvió la conformación del Comité de evaluación de proyectos documentales. El pasado día 15, el presidente del INCAA, Jorge Álvarez citó a los representantes de los diferentes sectores del documental local, DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), PCI (Proyecto Cine Independiente), ADN (Nucleo Documental Argentino), DIC (Directores de Cine Independiente) y DOCA (Documentalistas argentinos), para dar a conocer la firma del decreto que oficializa el citado Comité, que ha quedado conformado por cinco miembros pertenecientes a las diferentes entidades que representan documentalistas, contando como presidente al escritor y guionista Osvaldo Bayer.
Los mismos deberán evaluar los proyectos que sean presentados a la 4ª vía (para largometrajes documentales terminados en 35mm) y la flamante Vía digital (largometrajes documentales terminados en formato video digital de calidad broadcast). Según se ha informado el 16 de agosto se celebró la primera reunión, contando con los representantes de las entidades DAC, PCI, ADN y DIC, ausentándose el representante de DOCA. Esta última asociación -que mantiene una relación tirante con las otras entidades- había convocado a una marcha porque el INCAA se había negado con anterioridad a firmar tal resolución, de acuerdo a lo que especificaron.
- El Ministerio de Cultura de Colombia abrió la convocatoria para los diferentes sectores del audiovisual local, que deseen forman parte de Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) en el período 2007-2009. Hasta el 14 de septiembre del corriente año se recibirán las postulaciones para Representante de los Productores de Largometraje, Representante de los Distribuidores, Representante de los Exhibidores, Representante de los Directores, Representante de los Consejos Departamentales o Distritales de Cinematografía o Audiovisuales.
La postulación puede ser presentada por una persona natural, el representante legal de una persona jurídica o por sí mismo, entregando por escrito la documentación a la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura con datos del candidato, justificación de postulación y biografía, entre otros requerimientos. Los candidatos deben ser ciudadanos colombianos mayores de edad residentes en el país, o ciudadanos extranjeros que acrediten al menos cinco años de residencia en Colombia, y que no hayan sido elegidos previamente como miembros del CNACC. Los formularios pueden bajarse en www.mincultura.gov.co.
- El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) resolvió la conformación del Comité de evaluación de proyectos documentales. El pasado día 15, el presidente del INCAA, Jorge Álvarez citó a los representantes de los diferentes sectores del documental local, DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), PCI (Proyecto Cine Independiente), ADN (Nucleo Documental Argentino), DIC (Directores de Cine Independiente) y DOCA (Documentalistas argentinos), para dar a conocer la firma del decreto que oficializa el citado Comité, que ha quedado conformado por cinco miembros pertenecientes a las diferentes entidades que representan documentalistas, contando como presidente al escritor y guionista Osvaldo Bayer.
Los mismos deberán evaluar los proyectos que sean presentados a la 4ª vía (para largometrajes documentales terminados en 35mm) y la flamante Vía digital (largometrajes documentales terminados en formato video digital de calidad broadcast). Según se ha informado el 16 de agosto se celebró la primera reunión, contando con los representantes de las entidades DAC, PCI, ADN y DIC, ausentándose el representante de DOCA. Esta última asociación -que mantiene una relación tirante con las otras entidades- había convocado a una marcha porque el INCAA se había negado con anterioridad a firmar tal resolución, de acuerdo a lo que especificaron.
- © Corresponsal/Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Hollywood: Tom Hanks es vicepresidente de la Academia de Cine, "Who's your caddy?" es la segunda peor película de la historia
16-VIII-07
- Tom Hanks ha sido elegido como uno de los vicepresidentes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, entidad que cada año entrega los premios Oscar. Hanks y el compositor Charles Bernstein serán vicepresidentes, acompañando a Robert Rehme, reelegido como primer vicepresidente.
Asimismo, el productor Sid Ganis fue reelegido como presidente, por tercera ocasión. "Estoy realmente honrado de seguir sirviendo como presidente de la Academia. Hay tantos proyectos interesantes desarrollándose", declaró Ganis, quien durante dos décadas fue gobernador de la rama de relaciones públicas de la Academia. Hanks, previamente, fue gobernador de la rama de actores, tesorero y vicepresidente.
