Industria
Ochenta preacuerdos de ventas internacionales en los Screenings de Lanzarote
28-II-05
La VI edición de los Encuentros con el cine español de Lanzarote se ha clausurado el pasado sábado 26 de febrero, con más de 80 preacuerdos de venta de derechos internacionales de las películas exhibidas y casi 500 visionados para las cintas españolas presentadas, que este año fueron un total de 33, a lo que se añaden 107 títulos presentados en la Videoteca.
Esta edición se ha convertido en un gran éxito debido a que un 80% de los ejecutivos de compras han iniciado negociaciones con las diferentes empresas españolas de ventas. Los países que han presentado ofertas son: Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Rusia, Israel, Turquía, Francia, Italia, Benelux, Suiza. Respecto a Latinoamérica: Brasil, México, Argentina, Venezuela, Colombia y Puerto Rico.
Las películas que han suscitado mayor interés han sido "El penalti más largo del mundo", "Amor idiota", "El Lobo", "Hormigas en la boca", "Crimen ferpecto", "Para que no me olvides", "Escuela de seducción" y "Roma". Asimismo destacar en su primera presencia internacional a compradores, el gran éxito del documental "El mundo a cada rato", producida por Tus Ojos y que se presentó en la sección Zabaltegui del Festival de San Sebastián.
Tanto compradores como vendedores valoran muy positivamente la celebración de estos Screenings. SOGEPAQ y AURUM coinciden en que estos Screenings les permite mejorar su relación con clientes habituales y establecer contactos con nuevas empresas. Para Filmax los Screenings han servido para cerrar acuerdos ya iniciados anteriormente y recibir nuevas ofertas de las películas presentadas en Lanzarote.
Christian Poccard, jefe de compras y programación de Multitematiques Inc. Eurochanel (EE.UU) afirma que "estos Screenings son imprescindibles para entrar a fondo en el cine español"; y por su parte Juergen Hellwig, jefe de compras de E-M-S Media (USA) considera la experiencia de Lanzarote altamente beneficiosa para el conocimiento de la industria cinematográfica española pues, según sus propias palabras, se trata de una "inmersión en el cine español".
La VI edición de los Encuentros con el cine español de Lanzarote se ha clausurado el pasado sábado 26 de febrero, con más de 80 preacuerdos de venta de derechos internacionales de las películas exhibidas y casi 500 visionados para las cintas españolas presentadas, que este año fueron un total de 33, a lo que se añaden 107 títulos presentados en la Videoteca.
Esta edición se ha convertido en un gran éxito debido a que un 80% de los ejecutivos de compras han iniciado negociaciones con las diferentes empresas españolas de ventas. Los países que han presentado ofertas son: Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Rusia, Israel, Turquía, Francia, Italia, Benelux, Suiza. Respecto a Latinoamérica: Brasil, México, Argentina, Venezuela, Colombia y Puerto Rico.
Las películas que han suscitado mayor interés han sido "El penalti más largo del mundo", "Amor idiota", "El Lobo", "Hormigas en la boca", "Crimen ferpecto", "Para que no me olvides", "Escuela de seducción" y "Roma". Asimismo destacar en su primera presencia internacional a compradores, el gran éxito del documental "El mundo a cada rato", producida por Tus Ojos y que se presentó en la sección Zabaltegui del Festival de San Sebastián.
Tanto compradores como vendedores valoran muy positivamente la celebración de estos Screenings. SOGEPAQ y AURUM coinciden en que estos Screenings les permite mejorar su relación con clientes habituales y establecer contactos con nuevas empresas. Para Filmax los Screenings han servido para cerrar acuerdos ya iniciados anteriormente y recibir nuevas ofertas de las películas presentadas en Lanzarote.
Christian Poccard, jefe de compras y programación de Multitematiques Inc. Eurochanel (EE.UU) afirma que "estos Screenings son imprescindibles para entrar a fondo en el cine español"; y por su parte Juergen Hellwig, jefe de compras de E-M-S Media (USA) considera la experiencia de Lanzarote altamente beneficiosa para el conocimiento de la industria cinematográfica española pues, según sus propias palabras, se trata de una "inmersión en el cine español".
