Industria
La SGAE, DAMA y la Federación de Cines firman un convenio de colaboración
4-VII-06
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Asociación de Derechos de Autor Medios Audiovisuales (DAMA) y la Federación de Cines de España (FECE) han firmado esta mañana, en Madrid, un convenio de colaboración que regula las relaciones entre las entidades de gestión y la FECE, aunque cada una de las sociedades mantendrá una absoluta independencia en sus relaciones con las empresas de exhibición.
Este convenio supone el marco propicio para la colaboración entre las entidades de gestión y FECE, por el que se abre un espacio de diálogo entre exhibidores cinematográficos, la SGAE y DAMA, lo cual se traducirá en un mejor conocimiento de la naturaleza y alcance de los derechos que las sociedades autorales representan, así como de la labor que realizan. En ese contexto se enmarca la organización de cursos, seminarios, planes de formación, o la edición de publicaciones que sirvan de foro de debate para analizar las cuestiones relativas a este sector del audiovisual y, en general, para el estudio de la problemática de los derechos de propiedad intelectual en este entorno.
Entre otros aspectos, el acuerdo establece una bonificación sobre las tarifas generales aplicables a las empresas pertenecientes a la Federación de Cines de España con unas deducciones que pueden llegar hasta un 20 % acumulado.
Vigente desde el 1 de octubre de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2010, el convenio fija otras deducciones, como una compensación adicional a aquellas empresas de exhibición cuya recaudación anual sea menor a los 120.000 euros. También estipula aportaciones a la FECE del 1% de los derechos de autor recaudados en función del número de empresarios que se encuentren al corriente de pago, en atención al papel que a la Federación se le atribuye como entidad representativa de los intereses del sector de la exhibición cinematográfica y por su colaboración en el cumplimiento efectivo de las obligaciones de pago de sus asociados.
En este sentido, Rafael Alvero, director general de FECE, aseguró, tras la firma del acuerdo, que "para mi Federación es una enorme satisfacción alcanzar este acuerdo, muy beneficioso para nuestros asociados, que supone una demostración de la voluntad de avanzar en compromisos con todas las entidades de gestión. Lamentablemente, esta disposición va a resultar muy difícil de concretar con alguna entidad de gestión, que pretende imponer unilaterlamente incrementos desproporcionados en concepto de pago por derechos de propiedad intelectual. En general, este acuerdo es muy importante para avanzar en el objetivo de crear una ventanilla única en la futura Ley de Propiedad Intelectual, desde el respeto a la absoluta independencia de cada entidad".
Por su parte, Enrique Loras, director general de la SGAE, señaló que, "este convenio supone un cambio cualitativo fundamental para su adaptación al nuevo entorno empresarial y tecnológico. Hay que destacar la valentía de estos cambios que, con seguridad, ayudarán a los autores y a las empresas cinematográficas. Nos congratulamos de poder colaborar con DAMA y FECE".
Finalmente, Enrique Urbizu, presidente de DAMA, resaltó también que lo alcanzado "es positivo, tanto para los autores, como para los exhibidores de cine y agilizará las relaciones entre todas las partes. Supone un avance para el sector audiovisual español por su carácter de fomento, desarrollo y colaboración".
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Asociación de Derechos de Autor Medios Audiovisuales (DAMA) y la Federación de Cines de España (FECE) han firmado esta mañana, en Madrid, un convenio de colaboración que regula las relaciones entre las entidades de gestión y la FECE, aunque cada una de las sociedades mantendrá una absoluta independencia en sus relaciones con las empresas de exhibición.
Este convenio supone el marco propicio para la colaboración entre las entidades de gestión y FECE, por el que se abre un espacio de diálogo entre exhibidores cinematográficos, la SGAE y DAMA, lo cual se traducirá en un mejor conocimiento de la naturaleza y alcance de los derechos que las sociedades autorales representan, así como de la labor que realizan. En ese contexto se enmarca la organización de cursos, seminarios, planes de formación, o la edición de publicaciones que sirvan de foro de debate para analizar las cuestiones relativas a este sector del audiovisual y, en general, para el estudio de la problemática de los derechos de propiedad intelectual en este entorno.
Entre otros aspectos, el acuerdo establece una bonificación sobre las tarifas generales aplicables a las empresas pertenecientes a la Federación de Cines de España con unas deducciones que pueden llegar hasta un 20 % acumulado.