- Hace escasas tres semanas llegó a las pantallas de Estados Unidos la comedia "Who's your caddy?", pero eso ha sido suficiente como para que esta cinta escalara hasta la segunda posición de las peores películas de la historia, de acuerdo a la opinión de los millones de internautas que visitan imdb. Escrita y dirigida por Don Michael Paul, esta producción ambientada en el mundo del golf se posicionó allí al recibir 3.374 votos, que le otorgaron un promedio de puntuación de 1,2.
De acuerdo al mismo ranking, la peor de todas es "Bratz", con 1,1 puntos, promediados del voto de 1.872 personas. "From Justin to Kelly" (2003), película protagonizada por dos de los cantantes surgidos de "American Idol", y "Glitter", con Mariah Carey son otras producciones que se incluyen entre lo peor. Dentro de los primeros 50 puestos, se encuentra un sólo director con dos films, el alemán Uwe Boll, el mismo que no dudó en enfrentarse en combates pugilísticos contra sus detractores.
- Tom Hanks ha sido elegido como uno de los vicepresidentes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, entidad que cada año entrega los premios Oscar. Hanks y el compositor Charles Bernstein serán vicepresidentes, acompañando a Robert Rehme, reelegido como primer vicepresidente.
Asimismo, el productor Sid Ganis fue reelegido como presidente, por tercera ocasión. "Estoy realmente honrado de seguir sirviendo como presidente de la Academia. Hay tantos proyectos interesantes desarrollándose", declaró Ganis, quien durante dos décadas fue gobernador de la rama de relaciones públicas de la Academia. Hanks, previamente, fue gobernador de la rama de actores, tesorero y vicepresidente.
- Hace escasas tres semanas llegó a las pantallas de Estados Unidos la comedia "Who's your caddy?", pero eso ha sido suficiente como para que esta cinta escalara hasta la segunda posición de las peores películas de la historia, de acuerdo a la opinión de los millones de internautas que visitan imdb. Escrita y dirigida por Don Michael Paul, esta producción ambientada en el mundo del golf se posicionó allí al recibir 3.374 votos, que le otorgaron un promedio de puntuación de 1,2.
De acuerdo al mismo ranking, la peor de todas es "Bratz", con 1,1 puntos, promediados del voto de 1.872 personas. "From Justin to Kelly" (2003), película protagonizada por dos de los cantantes surgidos de "American Idol", y "Glitter", con Mariah Carey son otras producciones que se incluyen entre lo peor. Dentro de los primeros 50 puestos, se encuentra un sólo director con dos films, el alemán Uwe Boll, el mismo que no dudó en enfrentarse en combates pugilísticos contra sus detractores.
- © Redacción-NOTICINE.com
"Los Simpson" no se inquietan ante los estrenos en la taquilla mexicana
16-VIII-07
Por segunda semana consecutiva, "Los Simpson: La película" prosiguió en la cima de la taquilla mexicana, pese a la llegada de otra producción de animación que amenazaba con finalizar con su reinado, "Reyes de las olas". Ingresaron al Top Ten las nuevas cintas con Robin Williams, John Travolta, Michelle Pfeiffer, Demi Moore y Kevin Costner.
Nada parece inquietar a "Los Simpson: La película", que en el fin de semana del 10 al 12 de agosto volvió a ser la opción preferida del público mexicano, que dejó en tal período un total de 21,4 millones de pesos mexicanos en sus 986 salas. La gran cantidad de pantallas con las que cuenta la familia amarilla es inmensamente superior a la de sus competidores, lo cual ha sido determinante para proseguir en tal posición.
Así, "Reyes de las olas" no pudo estrenarse más que en el segundo casillero, obteniendo 12,6 millones en 345 salas. Esta cinta animada de Sony sobre un pingüino apasionado por el surf -que en su versión original tiene la voz de Shia LaBeouf, no logró hacerse con el primer lugar pero sí consiguió ser la película con mejor promedio por salas, unos 3.327 dólares por pantalla.
La comedia "Licencia para casarse", con Williams, comenzó promisoriamente su carrera comercial en México en el tercer puesto, con 11,8 en 352 salas. "Regreso del Todopoderoso" continuó con solidez, teniendo el menor descenso de recaudación del ranking -38%- quedándose con el cuarto escalón entre viernes y domingo, siendo seguida por "Transformers".