- © Redacción-NOTICINE.com
"Los padres de él" sucumbe ante Keanu Reeves
25-II-05
La llegada del thriller sobrenatural "Constantine", con Keanu Reeves, supuso el fin del reinado de la secuela "Los padres de él" en la taquilla española, que registró numerosos ingresos durante el fin de semana que va del 18 al 20 de febrero.
"Constantine", la odisea de un hombre que vuelve de los infiernos y vuelve a la Tierra para ajustar cuentas, es el nuevo film más visto de España, ingresando poco más de dos millones de euros durante sus primeros días. Con esta novedad que demuestra el gancho comercial de Reeves, "Los padres de él" queda en segunda posición y en tres semanas en cartel ya se acerca a los diez millones de recaudación.
La notable road-movie de Alexander Payne, "Entre copas", debutó en quinto lugar con casi 600 mil euros. El resto de estrenos que lograron su lugar en el Top-Ten son la alemana "El hundimiento", polémica película protagonizada por Bruno Ganz sobre los últimos tiempos de Adolf Hitler; y la comedia dramática "Spanglish", que representa el primer paso de Paz Vega en el cine de Hollywood.
Dentro de la lista de las diez más vistas sigue sorprendiendo la francesa "Los chicos del coro", un drama sensible y simple que tras doce semanas en cartelera sigue atrayendo público.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "Constantine" 2.094.982
2- "Los padres de él" 1.774.337 (9.610.871)
3- "Descubriendo Nunca Jamás" 1.012.238 (2.551.873)
4- "Million Dollar Baby" 850.665 (3.795.719)
5- "Entre copas" 597.778
6- "White Noise - Más allá" 537.999 (1.832.663)
7- "El hundimiento" 470.888
8- "El vuelo del fénix" 443.076 (1.273.224)
9- "Spanglish" 396.895
10- "Los chicos del coro" 257.131 (5.212.790)
La llegada del thriller sobrenatural "Constantine", con Keanu Reeves, supuso el fin del reinado de la secuela "Los padres de él" en la taquilla española, que registró numerosos ingresos durante el fin de semana que va del 18 al 20 de febrero.
"Constantine", la odisea de un hombre que vuelve de los infiernos y vuelve a la Tierra para ajustar cuentas, es el nuevo film más visto de España, ingresando poco más de dos millones de euros durante sus primeros días. Con esta novedad que demuestra el gancho comercial de Reeves, "Los padres de él" queda en segunda posición y en tres semanas en cartel ya se acerca a los diez millones de recaudación.
La notable road-movie de Alexander Payne, "Entre copas", debutó en quinto lugar con casi 600 mil euros. El resto de estrenos que lograron su lugar en el Top-Ten son la alemana "El hundimiento", polémica película protagonizada por Bruno Ganz sobre los últimos tiempos de Adolf Hitler; y la comedia dramática "Spanglish", que representa el primer paso de Paz Vega en el cine de Hollywood.
Dentro de la lista de las diez más vistas sigue sorprendiendo la francesa "Los chicos del coro", un drama sensible y simple que tras doce semanas en cartelera sigue atrayendo público.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "Constantine" 2.094.982
2- "Los padres de él" 1.774.337 (9.610.871)
3- "Descubriendo Nunca Jamás" 1.012.238 (2.551.873)
4- "Million Dollar Baby" 850.665 (3.795.719)
5- "Entre copas" 597.778
6- "White Noise - Más allá" 537.999 (1.832.663)
7- "El hundimiento" 470.888
8- "El vuelo del fénix" 443.076 (1.273.224)
9- "Spanglish" 396.895
10- "Los chicos del coro" 257.131 (5.212.790)
- © Redacción-NOTICINE.com
"Los Fockers" alcanza el millón de espectadores en Argentina
22-II-05
La comedia "Los Fockers-La familia de mi esposo" finalmente logró llegar a la ansiada marca del millón de espectadores en la Argentina, donde sigue liderando la taquilla local ante la poca expectativa que generan los nuevos estrenos, mayormente de cintas nominadas al Oscar que parecen no tener buena llegada en el público.