Vigente desde el 1 de octubre de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2010, el convenio fija otras deducciones, como una compensación adicional a aquellas empresas de exhibición cuya recaudación anual sea menor a los 120.000 euros. También estipula aportaciones a la FECE del 1% de los derechos de autor recaudados en función del número de empresarios que se encuentren al corriente de pago, en atención al papel que a la Federación se le atribuye como entidad representativa de los intereses del sector de la exhibición cinematográfica y por su colaboración en el cumplimiento efectivo de las obligaciones de pago de sus asociados.
En este sentido, Rafael Alvero, director general de FECE, aseguró, tras la firma del acuerdo, que "para mi Federación es una enorme satisfacción alcanzar este acuerdo, muy beneficioso para nuestros asociados, que supone una demostración de la voluntad de avanzar en compromisos con todas las entidades de gestión. Lamentablemente, esta disposición va a resultar muy difícil de concretar con alguna entidad de gestión, que pretende imponer unilaterlamente incrementos desproporcionados en concepto de pago por derechos de propiedad intelectual. En general, este acuerdo es muy importante para avanzar en el objetivo de crear una ventanilla única en la futura Ley de Propiedad Intelectual, desde el respeto a la absoluta independencia de cada entidad".
Por su parte, Enrique Loras, director general de la SGAE, señaló que, "este convenio supone un cambio cualitativo fundamental para su adaptación al nuevo entorno empresarial y tecnológico. Hay que destacar la valentía de estos cambios que, con seguridad, ayudarán a los autores y a las empresas cinematográficas. Nos congratulamos de poder colaborar con DAMA y FECE".
Finalmente, Enrique Urbizu, presidente de DAMA, resaltó también que lo alcanzado "es positivo, tanto para los autores, como para los exhibidores de cine y agilizará las relaciones entre todas las partes. Supone un avance para el sector audiovisual español por su carácter de fomento, desarrollo y colaboración".
- © Redacción-NOTICINE.com
Hollywood demuestra su poderío frente al cine local en la taquilla argentina
4-VII-06
Una guerra animada desigual se vivió en el último fin de semana en la taquilla argentina, donde el nuevo producto de la factoría Pixar-Disney se midió con la nacional "Patoruzito 2", siendo la primera la clara triunfadora en este duelo que puso de manifiesto el poder de Hollywood en ese campo que domina a placer como es la animación.
Todo estaba dado para un duelo feroz entre la foránea "Cars" y la local "Patoruzito 2", pero lo cierto es que el enfrentamiento tuvo un rotundo triunfador. "Cars" llegó en un total de 99 salas con el distintivo más que significativo de ser la nueva producción de la siempre interesante Pixar y su socio Disney; mientras que "Patoruzito 2" hizo su presentación con un número algo superior de salas -109- y el antecedente del éxito de su predecesora, que propició esta secuela.
Con esa base, "Cars" atrajo a 244.657 espectadores, quienes se dirimieron entre la versión doblada al "argentino" con las voces de Nicolás Vázquez o Dady Brieva -ideal para niños y padres- y la original con Owen Wilson y el secundario de lujo Paul Newman -especial para los jóvenes. Precisamente allí reside el suceso de esta cinta y de los productos de Pixar en general, sus historias atraen a un público que no se ciñe simplemente al infantil, cosa que sí sucede con "Patoruzito 2". En esta nueva aventura animada, que llega a la perfección visual, Pixar relata una historia ambientada en la mítica ruta 66 con automóviles como protagonistas, que se centra en un pedante coche que triunfa en el mundo de las carreras, que el destino llevará a pueblo de la América profunda y olvidada.
Siendo una propuesta mucho más modesta en cuanto a historia y estilo de animación, "Patoruzito 2" sumó 74.343 espectadores, atrayendo a una audiencia netamente familiar. Esta segunda película sobre el personaje creado por Dante Quinterno, un indiecito que lucha contra el mal y defiende a su amada tierra, fue realizada por José Luis Massa, contando con la dirección de animación de Juan Alberto Grisolía, que en este segundo paso consiguió un nivel superior de animación.
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "Cars" 244.657.
2- "Patoruzito 2" 74.343.
3- "Poseidón" 65.605 (319.854).
4- "Secretos de diván" 27.997 (264.483).
5- "La profecía" 27.961 (293.933).
6- "X-Men: La batalla final" 23.662 (736.140).
7- "El código Da Vinci" 21.550 (1.577.636).
8- "El señor de la guerra" 12.882 (124.995).