En la sexta posición debutó el musical "Hairspray", adaptación de la obra de teatro inspirada en la cinta homónima de John Waters, que cuenta con Travolta en el rol de una mujer, más Pfeiffer, Zac Efron, Amanda Bynes y ese feliz descubrimiento que es Nikki Blonsky. Con 227 salas, sumó 4,8 millones.
A continuación se ubicó otro lanzamiento con reconocidas figuras, "Mr, Brooks", un thriller con Moore y Costner que tuvo una ganancia de 3,9 millones en 161 salas, colocándose en cuarto lugar en lo que respecta a promedio por pantalla.
El Top-Ten se completó sin otros estrenos, destacando la fuerte caída del cuarto al octavo lugar de "Harry Potter y la orden del Fénix" y del quinto al décimo de "Ratatouille", cintas que consiguieron la menor cifra por salas.
Top-Ten de México en base a recaudación en pesos mexicanos:
1- "Los Simpson: La película" 21.419.439.
2- "Reyes de las olas / Locos por el surf" 12.636.535
3- "Licencia para casarse" 11.804.022.
4- "Regreso del Todopoderoso / Sigo como Dios" 8.834.022
5- "Transformers" 6.719.411.
6- "Hairspray" 4.824.460.
7- "Mr. Brooks" 3.955.384.
8- "Harry Potter y la orden del Fénix" 3.541.145.
9- "Sin reservas" 2.198.403.
10-"Ratatouille" 1.777.891.
Por segunda semana consecutiva, "Los Simpson: La película" prosiguió en la cima de la taquilla mexicana, pese a la llegada de otra producción de animación que amenazaba con finalizar con su reinado, "Reyes de las olas". Ingresaron al Top Ten las nuevas cintas con Robin Williams, John Travolta, Michelle Pfeiffer, Demi Moore y Kevin Costner.
Nada parece inquietar a "Los Simpson: La película", que en el fin de semana del 10 al 12 de agosto volvió a ser la opción preferida del público mexicano, que dejó en tal período un total de 21,4 millones de pesos mexicanos en sus 986 salas. La gran cantidad de pantallas con las que cuenta la familia amarilla es inmensamente superior a la de sus competidores, lo cual ha sido determinante para proseguir en tal posición.
Así, "Reyes de las olas" no pudo estrenarse más que en el segundo casillero, obteniendo 12,6 millones en 345 salas. Esta cinta animada de Sony sobre un pingüino apasionado por el surf -que en su versión original tiene la voz de Shia LaBeouf, no logró hacerse con el primer lugar pero sí consiguió ser la película con mejor promedio por salas, unos 3.327 dólares por pantalla.
La comedia "Licencia para casarse", con Williams, comenzó promisoriamente su carrera comercial en México en el tercer puesto, con 11,8 en 352 salas. "Regreso del Todopoderoso" continuó con solidez, teniendo el menor descenso de recaudación del ranking -38%- quedándose con el cuarto escalón entre viernes y domingo, siendo seguida por "Transformers".
En la sexta posición debutó el musical "Hairspray", adaptación de la obra de teatro inspirada en la cinta homónima de John Waters, que cuenta con Travolta en el rol de una mujer, más Pfeiffer, Zac Efron, Amanda Bynes y ese feliz descubrimiento que es Nikki Blonsky. Con 227 salas, sumó 4,8 millones.
A continuación se ubicó otro lanzamiento con reconocidas figuras, "Mr, Brooks", un thriller con Moore y Costner que tuvo una ganancia de 3,9 millones en 161 salas, colocándose en cuarto lugar en lo que respecta a promedio por pantalla.
El Top-Ten se completó sin otros estrenos, destacando la fuerte caída del cuarto al octavo lugar de "Harry Potter y la orden del Fénix" y del quinto al décimo de "Ratatouille", cintas que consiguieron la menor cifra por salas.
Top-Ten de México en base a recaudación en pesos mexicanos:
1- "Los Simpson: La película" 21.419.439.
2- "Reyes de las olas / Locos por el surf" 12.636.535
3- "Licencia para casarse" 11.804.022.
4- "Regreso del Todopoderoso / Sigo como Dios" 8.834.022
5- "Transformers" 6.719.411.
6- "Hairspray" 4.824.460.
