Industria
Decepcionante debut para "La isla" en la taquilla USA, donde "Charlie y la fábrica de chocolate" mantuvo su liderazgo
25-VII-05
Los lanzamientos del pasado viernes en la cartelera estadounidense no parecieron entusiasmar al público local, ya que -a pesar de que se conoció una superproducción del calibre de "La isla"- los tres largometrajes más vistos de la anterior semana mantuvieron sus posiciones al frente de la taquilla. Esto provocó que se volviera a evidenciar una baja en recaudación, perdiendo un 7 % con respecto al año anterior, tras dos semanas con números en alza.
Por segunda semana consecutiva, la nueva aventura fantástica de Tim Burton, "Charlie y la fábrica de chocolate", resultó la más taquillera en los Estados Unidos. La cinta interpretada por Johnny Depp y Freddie Highmore, sobre un niño que gana una visita a la fábrica de chocolate del particular Willy Wonka, recaudó 28,3 millones de dólares, los cuales elevan su total a 114 millones.
Si bien la comedia con Owen Wilson y Vince Vaughn, "Wedding Crashers", quedó segunda con 26,2 millones, totalizando 80,9 millones en diez días, resultó la producción que menos público perdió con respecto a la semana anterior, apenas un 23 % frente al 50 % de la cinta de Burton. "Los 4 fantásticos" también conservó su lugar, el tercero, al conseguir 12,3 millones, acumulando 123 millones.
En un decepcionante cuarto escalón debutó "La isla", la nueva película de Michael Bay, un director acostumbrado a los éxitos -como "Armageddon" o "Pearl Harbor"-, que con esta superproducción de 125 millones da su primer paso en falso en la taquilla. Lanzada en 3.876 salas, "La isla" apenas sumó 12,1 millones. Protagonizada por Ewan McGregor y Scarlett Johansson, esta es una historia futurista donde dos jóvenes descubren lo que oculta ese mundo totalitario donde viven.
También por debajo de las expectativas se estrenó "Bad News Bears", una nueva versión del film "Los picarones", de 1976, que cuenta con la dirección de Richard Linklater y la actuación de Billy Bob Thornton. Este remake sobre un jugador venido a menos que debe entrenar a un mediocre equipo de béisbol infantil, sumó 11,5 millones en 3.183 pantallas.
"La guerra de los mundos", de Steven Spielberg, perdió dos lugares con respecto a la semana anterior y quedó sexta al sumar 8,8 millones, acumulando 208 millones desde su lanzamiento.
Séptimo y octavo se ubicaron otros dos ingresos: el drama sobre el mundo del hip-hop, "Hustle & Flow", con 8,1 millones en 1.013 salas; y "The Devil's Rejects", lo nuevo de Rob Zombie, con 7 millones en 1.757 pantallas. Noveno fue "Batman Begins" con 4,73 millones, acumulando desde su estreno 191 millones; y "Sr. y Sra. Smith" con 3,62 millones, y 175 millones desde su lanzamiento, cerró el Top-Ten.
Los lanzamientos del pasado viernes en la cartelera estadounidense no parecieron entusiasmar al público local, ya que -a pesar de que se conoció una superproducción del calibre de "La isla"- los tres largometrajes más vistos de la anterior semana mantuvieron sus posiciones al frente de la taquilla. Esto provocó que se volviera a evidenciar una baja en recaudación, perdiendo un 7 % con respecto al año anterior, tras dos semanas con números en alza.
Por segunda semana consecutiva, la nueva aventura fantástica de Tim Burton, "Charlie y la fábrica de chocolate", resultó la más taquillera en los Estados Unidos. La cinta interpretada por Johnny Depp y Freddie Highmore, sobre un niño que gana una visita a la fábrica de chocolate del particular Willy Wonka, recaudó 28,3 millones de dólares, los cuales elevan su total a 114 millones.
Si bien la comedia con Owen Wilson y Vince Vaughn, "Wedding Crashers", quedó segunda con 26,2 millones, totalizando 80,9 millones en diez días, resultó la producción que menos público perdió con respecto a la semana anterior, apenas un 23 % frente al 50 % de la cinta de Burton. "Los 4 fantásticos" también conservó su lugar, el tercero, al conseguir 12,3 millones, acumulando 123 millones.