En las primeras posiciones del Top-Ten no se generaron modificaciones con respecto a la semana anterior. "Los Fockers-La familia de mi esposo", con Ben Stiller y Robert De Niro, se mantiene como número uno, siendo seguida por "Alejandro Magno", aunque ahora la secuela de "La familia de mo novia" consiguió sacar mayor diferencia a la biopic del conquistador de Macedonia.
El drama "Million Dollar Baby", de Clint Eastwood, mantuvo su tercera posición con la que debutó, si bien la película nominada al Oscar que más atrajo a los argentinos hasta el momento es "Descubriendo el País de Nunca Jamás", que sigue quinta, aunque lleva una semana más en cartel. Ahora resta esperar el desempeño de la cinta de Eastwood con el estreno de "El aviador", de Martin Scorsese, que llega este jueves 24 a las salas nacionales.
Dos estrenos lograron insertarse en la lista de las diez más vistas. En sexto lugar se estrenó "Entre copas", la pequeña gran película de Alexander Payne sobre el viaje que emprenden dos amigos por la zona vitivinícola de Santa Bárbara, que recibió entusiastas críticas a nivel local, al igual que en el resto del mundo. El otro ingreso, en el puesto diez, fue la versión cinematográfica del musical "El fantasma de la ópera", de Joel Schumacher.
Por su parte, la cinta de acción "Elektra", con Jennifer Garner, y la argentina "Otra vuelta" no pudieron hacerse un lugar dentro de este ranking.
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "Los Fockers-La familia de mi esposo" 55.295 (1.062.674)
2- "Alejandro Magno" 39.066 (161.313)
3- "Million Dollar Baby" 37.459 (126.471)
4- "Mente siniestra" 32.252 (333.936)
5- "Descubriendo el País de Nunca Jamás" 29.730 (179.734)
6- "Entre copas" 22.745
7- "La leyenda del tesoro perdido" 20.173 (356.923)
8- "Closer" 19.921 (181.665)
9- "Lemony Snicket" 16.131 (144.985)
10- "El fantasma de la ópera" 14.981
La comedia "Los Fockers-La familia de mi esposo" finalmente logró llegar a la ansiada marca del millón de espectadores en la Argentina, donde sigue liderando la taquilla local ante la poca expectativa que generan los nuevos estrenos, mayormente de cintas nominadas al Oscar que parecen no tener buena llegada en el público.
En las primeras posiciones del Top-Ten no se generaron modificaciones con respecto a la semana anterior. "Los Fockers-La familia de mi esposo", con Ben Stiller y Robert De Niro, se mantiene como número uno, siendo seguida por "Alejandro Magno", aunque ahora la secuela de "La familia de mo novia" consiguió sacar mayor diferencia a la biopic del conquistador de Macedonia.
El drama "Million Dollar Baby", de Clint Eastwood, mantuvo su tercera posición con la que debutó, si bien la película nominada al Oscar que más atrajo a los argentinos hasta el momento es "Descubriendo el País de Nunca Jamás", que sigue quinta, aunque lleva una semana más en cartel. Ahora resta esperar el desempeño de la cinta de Eastwood con el estreno de "El aviador", de Martin Scorsese, que llega este jueves 24 a las salas nacionales.
Dos estrenos lograron insertarse en la lista de las diez más vistas. En sexto lugar se estrenó "Entre copas", la pequeña gran película de Alexander Payne sobre el viaje que emprenden dos amigos por la zona vitivinícola de Santa Bárbara, que recibió entusiastas críticas a nivel local, al igual que en el resto del mundo. El otro ingreso, en el puesto diez, fue la versión cinematográfica del musical "El fantasma de la ópera", de Joel Schumacher.
Por su parte, la cinta de acción "Elektra", con Jennifer Garner, y la argentina "Otra vuelta" no pudieron hacerse un lugar dentro de este ranking.