7- "Mr. Brooks" 3.955.384.
8- "Harry Potter y la orden del Fénix" 3.541.145.
9- "Sin reservas" 2.198.403.
10-"Ratatouille" 1.777.891.
- © Redacción-NOTICINE.com
"Los 4 Fantásticos" reclaman la primera posición de la taquilla española
15-VIII-07
La cima española ha vuelto a cambiar de manos con la llegada de "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer", cinta que le ha quitado el liderazgo a la animada "Ratatouille" en el fin de semana del 10 al 12 de agosto. Otras dos nuevas películas han conseguido su lugar en el Top-Ten, una comedia con Robin Williams y el segundo paso en la dirección de la actriz francesa Julie Delpy.
Repitiendo la fórmula de su exitosa antecesora, es decir, el mismo reparto -donde destaca la sensual Jessica Alba- y mucha acción y aventuras, "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer" logró el adecuado eco para quedar en el primer lugar de España con más de 2,5 millones de euros, acumulados en sus 506 salas. Con esta cifra desplazó de la primera posición a "Ratatouille", el más reciente productor de Pixar, que sin embargo ingresó más de un millón de euros, al igual que la otra gran estrella de la animación actual, "Los Simpson: La película".
En el cuarto casillero se ubicó "Hasta que el cura nos separe", comedia con Williams y Mandy Moore, que sumó unos 640 mil euros en 249 pantallas, prosiguiendo el ranking sin cambios abruptos con la excepción de la caída del tercer al sexto lugar de "Harry Potter y la orden del Fénix".
El Top-ten se cerró con la película dirigida, escrita y protagoniza por Delpy, "2 días en París", una historia sobre las relaciones de pareja que capturó alrededor de 102 mil euros con 39 copias, valiéndose del suceso de una de sus películas más reconocidas con la que guarda ciertas similitudes en su trama, "Antes del atardecer".
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer" 2.527.332.
2- "Ratatouille" 1.596.576.
3- "Los Simpson: La película" 1.092.404.
4- "Hasta que el cura nos separe" 640.579.
5- "Next" 360.636.
6- "Harry Potter y la orden del Fénix" 294.459.
7- "Planet Terror" 211.894.
8- "Pathfinder" 196.190.
9- "Turistas" 119.468.
10-"2 días en París" 102.662.
La cima española ha vuelto a cambiar de manos con la llegada de "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer", cinta que le ha quitado el liderazgo a la animada "Ratatouille" en el fin de semana del 10 al 12 de agosto. Otras dos nuevas películas han conseguido su lugar en el Top-Ten, una comedia con Robin Williams y el segundo paso en la dirección de la actriz francesa Julie Delpy.
Repitiendo la fórmula de su exitosa antecesora, es decir, el mismo reparto -donde destaca la sensual Jessica Alba- y mucha acción y aventuras, "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer" logró el adecuado eco para quedar en el primer lugar de España con más de 2,5 millones de euros, acumulados en sus 506 salas. Con esta cifra desplazó de la primera posición a "Ratatouille", el más reciente productor de Pixar, que sin embargo ingresó más de un millón de euros, al igual que la otra gran estrella de la animación actual, "Los Simpson: La película".
En el cuarto casillero se ubicó "Hasta que el cura nos separe", comedia con Williams y Mandy Moore, que sumó unos 640 mil euros en 249 pantallas, prosiguiendo el ranking sin cambios abruptos con la excepción de la caída del tercer al sexto lugar de "Harry Potter y la orden del Fénix".
El Top-ten se cerró con la película dirigida, escrita y protagoniza por Delpy, "2 días en París", una historia sobre las relaciones de pareja que capturó alrededor de 102 mil euros con 39 copias, valiéndose del suceso de una de sus películas más reconocidas con la que guarda ciertas similitudes en su trama, "Antes del atardecer".
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer" 2.527.332.
2- "Ratatouille" 1.596.576.
3- "Los Simpson: La película" 1.092.404.
4- "Hasta que el cura nos separe" 640.579.
5- "Next" 360.636.
6- "Harry Potter y la orden del Fénix" 294.459.
7- "Planet Terror" 211.894.
8- "Pathfinder" 196.190.
9- "Turistas" 119.468.
10-"2 días en París" 102.662.
- © Redacción-NOTICINE.com