En un decepcionante cuarto escalón debutó "La isla", la nueva película de Michael Bay, un director acostumbrado a los éxitos -como "Armageddon" o "Pearl Harbor"-, que con esta superproducción de 125 millones da su primer paso en falso en la taquilla. Lanzada en 3.876 salas, "La isla" apenas sumó 12,1 millones. Protagonizada por Ewan McGregor y Scarlett Johansson, esta es una historia futurista donde dos jóvenes descubren lo que oculta ese mundo totalitario donde viven.
También por debajo de las expectativas se estrenó "Bad News Bears", una nueva versión del film "Los picarones", de 1976, que cuenta con la dirección de Richard Linklater y la actuación de Billy Bob Thornton. Este remake sobre un jugador venido a menos que debe entrenar a un mediocre equipo de béisbol infantil, sumó 11,5 millones en 3.183 pantallas.
"La guerra de los mundos", de Steven Spielberg, perdió dos lugares con respecto a la semana anterior y quedó sexta al sumar 8,8 millones, acumulando 208 millones desde su lanzamiento.
Séptimo y octavo se ubicaron otros dos ingresos: el drama sobre el mundo del hip-hop, "Hustle & Flow", con 8,1 millones en 1.013 salas; y "The Devil's Rejects", lo nuevo de Rob Zombie, con 7 millones en 1.757 pantallas. Noveno fue "Batman Begins" con 4,73 millones, acumulando desde su estreno 191 millones; y "Sr. y Sra. Smith" con 3,62 millones, y 175 millones desde su lanzamiento, cerró el Top-Ten.
- © Redacción-NOTICINE.com
La Comisión Nacional de Filmaciones de México celebra su primera década de vida
25-VII-05
Conformada actualmente por 23 entidades de otros tantos estados mexicanos, la Comisión Nacional de Filmaciones celebra su décimo aniversario presentando un balance de 13.676 solicitudes de permisos de rodaje en el territorio nacional, tanto de productores mexicanos como foráneos y una consecuente inversión de 1.219 millones de dólares. En estos primeros diez años de existencia, CONAFILM ha manejado films tan conocidos como "Titanic", las dos partes del "Zorro", "Pearl Harbor", "The mexican", "Traffic", "Kill Bill 2", "Troya" o "Master and commander", y los mexicanos "Y tu mamá también", "El crimen del Padre Amaro", "Cuento de hadas para dormir cocodrilos", "El coronel no tiene quien le escriba", "El Tigre de Santa Julia"...
El objetivo fundamental de la Comisión Nacional de Filmaciones ha sido atraer a territorio mexicano producciones foráneas, facilitando los permisos correspondientes y brindando amplia información sobre las múltiples oportunidades que brinda el amplio territorio mexicano, cuyos paisajes van desde las más tupidas selvas al desierto. Entre los logros del organismo, que organiza la Expo Locaciones como principal evento propio anual, está la exención fiscal del iva para la producción extranjera.
Por otro lado, la CONAFILM ha tenido un acercamiento importante con los Estados de la República que actualmente no cuentan con Comisión de Filmaciones y que están siendo sensibilizados para que las creen.
Expo Locaciones México celebrará su séptima edición del 25 al 27 de agosto, en un evento que promociona durante tres dias en un mismo espacio compañías de renta de equipo, locaciones, servicios, sindicatos, gobiernos estatales etc. En el 2005 la Expo da un giro de 180 grados incrementando eventos alternos a la exposición como son: Cineposium, Conferencias, Homenajes, Cinetransformer con un concurso de Cortometrajes, Maratón de Guiones y Pitching Market.
Conformada actualmente por 23 entidades de otros tantos estados mexicanos, la Comisión Nacional de Filmaciones celebra su décimo aniversario presentando un balance de 13.676 solicitudes de permisos de rodaje en el territorio nacional, tanto de productores mexicanos como foráneos y una consecuente inversión de 1.219 millones de dólares. En estos primeros diez años de existencia, CONAFILM ha manejado films tan conocidos como "Titanic", las dos partes del "Zorro", "Pearl Harbor", "The mexican", "Traffic", "Kill Bill 2", "Troya" o "Master and commander", y los mexicanos "Y tu mamá también", "El crimen del Padre Amaro", "Cuento de hadas para dormir cocodrilos", "El coronel no tiene quien le escriba", "El Tigre de Santa Julia"...
El objetivo fundamental de la Comisión Nacional de Filmaciones ha sido atraer a territorio mexicano producciones foráneas, facilitando los permisos correspondientes y brindando amplia información sobre las múltiples oportunidades que brinda el amplio territorio mexicano, cuyos paisajes van desde las más tupidas selvas al desierto. Entre los logros del organismo, que organiza la Expo Locaciones como principal evento propio anual, está la exención fiscal del iva para la producción extranjera.