9- "El latido de mi corazón" 11.268 (52.501).
10-"Noche diabólica" 9.230 (37.844).
Una guerra animada desigual se vivió en el último fin de semana en la taquilla argentina, donde el nuevo producto de la factoría Pixar-Disney se midió con la nacional "Patoruzito 2", siendo la primera la clara triunfadora en este duelo que puso de manifiesto el poder de Hollywood en ese campo que domina a placer como es la animación.
Todo estaba dado para un duelo feroz entre la foránea "Cars" y la local "Patoruzito 2", pero lo cierto es que el enfrentamiento tuvo un rotundo triunfador. "Cars" llegó en un total de 99 salas con el distintivo más que significativo de ser la nueva producción de la siempre interesante Pixar y su socio Disney; mientras que "Patoruzito 2" hizo su presentación con un número algo superior de salas -109- y el antecedente del éxito de su predecesora, que propició esta secuela.
Con esa base, "Cars" atrajo a 244.657 espectadores, quienes se dirimieron entre la versión doblada al "argentino" con las voces de Nicolás Vázquez o Dady Brieva -ideal para niños y padres- y la original con Owen Wilson y el secundario de lujo Paul Newman -especial para los jóvenes. Precisamente allí reside el suceso de esta cinta y de los productos de Pixar en general, sus historias atraen a un público que no se ciñe simplemente al infantil, cosa que sí sucede con "Patoruzito 2". En esta nueva aventura animada, que llega a la perfección visual, Pixar relata una historia ambientada en la mítica ruta 66 con automóviles como protagonistas, que se centra en un pedante coche que triunfa en el mundo de las carreras, que el destino llevará a pueblo de la América profunda y olvidada.
Siendo una propuesta mucho más modesta en cuanto a historia y estilo de animación, "Patoruzito 2" sumó 74.343 espectadores, atrayendo a una audiencia netamente familiar. Esta segunda película sobre el personaje creado por Dante Quinterno, un indiecito que lucha contra el mal y defiende a su amada tierra, fue realizada por José Luis Massa, contando con la dirección de animación de Juan Alberto Grisolía, que en este segundo paso consiguió un nivel superior de animación.
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "Cars" 244.657.
2- "Patoruzito 2" 74.343.
3- "Poseidón" 65.605 (319.854).
4- "Secretos de diván" 27.997 (264.483).
5- "La profecía" 27.961 (293.933).
6- "X-Men: La batalla final" 23.662 (736.140).
7- "El código Da Vinci" 21.550 (1.577.636).
8- "El señor de la guerra" 12.882 (124.995).
9- "El latido de mi corazón" 11.268 (52.501).
10-"Noche diabólica" 9.230 (37.844).
- © Cynthia M. García (Argentina)-NOTICINE.com
El Oscar modifica sus reglas en la selección de mejor film extranjero
3-VII-06
"Cambios constructivos que no sacuden los cimientos" son las modificaciones que ha hecho la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en la elección de los aspirantes a la categoría de Mejor film en habla no inglesa, popularmente denominado el Oscar a película extranjera, que tanta polémica ha despertado por sus estrictas reglas.
Sid Ganis, presidente de la entidad que entrega anualmente los premios Oscar, dio a conocer las directrices que regirán la elección de los candidatos a la estatuilla dorada de Mejor film en habla no inglesa, donde los cinco nominados serán elegidos por un espectro de gente más amplio y se ha eliminado una pauta que ha generado controversia en la última edición.
Hasta el momento la primera fase de selección estaba a cargo de un grupo de voluntarios de Los Ángeles, que debía visionar a los aspirantes -un representante elegido previamente por cada país interesado en participar- a lo largo de varios meses, para luego reducirlos a una lista corta, de donde finalmente salían los nominados. Esa modalidad se mantendrá, aunque solo será su primer paso, ya que ese primer grupo deberá elegir nueve países, que luego serán evaluados por 10 miembros que participaron en esa primera elección, 10 que no lo hicieron y otros 10 del área de Nueva York. Estas 30 personas darán los nombres de los cinco candidatos, luego de tres maratónicas jornadas de exhibición en ambas costas del país.
La otra novedad de relevancia es que a partir de ahora las cintas no tendrán la necesidad de estar dialogadas en el idioma oficial del país que representan, una regla que el pasado año dejó fuera de competencia a la italiana "Domicilio privado", de Saverio Costanzo, rechazada por estar hablada en árabe y no en italiano.