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "Los Fockers-La familia de mi esposo" 55.295 (1.062.674)
2- "Alejandro Magno" 39.066 (161.313)
3- "Million Dollar Baby" 37.459 (126.471)
4- "Mente siniestra" 32.252 (333.936)
5- "Descubriendo el País de Nunca Jamás" 29.730 (179.734)
6- "Entre copas" 22.745
7- "La leyenda del tesoro perdido" 20.173 (356.923)
8- "Closer" 19.921 (181.665)
9- "Lemony Snicket" 16.131 (144.985)
10- "El fantasma de la ópera" 14.981
- © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Will Smith gana la puja a Keanu Reeves
21-II-05
La comedia romántica "Hitch", que protagoniza Will Smith, mantuvo su liderazgo en la taquilla estadounidense, a pesar de la amenaza que significaba la recién llegada "Constantine", con Keanu Reeves, que debutó en la segunda posición en este fin de semana.
Con 31,8 millones de dólares de recaudación, "Hitch" se convirtió por segunda semana consecutiva en la opción favorita de los norteamericanos, que siguen dejándose seducir por el carisma de Smith, tan solvente en el campo de la acción como en el de las comedias. Tras diez días de exhibición, esta producción de 70 millones lleva acumulados 90,1 millones, y se prevé que alcanzará los 150 millones.
En segundo lugar aparece la futurista "Constantine" con 30,5 millones en 3.006 salas. Esta película protagonizada por Reeves es una adaptación del cómic "Hellblazer", que narra las vicisitudes de un hombre que desciende a los infiernos y vuelve a la Tierra convertido en un investigar paranormal, ayudando a una detective a capturar a un asesino.
La película familiar "Because of Winn-Dixie" se estrenó en tercera posición con 10,9 millones, contando con 3.188 pantallas. Dirigida por Wayne Wang ("El club de la buena estrella") e interpretada por Jeff Daniels, Cicely Tyson, Dave Matthews y AnnaSophia Robb, esta producción se basa en un famoso libro que narra la relación entre una niña y su perro.
Aquel suceso que significó "La máscara" una década atrás, ameritaba una secuela o algo similar a ello como es "El hijo de la Máscara", una comedia que se ubicó en el cuarto escalón con apenas 7,7 millones. Jamie Kennedy no posee el atractivo de Jim Carrey y su trama del caricaturista cuyo hijo tiene extraordinarios poderes es muy inferior a la original, por lo cual se estima que esta cinta desaparecerá muy pronto del Top-Ten americano.
La lista de los diez largometrajes más vistos del pasado fin de semana se completa con "Million Dollar Baby" con 7,19 millones (54,7 m); "Are We There Yet?" con 6,5 millones (69,5 m); "Boogeyman" con 5,5 millones (41,1 m); "Pooh's Heffalump Movie" con 4,41 millones (11,7 m); "El aviador" con 4,17 millones (88,1 m); y "Entre copas" con 3,9 millones (58,1 m).
La comedia romántica "Hitch", que protagoniza Will Smith, mantuvo su liderazgo en la taquilla estadounidense, a pesar de la amenaza que significaba la recién llegada "Constantine", con Keanu Reeves, que debutó en la segunda posición en este fin de semana.
Con 31,8 millones de dólares de recaudación, "Hitch" se convirtió por segunda semana consecutiva en la opción favorita de los norteamericanos, que siguen dejándose seducir por el carisma de Smith, tan solvente en el campo de la acción como en el de las comedias. Tras diez días de exhibición, esta producción de 70 millones lleva acumulados 90,1 millones, y se prevé que alcanzará los 150 millones.
En segundo lugar aparece la futurista "Constantine" con 30,5 millones en 3.006 salas. Esta película protagonizada por Reeves es una adaptación del cómic "Hellblazer", que narra las vicisitudes de un hombre que desciende a los infiernos y vuelve a la Tierra convertido en un investigar paranormal, ayudando a una detective a capturar a un asesino.