Por otro lado, la CONAFILM ha tenido un acercamiento importante con los Estados de la República que actualmente no cuentan con Comisión de Filmaciones y que están siendo sensibilizados para que las creen.
Expo Locaciones México celebrará su séptima edición del 25 al 27 de agosto, en un evento que promociona durante tres dias en un mismo espacio compañías de renta de equipo, locaciones, servicios, sindicatos, gobiernos estatales etc. En el 2005 la Expo da un giro de 180 grados incrementando eventos alternos a la exposición como son: Cineposium, Conferencias, Homenajes, Cinetransformer con un concurso de Cortometrajes, Maratón de Guiones y Pitching Market.
- © Redacción (México)-NOTICINE.com
El productor chicano Moctesuma Esparza emprende proyectos de exhibición
21-VII-05
Veterano productor ("Selena") e icono del cine latino en Estados Unidos, Moctesuma Esparza está a punto de abrir un complejo de multisalas, Maya Cinemas, en Salinas (California), con un coste de 24 millones de dólares, y que será el mascarón de proa de una nave empresarial de mayor calado, que incluirá además de producción distribución especializada para la comunidad latina en Estados Unidos, con más de 40 millones de personas bilingües.
Esparza sostiene que los hispanos son la comunidad cultural más fiel al cine en los Estados Unidos, y maneja esta estadística: por cada cinco ocasiones al año como media en que un anglosajón acude a las salas, los latinos lo hacen quince, o sea tres veces más.
La iniciativa del productor de films como "Un lugar llamado milagro", "Muerte en Granada", "Selena", "Dorothy Dandridge", "Gettysburg" o "Price of glory" puede parecer arriesgada, en un momento crítico para la exhibición tradicional en salas, cuando la taquilla anual se sitúa por debajo de la obtenida el pasado año, pero él está convencido de que existe un mercado para catorce salas como las que abre el próximo día 29, y que combinarán productos de Hollywood con cine independiente, extranjero y cintas especificamente destinadas a la comunidad hispana. El año próximo, las salas Maya abrirán nuevos complejos en California, Nuevo México, Chicago, Dallas y el barrio neoyorquino del Bronx.
Esparza, nacido hace 56 años en Los Angeles en el seno de una familia mexicana que emigró en tiempos de la Revolución, estudió cine en la Universidad de esa misma ciudad. Y poco a poco se hizo un hueco en la industria fílmica. "Era un mundo donde la posibilidad de que entrara un latino a Hollywood era muy remota. La distancia sicológica entre ambas culturas era muy grande como para pensar que uno podría ser un productor y trabajar con estrellas del cine. Me rebelé ante esta situación, me convertí en activista y empecé a luchar por la causa. Por ello, estuve encarcelado más de tres años", ha recordado.
"No sólo -añadía- tuve un gran papel en la carrera de Jennifer López, sino también de Halle Berry. De hecho, la primera película en la que se le comenzó a tomar en serio fue en "Dorothy Dandridge" (1999), por la que gané un Emmy y el Golden Globe".
Esparza expande ahora sus actividades, pero sin olvidar la producción de películas. Así acaba de hacer con Edward James Olmos como director "Walkout", para HBO, y está produciendo "Circumcized Cinema", una serie para Si TV, el primer canal latino de EEUU hablado en inglés, en el que el propio empresario chicano ha invertido.
Veterano productor ("Selena") e icono del cine latino en Estados Unidos, Moctesuma Esparza está a punto de abrir un complejo de multisalas, Maya Cinemas, en Salinas (California), con un coste de 24 millones de dólares, y que será el mascarón de proa de una nave empresarial de mayor calado, que incluirá además de producción distribución especializada para la comunidad latina en Estados Unidos, con más de 40 millones de personas bilingües.
Esparza sostiene que los hispanos son la comunidad cultural más fiel al cine en los Estados Unidos, y maneja esta estadística: por cada cinco ocasiones al año como media en que un anglosajón acude a las salas, los latinos lo hacen quince, o sea tres veces más.
