Howard Stringer

Industria: Gran expectación por la carrera en vídeo de "Mar adentro" en USA, los actores eligen nuevo director, un británico a cargo de Sony

7-III-05

- La distribuidora New Line Home Entertainment ha elegido el 17 de mayo como fecha de salida del vídeo y DVD de "Mar adentro", de Alejandro Amenábar, en territorio norteamericano. El recién obtenido Oscar, sumado al polémico tema que aborda -la eutanasia-, ha generado grandes expectativas para la carrera comercial de la cinta de Amenábar en estos formatos. Un directivo de la compañía señaló que hasta la cadena Wal-Mart ha mostrado interés en contar con este título.

- El Gremio de Actores estadounidenses (Screen Actors Guild) ha elegido como nuevo director ejecutivo de esta entidad, la más grande de Estados Unidos, a Gregg Hessinger, un abogado de 39 años que ha trabajado en CBS y Westinghouse Broadcasting Company. Seleccionado por la mayoría de los miembros directivos de la unión, Hessinger asumirá su cargo el 2 de mayo. "Greg es un apasionado defensor de los actores, una de las mentes más creativas de nuestra industria, un habilidoso ejecutivo y negociante", declaró la presidenta de SAG, Melissa Gilbert.

- Por primera vez la gigantesca Sony Corp será presidida por un extranjero. Se trata del galés Howard Stringer, quien fue elegido este lunes y en junio deberá ser aprobado por la junta directiva. Stringer, ex presidente de CBS, reemplazará al japonés Nobuyuki Idei, máximo responsable de la empresa por una década, buscando mejorar la posición de Sony en el mercado que va desde los electrodomésticos hasta las películas. Trabajando en Sony desde 1997, el nuevo director había supervisado numerosas operaciones del sector entretenimeinto, como la compra del estudio Metro-Goldwyn-Mayer.
© Redacción-NOTICINE.com
The Jacket

Vin Diesel resultó más atractivo que el reencuentro Travolta-Thurman

7-III-05

El nuevo largometraje protagonizado por el fornido Vin Diesel, "The Pacifier", superó en recaudación durante este fin de semana a "Be Cool", secuela de "Get Shorty", que además significaba el reencuentro cinematográfico entre John Travolta y Uma Thurman tras la cinta de culto "Pulp Fiction".

Los espectadores estadounidenses se dejaron conquistar una vez más por Vin Diesel y superando todas las expectativas, "The Pacifier" obtuvo 30,2 millones de dólares, ganando la pulseada a "Be Cool", que se adelantaba como la gran vencedora. En esta comedia, Vin Diesel interpreta a un militar, como no, al que se le asigna la protección de cinco niños de los enemigos de su fallecido padre.

A pesar de la excesiva publicidad, "Be Cool" debió conformarse con el segundo puesto, producto de acumular 23,5 millones. En esta continuación de "Get Shorty", Travolta retorna como Chili Palmer, quien ya no se mueve en el mundo de Hollywood sino en el de la música. Allí conoce a la atractiva viuda de un ejecutivo (Thurman).

En el tercer puesto se colocó la comedia romántica "Hitch", con Will Smith, al sumar 12,5 millones; totalizando 138 millones. Hasta el cuarto escalón descendió el anterior líder, "Diary of a Mad Black Woman", una comedia de bajo presupuesto que en esta semana se llevó 12 millones, acumulando 38 desde su lanzamiento.

La ganadora del Oscar "Million Dollar Baby", de Clint Eastwood, ascendió hasta el quinto con 8,51 millones (77 millones desde su estreno); sexta fue "Constantine" con 6 millones (60,5 m); la cinta de terror "Cursed" ocupó el séptimo con 3,88 millones (15,3 m); "Man of the House" resultó octava con 3,5 millones (13,9 m); y novena "Because of Winn-Dixie" con 3,45 millones (27 m).

El Top-Ten se cierra con la recién llegada "The Jacket", que consiguió 2,67 millones. Este es un film protagonizado por Adrien Brody y Keira Knightley, que sigue a un militar que es acusado de asesinato y confinado a un asilo; un médico inicia un experimento con él, que lo hará viajar al futuro y ver su propia muerte. Steven Soderbergh y George Clooney son los productores de este largometraje.
© Redacción-NOTICINE.com
Bigas Luna

Bigas Luna participará en mercado de Málaga

4-III-05

Málaga se convertirá del 22 al 30 de abril en punto de encuentro internacional de los mercados audiovisuales. A las ya consolidadas propuestas de ediciones anteriores, MERCADOC para documentales y MARKET SCREENINGS para largometrajes, celebrados durante 5 años consecutivos, se suman ahora TV MARKET, para programas de televisión y ART-TV, dirigido a nuevas tendencias visuales, del cual participarán Bigas Luna, David Delfín y Alberto García Alix. El Festival de Málaga - Cine español, vuelve a apostar decididamente por el apoyo al sector audiovisual nacional, representado en todos sus formatos, agregando en próxima edición uno dedicado al cortometraje nacional.