Anualmente, un promedio de 60 países envían un largometraje para participar de esta categoría del Oscar, cuya 79 edición tendrá lugar el 25 de febrero.
"Cambios constructivos que no sacuden los cimientos" son las modificaciones que ha hecho la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en la elección de los aspirantes a la categoría de Mejor film en habla no inglesa, popularmente denominado el Oscar a película extranjera, que tanta polémica ha despertado por sus estrictas reglas.
Sid Ganis, presidente de la entidad que entrega anualmente los premios Oscar, dio a conocer las directrices que regirán la elección de los candidatos a la estatuilla dorada de Mejor film en habla no inglesa, donde los cinco nominados serán elegidos por un espectro de gente más amplio y se ha eliminado una pauta que ha generado controversia en la última edición.
Hasta el momento la primera fase de selección estaba a cargo de un grupo de voluntarios de Los Ángeles, que debía visionar a los aspirantes -un representante elegido previamente por cada país interesado en participar- a lo largo de varios meses, para luego reducirlos a una lista corta, de donde finalmente salían los nominados. Esa modalidad se mantendrá, aunque solo será su primer paso, ya que ese primer grupo deberá elegir nueve países, que luego serán evaluados por 10 miembros que participaron en esa primera elección, 10 que no lo hicieron y otros 10 del área de Nueva York. Estas 30 personas darán los nombres de los cinco candidatos, luego de tres maratónicas jornadas de exhibición en ambas costas del país.
La otra novedad de relevancia es que a partir de ahora las cintas no tendrán la necesidad de estar dialogadas en el idioma oficial del país que representan, una regla que el pasado año dejó fuera de competencia a la italiana "Domicilio privado", de Saverio Costanzo, rechazada por estar hablada en árabe y no en italiano.
Anualmente, un promedio de 60 países envían un largometraje para participar de esta categoría del Oscar, cuya 79 edición tendrá lugar el 25 de febrero.
- © Redacción-NOTICINE.com
"Superman" vuela alto y Meryl Streep sorprende con nueva comedia en la taquilla USA
3-VII-06
La película más anticipada del año finalmente llegó a la cartelera estadounidense: "Superman Returns" tuvo su lanzamiento norteamericano, demostrando que el superhéroe estuvo fuera de acción pero no de forma. A pesar de los buenos números de esta cinta, quien se ha llevado las palmas por su desempeño ha sido la comedia ultra-femenina "The Devil Wears Prada", con Meryl Streep y la princesa por sorpresa Anne Hathaway, que casi duplicó el pronóstico de los especialistas y del propio estudio.
Midiendo sus actuaciones en el celuloide, se puede decir que Superman ha demostrado ser más fuerte que Batman pero más vulnerable que Spider-Man. "Superman Returns" se estrenó consiguiendo en su primer fin de semana 52,15 millones de dólares en 4.065 salas, que totalizaron 84,2 desde su estreno adelantado. Esta cifra está algo por encima de los 72,9 millones que logró "Batman Begins" el pasado año en un período similar de cinco días, pero claramente lejos de los 152,4 millones de "Spider-Man 2".
Protagonizada por el desconocido -hasta ahora- Brandon Routh como el joven Superman, Kate Bosworth como Luisa Lane y Kevin Spacey como el malvado Lex Luthor, el film dirigido por Bryan Singer sigue el retorno de Superman a Metrópolis, luego de una ausencia de seis años, en los cuales regresó a su planeta para averiguar que quedaba de sus raíces. A su vuelta, reasumiendo su identidad de Clark Kent, descubre que no solo el mundo no precisa de un héroe, sino que la mujer que ama, Luisa Lane, ha seguido adelante con su vida y es feliz -aparentemente- con su nueva pareja y su hijo. Mientras intenta asimilar estos cambios, su némesis -Lex Luthor- hace su aparición con un plan para eliminar por siempre al Hombre de acero.
Apenas otro ingreso registró el Top-Ten, pero fue tan poderoso como "Superman Returns", ya que se apoderó de la segunda posición con una recaudación sorprendente. Se trata de "The Devil Wears Prada" (El diablo viste Prada), una chick-flick con Streep y Hathaway que sumó impresionantes 27 millones en unos 2.800 pantallas. Con la dirección de David Frankel ("Sex and the City", "Entourage"), esta comedia para mujeres cuenta la historia de una inocente joven que consigue trabajo como asistente de la cínica y dictatorial editora de una revista de modas.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Superman Returns" 52,1 millones (84,2 millones).