La iniciativa del productor de films como "Un lugar llamado milagro", "Muerte en Granada", "Selena", "Dorothy Dandridge", "Gettysburg" o "Price of glory" puede parecer arriesgada, en un momento crítico para la exhibición tradicional en salas, cuando la taquilla anual se sitúa por debajo de la obtenida el pasado año, pero él está convencido de que existe un mercado para catorce salas como las que abre el próximo día 29, y que combinarán productos de Hollywood con cine independiente, extranjero y cintas especificamente destinadas a la comunidad hispana. El año próximo, las salas Maya abrirán nuevos complejos en California, Nuevo México, Chicago, Dallas y el barrio neoyorquino del Bronx.
Esparza, nacido hace 56 años en Los Angeles en el seno de una familia mexicana que emigró en tiempos de la Revolución, estudió cine en la Universidad de esa misma ciudad. Y poco a poco se hizo un hueco en la industria fílmica. "Era un mundo donde la posibilidad de que entrara un latino a Hollywood era muy remota. La distancia sicológica entre ambas culturas era muy grande como para pensar que uno podría ser un productor y trabajar con estrellas del cine. Me rebelé ante esta situación, me convertí en activista y empecé a luchar por la causa. Por ello, estuve encarcelado más de tres años", ha recordado.
"No sólo -añadía- tuve un gran papel en la carrera de Jennifer López, sino también de Halle Berry. De hecho, la primera película en la que se le comenzó a tomar en serio fue en "Dorothy Dandridge" (1999), por la que gané un Emmy y el Golden Globe".
Esparza expande ahora sus actividades, pero sin olvidar la producción de películas. Así acaba de hacer con Edward James Olmos como director "Walkout", para HBO, y está produciendo "Circumcized Cinema", una serie para Si TV, el primer canal latino de EEUU hablado en inglés, en el que el propio empresario chicano ha invertido.
- © Redacción-NOTICINE.com
Sólo "Los 4 fantásticos" detienen "La guerra de los mundos"
21-VII-05
La superproducción de Steven Spielberg, "La guerra de los mundos", finalmente debió despedirse de la primera posición de la taquilla española ante la llegada de "Los 4 fantásticos", que la superó por más de dos millones de euros de recaudación. La nacional "Semen, una historia de amor" se estrenó en el quinto puesto.
La adaptación cinematográfica de "Los 4 fantásticos", la historia de cuatro personas que en un viaje al espacio sufren un accidente y adquieren superpoderes, ha resultado altamente lucrativa en todo el mundo y en España cosechó 3.686.293 de euros entre viernes y domingo en 425 salas. El lanzamiento anticipado de esta cinta ha provocado que lleve acumulados más de 4 millones.
"La guerra de los mundos" perdió su liderazgo en esta tercera semana en cartelera pero eso no evitó que siga generando una alta demanda. Más de un millón de euros es lo que consiguió esta versión para cine del clásico de H.G. Wells, que estelariza Tom Cruise, dejándola muy cerca de alcanzar los 13 millones acumulados desde su estreno.
El cine de Hollywood se hizo presente en el tercer y cuarto escalón con el remake "La casa de cera" y la animada "Madagascar", con 513.356 y 500.063 euros, respectivamente. A pesar de la paridad, la primera tuvo una actuación muy superior por contar con 274 pantallas, frente a las 433 de la producción de DreamWorks.
"Semen, una historia de amor", título contundente para esta nueva cinta de Inés París y Daniela Fejerman ("A mi madre le gustan las mujeres), que se estrenó en el quinto lugar con 483.222 euros en 224 salas. Ernesto Alterio, Leticia Dolera y Héctor Alterio son los intérpretes principales de esta comedia romántica sobre un médico que trabaja en una clínica de inseminación artificial, que se enamora de una paciente.
Otro lanzamiento español que logró ingresar al Top-Ten fue la comedia juvenil "Fin de curso", que se ubicó séptima con 250.184 euros en 171 pantallas. Miguel Martí es el director de esta producción con Jordi Vilches, que narra las aventuras de un grupo de jóvenes que deben decidir el destino de su viaje de fin de curso.
La lista de las diez más vistas no presentó otras novedades, aunque cabe destacar el ascenso de un puesto de la coproducción argentino-española "El viento", de Eduardo Mignogna, que pasó del catorce al trece con 53.591 euros en 35 salas, totalizando 159.817 euros.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "Los 4 fantásticos" 3.686.293 (4.184.710)
2- "La guerra de los mundos" 1.261.715 (12.981.320)
3- "La casa de cera" 513.356 (1.890.467)
4- "Madagascar" 500.063 (11.737.812)
5- "Semen, una historia de amor" 483.222
6- "Valiant" 383.829 (1.529.831)
7- "Fin de curso" 250.184
8- "El amor es lo que tiene" 208.183 (838.853)
9- "Batman Begins" 198.887 (6.540.253)
10-"Los Dalton contra Lucky Luke" 119.208 (638.136)
La superproducción de Steven Spielberg, "La guerra de los mundos", finalmente debió despedirse de la primera posición de la taquilla española ante la llegada de "Los 4 fantásticos", que la superó por más de dos millones de euros de recaudación. La nacional "Semen, una historia de amor" se estrenó en el quinto puesto.