La novedad más importante de esta edición será TV MARKET, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril, en el Hotel F&G Málaga, coincidiendo con Mercadoc. Cuenta con el apoyo de ICEX, FAPAE y CANAL SUR y su objetivo fundamental es la promoción y el apoyo a la comercialización de los productos audiovisuales españoles de ficción y animación, destinados a televisión (series, miniseries, tv movies, telenovelas, dibujos animados, formatos, etc.). Es un lugar de encuentro para las empresas audiovisuales españolas con las principales cadenas de televisión europeas, tanto de emisión abierta, como de cable o satélite. En el marco de esta iniciativa se celebrarán unas jornadas informativas y diversas reuniones entre empresas vendedoras y los responsables de adquisición de los canales de televisión interesados en adquirir los productos.

Otra de las novedades del Festival es Art-TV, nuevo mercado de tendencias visuales, que impulsa a los nuevos creadores y a la emergente oferta de productos multimedia, con la propuesta de ser un nexo entre compradores, productoras, colectivos y video-artistas. Uno de los procesos de indudable valor, que generalmente se producen en momentos de incertidumbre e indecisión de los mercados, es el proceso creativo. La utilización del audiovisual está asistiendo a momentos de indudable expansión: video-art, intro para videojuegos, páginas web, clips, videodj, cortinillas, etc. Todos con una característica particular, la corta duración de estas “cápsulas” y la particular y libre manera de crear. Quizás, adelantándose a sinergias que están en el aire y a las nuevas formas de producir, distribuir y exhibir las nuevas percepciones de estas producciones audiovisuales. ART-TV propone exponer el mosaico de operadores, tecnología cable, satélite, fibra óptica, modelos empresariales, video-art, videojuegos, publicidad, instalaciones, djs, videodjs, etc., todos interrelacionados en un mercado inmaduro y que se necesitan unos a otros.

ART-TV se desarrollará durante los días 27, 28 y 29 de abril en diferentes espacios y contará con instalaciones de artistas tan relevantes como Bigas Luna, David Delfín, Alberto García-Alix y Javier Codesal. Los espacios elegidos son la Hermandad de Estudiantes y la U.M.A. de Málaga, con instalaciones, stands, conferencias y encuentros en torno a forma de entender el arte del siglo XXI, el vídeo.

Desde el año 2004, el Festival de Málaga - Cine Español, con el patrocinio de la Cámara de Comercio, creó una iniciativa enfocada a fomentar y apoyar las empresas audiovisuales malagueñas en MERCADOC y en MARKET SCREENINGS. Esta propuesta se lleva a cabo con la presentación de todas las producciones malagueñas inscritas en Málaga Audiovisual, recogidas en un stand situado en cada uno de los mercados. Por 5º año consecutivo se instala en Málaga MERCADOC, el mercado más importante en su género en el ámbito internacional, especializado en el documental europeo e iberoamericano. Con el apoyo de ICEX, FAPAE, JUNTA DE ANDALUCIA, PROGRAMA MEDIA, EGEDA, UNICAJA, CANAL SUR, EXTENDA, CÁMARA DE COMERCIO y EDN (European Documentary Network) , se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril en el Hotel F&G Málaga. Participarán compradores y vendedores (productores independientes, exportadores, televisiones, distribuidoras, etc.) de todo el mundo y muy especialmente de Europa, Iberoamérica y Estados Unidos.
© Redacción-NOTICINE.com
Hotel Rwanda

"Constantine" sigue liderando la taquilla española

4-III-05

Pese a su poca expresividad y su talento limitado, Keanu Reeves demuestra tener buen gancho con el público y prueba de ello es su más reciente trabajo, el thriller "Constantine", que continúa en la cima de la taquilla española por segunda semana consecutiva.

En el fin de semana del 25 al 27 de febrero, "Constantine" se mantuvo como número uno, logrando superar por poco menos de 100 mil euros a la comedia "Los padres de él", una secuela con poca historia y muchos nombres reconocidos, como Ben Stiller, Robert De Niro, Dustin Hoffman y Barbra Streisand, que sigue con imparable marcha en su cuarta semana en cartelera.