2- "The Devil Wears Prada" 27 millones.
3- "Click" 19,4 millones (77,9 millones).
4- "Cars" 14 millones (182 millones).
5- "Nacho Libre" 6,19 millones (65 millones).
6- "La casa del lago" 4,51 millones (38,7 millones).
7- "The Fast and the Furious: Tokyo Drift" 4,4 millones (51,7 millones).
8- "Waist Deep" 3,31 millones (15,2 millones).
9- "The Break-Up" 2,8 millones (110 millones).
10-"El código Da Vinci" 2,3 millones (210 millones).
La película más anticipada del año finalmente llegó a la cartelera estadounidense: "Superman Returns" tuvo su lanzamiento norteamericano, demostrando que el superhéroe estuvo fuera de acción pero no de forma. A pesar de los buenos números de esta cinta, quien se ha llevado las palmas por su desempeño ha sido la comedia ultra-femenina "The Devil Wears Prada", con Meryl Streep y la princesa por sorpresa Anne Hathaway, que casi duplicó el pronóstico de los especialistas y del propio estudio.
Midiendo sus actuaciones en el celuloide, se puede decir que Superman ha demostrado ser más fuerte que Batman pero más vulnerable que Spider-Man. "Superman Returns" se estrenó consiguiendo en su primer fin de semana 52,15 millones de dólares en 4.065 salas, que totalizaron 84,2 desde su estreno adelantado. Esta cifra está algo por encima de los 72,9 millones que logró "Batman Begins" el pasado año en un período similar de cinco días, pero claramente lejos de los 152,4 millones de "Spider-Man 2".
Protagonizada por el desconocido -hasta ahora- Brandon Routh como el joven Superman, Kate Bosworth como Luisa Lane y Kevin Spacey como el malvado Lex Luthor, el film dirigido por Bryan Singer sigue el retorno de Superman a Metrópolis, luego de una ausencia de seis años, en los cuales regresó a su planeta para averiguar que quedaba de sus raíces. A su vuelta, reasumiendo su identidad de Clark Kent, descubre que no solo el mundo no precisa de un héroe, sino que la mujer que ama, Luisa Lane, ha seguido adelante con su vida y es feliz -aparentemente- con su nueva pareja y su hijo. Mientras intenta asimilar estos cambios, su némesis -Lex Luthor- hace su aparición con un plan para eliminar por siempre al Hombre de acero.
Apenas otro ingreso registró el Top-Ten, pero fue tan poderoso como "Superman Returns", ya que se apoderó de la segunda posición con una recaudación sorprendente. Se trata de "The Devil Wears Prada" (El diablo viste Prada), una chick-flick con Streep y Hathaway que sumó impresionantes 27 millones en unos 2.800 pantallas. Con la dirección de David Frankel ("Sex and the City", "Entourage"), esta comedia para mujeres cuenta la historia de una inocente joven que consigue trabajo como asistente de la cínica y dictatorial editora de una revista de modas.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Superman Returns" 52,1 millones (84,2 millones).
2- "The Devil Wears Prada" 27 millones.
3- "Click" 19,4 millones (77,9 millones).
4- "Cars" 14 millones (182 millones).
5- "Nacho Libre" 6,19 millones (65 millones).
6- "La casa del lago" 4,51 millones (38,7 millones).
7- "The Fast and the Furious: Tokyo Drift" 4,4 millones (51,7 millones).
8- "Waist Deep" 3,31 millones (15,2 millones).
9- "The Break-Up" 2,8 millones (110 millones).
10-"El código Da Vinci" 2,3 millones (210 millones).
- © Redacción-NOTICINE.com
Galicia se convertirá en tierra de cine en septiembre
30-VI-06
El audiovisual gallego se ha convertido desde hace dos décadas en un fenómeno y en un modelo dentro del cine español por su concepción, su dinamismo y profesionalidad. Existe un “modelo gallego” de cine, basado en un marco legal, un concepto comercial y una estructura estable. El cine es considerado “sector estratégico” por una ley aprobada en 1999 por consenso de todas las fuerzas políticas gallegas. Ello ha facilitado la institucionalización de las ayudas públicas y privadas (entidades bancarias, compañías y empresas gallegas) para la creación y producción y la constitución de un Consorcio Audiovisual de Galicia para canalizar, coordinar las actividades enfocadas a la promoción y difusión y la coproducción de cine gallego.