La adaptación cinematográfica de "Los 4 fantásticos", la historia de cuatro personas que en un viaje al espacio sufren un accidente y adquieren superpoderes, ha resultado altamente lucrativa en todo el mundo y en España cosechó 3.686.293 de euros entre viernes y domingo en 425 salas. El lanzamiento anticipado de esta cinta ha provocado que lleve acumulados más de 4 millones.
"La guerra de los mundos" perdió su liderazgo en esta tercera semana en cartelera pero eso no evitó que siga generando una alta demanda. Más de un millón de euros es lo que consiguió esta versión para cine del clásico de H.G. Wells, que estelariza Tom Cruise, dejándola muy cerca de alcanzar los 13 millones acumulados desde su estreno.
El cine de Hollywood se hizo presente en el tercer y cuarto escalón con el remake "La casa de cera" y la animada "Madagascar", con 513.356 y 500.063 euros, respectivamente. A pesar de la paridad, la primera tuvo una actuación muy superior por contar con 274 pantallas, frente a las 433 de la producción de DreamWorks.
"Semen, una historia de amor", título contundente para esta nueva cinta de Inés París y Daniela Fejerman ("A mi madre le gustan las mujeres), que se estrenó en el quinto lugar con 483.222 euros en 224 salas. Ernesto Alterio, Leticia Dolera y Héctor Alterio son los intérpretes principales de esta comedia romántica sobre un médico que trabaja en una clínica de inseminación artificial, que se enamora de una paciente.
Otro lanzamiento español que logró ingresar al Top-Ten fue la comedia juvenil "Fin de curso", que se ubicó séptima con 250.184 euros en 171 pantallas. Miguel Martí es el director de esta producción con Jordi Vilches, que narra las aventuras de un grupo de jóvenes que deben decidir el destino de su viaje de fin de curso.
La lista de las diez más vistas no presentó otras novedades, aunque cabe destacar el ascenso de un puesto de la coproducción argentino-española "El viento", de Eduardo Mignogna, que pasó del catorce al trece con 53.591 euros en 35 salas, totalizando 159.817 euros.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "Los 4 fantásticos" 3.686.293 (4.184.710)
2- "La guerra de los mundos" 1.261.715 (12.981.320)
3- "La casa de cera" 513.356 (1.890.467)
4- "Madagascar" 500.063 (11.737.812)
5- "Semen, una historia de amor" 483.222
6- "Valiant" 383.829 (1.529.831)
7- "Fin de curso" 250.184
8- "El amor es lo que tiene" 208.183 (838.853)
9- "Batman Begins" 198.887 (6.540.253)
10-"Los Dalton contra Lucky Luke" 119.208 (638.136)
- © Redacción-NOTICINE.com
CNAC organiza jornadas para debatir sobre el cine iberoamericano
19-VII-05
El ente rector del cine venezolano, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), convoca a la colectividad a participar en las I Jornadas Iberoamericanas del Cine y el Audiovisual en Caracas, un encuentro que tendrá lugar en el Celarg los días 21 y 22 de julio, de 8:30 AM a 12:30 PM y de 2 PM a 6:30 PM, al cual asistirán ponentes nacionales e internacionales conocedores de la materia.
Esta iniciativa es un espacio de reflexión que promoverá un debate multinacional en torno al cine latinoamericano, sus debilidades y retos. Los invitados internacionales están vinculados con distintas áreas de la cinematografía como la producción, formación y distribución. Entre ellos figuran: Alfredo Rates por Chile; Camilo Vives, Héctor Veitía y Benigno Iglesias por Cuba; los argentinos Pablo Rovito, Hugo Castro y Violeta Bava; el brasilero Antonio Urano; el español Luis Reneses; por Panamá asistirá Luis Pacheco; Martín Papich, director del Instituto Nacional del Audiovisual de Uruguay; el mexicano Gustavo Montiel y por Colombia Gonzalo Castellanos.