La tercera posición quedó para la recién llegada "Reencarnación", la polémica película donde Nicole Kidman interpreta a una joven viuda, que cree que su marido se reencarnó en un niño de diez años. Mucha controversia rodeó a este film por algunas escenas que unos pocos puritanos consideran que son demasiado íntimas.

El restante lanzamiento que logró ingresar a la lista de las diez más vistas fue "Hotel Rwanda", el drama protagonizado por Don Cheadle, nominado al Oscar por este rol, que rememora el genocidio ocurrido en el país africano una década atrás.

Por su parte, el debut hollywoodiense de Paz Vega en la comedia dramática "Spanglish" no genera demasiada expectación, y en su segunda semana cae del escalón nueve al doce, a pesar de contar con 200 salas.

Top-Ten de España en base a recaudación en euros:

1- "Constantine" 1.342.526 (3.849.554)
2- "Los padres de él" 1.259.107 (11.153.764)
3- "Reencarnación" 1.005.868
4- "Million Dollar Baby" 917.535 (4.957.908)
5- "Descubriendo Nunca Jamás" 915.853 (3.647.028)
6- "Entre copas" 668.151 (1.467.866)
7- "El hundimiento" 487.995 (1.143.386)
8- "White Noise - Más allá" 338.232 (2.264.010)
9- "Hotel Rwanda" 316.246
10- "El vuelo del fénix" 299.961 (1.655.747)
© Redacción-NOTICINE.com
Daniel Gruener

El Fondo de Inversión mexicano aprueba cuatro proyectos

1-III-05

El Comité Técnico del Fondo de Inversión y estímulos al cine (FIDECINE), aprobó cuatro nuevos proyectos en su primera Sesión Ordinaria del 2005: "Km 31", de Rigoberto Castañeda; "Madrid-México", de Enrique Rentería; "Morirse en domingo", de Daniel Gruener y "El baúl de Mario", de Felipe Arellano.

"Km 31", proyecto presentado por Lemon Films, es una fusión entre el thriller clásico y el terror, que sigue a dos hermanas gemelas, Catalina y Ágata Hameran, quienes desde la infancia poseen el don de la telepatía. Ágata se encuentra en plena carretera con un niño de aspecto fantasmagórico, sufre un accidente que la deja en estado de coma y atrapada entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Catalina, tras una serie de aterrorizantes sueños deberá valerse de Nuño, su amigo de la infancia y Omar, el novio de Ágata, para descubrir el misterio alrededor del niño que vaga cada noche en un mismo tramo de carretera, para así poder ayudar a su hermana a volver al mundo de los vivos.

"Madrid-México" es un thriller del Instituto Cinematográfico Lumiere, que cuenta cómo tres jóvenes amigos son testigos de una matanza de campesinos indígenas, mientras viajan en plan vacacional por la selva mexicana. Casi por accidente, graban la masacre en video y el Suavecito, jefe de los asesinos, los detecta y al instante liquida a dos de ellos. La única sobreviviente logra escapar con la cinta pero se enfrenta al Suavecito que no pude dejar testigos ni pruebas del exterminio.

"Morirse en domingo", de las compañías Videocine y Sueño Películas, es una comedia negra que narra la serie de dificultades que provoca la muerte de Julio Salas tras una larga enfermedad, en presencia de su hermano Rodrigo y de su primo Carlos. Era domingo y el difunto había dispuesto que su cuerpo fuera cremado sin mayores ceremonias, pero las agencias funerarias se negaron a expedir el certificado de defunción si no se efectuaba la compra de un paquete completo del servicio luctuoso. La familia se ve entonces forzada a contratar los servicios de un "zopilote", Joaquín Vidal, dueño de una modesta agencia funeraria, sin imaginar las consecuencias.

Finalmente, la coral "El baúl de Mario", de El Baúl Producciones, narra el encuentro de Fernanda, quien se halla en busca del baúl que perdió a los 12 años, con Mario, su primer y único amor, quien deprimido por sus fracasos afectivos intenta suicidarse. Por otro lado, está Punky, metido en las drogas y acechado por extraños demonios. Julián, que lucha por conseguir la torta perfecta sofocado por el peso de su difunta madre. Rosa, quien vive día a día en una batalla que la lleva a la anorexia y el fantasma de un niño que vive en un viejo baúl y ronda el departamento de Mario. Todos, en un día de extraños sucesos, logran superar sus conflictos y ese tétrico baúl es la llave que lleva al final de estas historias.
© Redacción (México)-NOTICINE.com