En Galicia se realizan al año una media de 15 largometrajes de ficción, 12 tv movies y cerca de 20 documentales (además de media docena de series para televisión). Además, en Galicia existe una importante y completa infraestructura de estudios de rodaje de cine y televisión. En Galicia se encuentran los más importantes y más avanzados estudios de animación en 3D existentes en Europa. La Galicia Film Commission, dependiente del Consorcio Audiovisual, facilita el trabajo de los productores que buscan rodar en las mejores condiciones y con profesionales competentes.
Todo ello ha permitido a Galicia convertirse en una potencia cinematográfica y audiovisual, con entidad propia, en España.
Para dar a conocer ese potencial, y, en concreto, el estado de las producciones (financiadas total o parcialmente con capital gallego) que llegarán a las pantallas la próxima temporada (Octubre 2006-Julio 2007), el Consorcio Audiovisual de Galicia organiza, por primera vez, “Galicia Terra de Cine: Encuentros con el cine gallego”, que se celebrarán en Santiago de Compostela los días 15 y 16 de Septiembre. A lo largo de dos jornadas se hará balance de la producción gallega en 2005 y 2006 y se avanzarán las previsiones para la próxima temporada.
Los productores presentarán a los representantes de los medios de comunicación gallegos, españoles y extranjeros y a los directores de festivales la producción, ya acabada, en preproducción, producción o montaje (en story boards, teasers, primeras imágenes, premontaje o en copia terminada). Y ello de cara a que su difusión facilite su promoción y conocimiento y, eventualmente, la conclusión del proceso de financiación, búsqueda de distribución y/o exhibición o venta a televisiones.
A lo largo de las jornadas de trabajo y recepciones, los medios de comunicación contarán con la presencia de directores y actores de las películas presentadas por los productores, quienes estarán asimismo a disposición de los directores de festivales
El audiovisual gallego se ha convertido desde hace dos décadas en un fenómeno y en un modelo dentro del cine español por su concepción, su dinamismo y profesionalidad. Existe un “modelo gallego” de cine, basado en un marco legal, un concepto comercial y una estructura estable. El cine es considerado “sector estratégico” por una ley aprobada en 1999 por consenso de todas las fuerzas políticas gallegas. Ello ha facilitado la institucionalización de las ayudas públicas y privadas (entidades bancarias, compañías y empresas gallegas) para la creación y producción y la constitución de un Consorcio Audiovisual de Galicia para canalizar, coordinar las actividades enfocadas a la promoción y difusión y la coproducción de cine gallego.
En Galicia se realizan al año una media de 15 largometrajes de ficción, 12 tv movies y cerca de 20 documentales (además de media docena de series para televisión). Además, en Galicia existe una importante y completa infraestructura de estudios de rodaje de cine y televisión. En Galicia se encuentran los más importantes y más avanzados estudios de animación en 3D existentes en Europa. La Galicia Film Commission, dependiente del Consorcio Audiovisual, facilita el trabajo de los productores que buscan rodar en las mejores condiciones y con profesionales competentes.
Todo ello ha permitido a Galicia convertirse en una potencia cinematográfica y audiovisual, con entidad propia, en España.
Para dar a conocer ese potencial, y, en concreto, el estado de las producciones (financiadas total o parcialmente con capital gallego) que llegarán a las pantallas la próxima temporada (Octubre 2006-Julio 2007), el Consorcio Audiovisual de Galicia organiza, por primera vez, “Galicia Terra de Cine: Encuentros con el cine gallego”, que se celebrarán en Santiago de Compostela los días 15 y 16 de Septiembre. A lo largo de dos jornadas se hará balance de la producción gallega en 2005 y 2006 y se avanzarán las previsiones para la próxima temporada.
Los productores presentarán a los representantes de los medios de comunicación gallegos, españoles y extranjeros y a los directores de festivales la producción, ya acabada, en preproducción, producción o montaje (en story boards, teasers, primeras imágenes, premontaje o en copia terminada). Y ello de cara a que su difusión facilite su promoción y conocimiento y, eventualmente, la conclusión del proceso de financiación, búsqueda de distribución y/o exhibición o venta a televisiones.
A lo largo de las jornadas de trabajo y recepciones, los medios de comunicación contarán con la presencia de directores y actores de las películas presentadas por los productores, quienes estarán asimismo a disposición de los directores de festivales
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