Por Venezuela participarán William Castillo, Viceministro de Gestión Comunicacional, la presidenta de VTV y Vive TV, Blanca Eekhout; Lorena Almarza, directora de Cine y Medios Audiovisuales del Conac; reconocidos cineastas y trabajadores del sector audiovisual como Román Chalbaud, José Ramón Novoa, Mauricio Odreman, Delfina Catalá, Tarik Souki y Carmen Luisa Cisneros.
La agenda de discusión girará en torno a las siguientes temáticas: Producción y Distribución cinematográfica, experiencias y nuevos retos; Digital o celuloide, las nuevas tecnologías y las economías de producción cinematográfica; El cine que podemos hacer vs. El cine que queremos hacer, los problemas de la narrativa y los desafíos del productor; La televisión como plataforma final del cine, el compromiso de los medios en el financiamiento de la producción audiovisual independiente; y Formación de talentos audiovisuales, la capacitación de técnicos y profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana.
Los interesados en asistir deberán poseer un número de Registro de la Cinematografía Nacional y completar la planilla de inscripción, que podrá ser retirada personalmente en las nuevas instalaciones del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela, ubicado en el Centro Empresarial Miranda, piso 1, ofic. 1-I, en la Av. Francisco de Miranda, Los Ruíces. También puede ser solicitada a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Además, el sábado 23 de junio a las 10:30 AM en el Celarg, la comunidad estudiantil tendrá la oportunidad de conversar con todos los ponentes internacionales y nacionales de las I Jornadas Iberoamericanas del Cine y el Audiovisual en Caracas, sobre la cinematografía hispana, sus limitaciones y retos de cara al futuro. La invitación es para todo público.
El ente rector del cine venezolano, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), convoca a la colectividad a participar en las I Jornadas Iberoamericanas del Cine y el Audiovisual en Caracas, un encuentro que tendrá lugar en el Celarg los días 21 y 22 de julio, de 8:30 AM a 12:30 PM y de 2 PM a 6:30 PM, al cual asistirán ponentes nacionales e internacionales conocedores de la materia.
Esta iniciativa es un espacio de reflexión que promoverá un debate multinacional en torno al cine latinoamericano, sus debilidades y retos. Los invitados internacionales están vinculados con distintas áreas de la cinematografía como la producción, formación y distribución. Entre ellos figuran: Alfredo Rates por Chile; Camilo Vives, Héctor Veitía y Benigno Iglesias por Cuba; los argentinos Pablo Rovito, Hugo Castro y Violeta Bava; el brasilero Antonio Urano; el español Luis Reneses; por Panamá asistirá Luis Pacheco; Martín Papich, director del Instituto Nacional del Audiovisual de Uruguay; el mexicano Gustavo Montiel y por Colombia Gonzalo Castellanos.
Por Venezuela participarán William Castillo, Viceministro de Gestión Comunicacional, la presidenta de VTV y Vive TV, Blanca Eekhout; Lorena Almarza, directora de Cine y Medios Audiovisuales del Conac; reconocidos cineastas y trabajadores del sector audiovisual como Román Chalbaud, José Ramón Novoa, Mauricio Odreman, Delfina Catalá, Tarik Souki y Carmen Luisa Cisneros.
La agenda de discusión girará en torno a las siguientes temáticas: Producción y Distribución cinematográfica, experiencias y nuevos retos; Digital o celuloide, las nuevas tecnologías y las economías de producción cinematográfica; El cine que podemos hacer vs. El cine que queremos hacer, los problemas de la narrativa y los desafíos del productor; La televisión como plataforma final del cine, el compromiso de los medios en el financiamiento de la producción audiovisual independiente; y Formación de talentos audiovisuales, la capacitación de técnicos y profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana.
Los interesados en asistir deberán poseer un número de Registro de la Cinematografía Nacional y completar la planilla de inscripción, que podrá ser retirada personalmente en las nuevas instalaciones del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela, ubicado en el Centro Empresarial Miranda, piso 1, ofic. 1-I, en la Av. Francisco de Miranda, Los Ruíces. También puede ser solicitada a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Además, el sábado 23 de junio a las 10:30 AM en el Celarg, la comunidad estudiantil tendrá la oportunidad de conversar con todos los ponentes internacionales y nacionales de las I Jornadas Iberoamericanas del Cine y el Audiovisual en Caracas, sobre la cinematografía hispana, sus limitaciones y retos de cara al futuro. La invitación es para todo público.
- © Corresponsal-NOTICINE.com