La película familiar "Because of Winn-Dixie" se estrenó en tercera posición con 10,9 millones, contando con 3.188 pantallas. Dirigida por Wayne Wang ("El club de la buena estrella") e interpretada por Jeff Daniels, Cicely Tyson, Dave Matthews y AnnaSophia Robb, esta producción se basa en un famoso libro que narra la relación entre una niña y su perro.
Aquel suceso que significó "La máscara" una década atrás, ameritaba una secuela o algo similar a ello como es "El hijo de la Máscara", una comedia que se ubicó en el cuarto escalón con apenas 7,7 millones. Jamie Kennedy no posee el atractivo de Jim Carrey y su trama del caricaturista cuyo hijo tiene extraordinarios poderes es muy inferior a la original, por lo cual se estima que esta cinta desaparecerá muy pronto del Top-Ten americano.
La lista de los diez largometrajes más vistos del pasado fin de semana se completa con "Million Dollar Baby" con 7,19 millones (54,7 m); "Are We There Yet?" con 6,5 millones (69,5 m); "Boogeyman" con 5,5 millones (41,1 m); "Pooh's Heffalump Movie" con 4,41 millones (11,7 m); "El aviador" con 4,17 millones (88,1 m); y "Entre copas" con 3,9 millones (58,1 m).
- © Redacción-NOTICINE.com
"Los padres de él" no tiene competencia en España
18-II-05
A pesar de los numerosos y eclécticos lanzamientos que aumentaron la oferta de la cartelera, muchos de ellos con candidaturas al Oscar, la comedia "Los padres de él" sigue dominando el mercado español, de acuerdo a los resultados obtenidos en el fin de semana del 11 al 13 de febrero.
Con la cinta "Los padres de él", que protagonizan Ben Stiller y Robert De Niro, como claro dominador de la taquilla; la recién llegada y candidata a varios Oscars, "Descubriendo Nunca Jamás", con Johnny Depp y Kate Winslet, debió conformarse con un segundo puesto y ser el estreno mejor ubicado de la semana.
El tercer escalón le perteneció al drama de Clint Eastwood, la sobria y contundente "Million Dollar Baby"; mientras que cuarta y quinta se ubicaron dos producciones menores de Estados Unidos protagonizadas por estrellas de la segunda categoría; "White Noise", con Michael Keaton; y "El vuelo del fénix", con Dennis Quaid.
La restante película que ingresó en la lista de las diez más vistas fue la china "La casa de las dagas voladoras", donde Zhang Yimou vuelve a regalarnos un espectáculo visual atrapante, a través de una historia donde se conjugan las artes marciales y el romance; teniendo como protagonista excluyente a la bella y talentosa Ziyi Zhang.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "Los padres de él" 2.730.002 (7.296.424)
2- "Descubriendo Nunca Jamás" 1.222.905
3- "Million Dollar Baby" 1.075.657 (2.565.089)
4- "White Noise-Más allá" 1.069.321
5- "El vuelo del fénix" 652.535
6- "Elektra" 338.426 (3.094.214)
7- "Closer" 319.972 (4.258.095)
8- "El aviador" 273.458 (5.674.860)
9- "Los chicos del coro" 257.533 (4.852.317)
10- "La casa de las dagas voladoras" 234.585
A pesar de los numerosos y eclécticos lanzamientos que aumentaron la oferta de la cartelera, muchos de ellos con candidaturas al Oscar, la comedia "Los padres de él" sigue dominando el mercado español, de acuerdo a los resultados obtenidos en el fin de semana del 11 al 13 de febrero.
Con la cinta "Los padres de él", que protagonizan Ben Stiller y Robert De Niro, como claro dominador de la taquilla; la recién llegada y candidata a varios Oscars, "Descubriendo Nunca Jamás", con Johnny Depp y Kate Winslet, debió conformarse con un segundo puesto y ser el estreno mejor ubicado de la semana.
El tercer escalón le perteneció al drama de Clint Eastwood, la sobria y contundente "Million Dollar Baby"; mientras que cuarta y quinta se ubicaron dos producciones menores de Estados Unidos protagonizadas por estrellas de la segunda categoría; "White Noise", con Michael Keaton; y "El vuelo del fénix", con Dennis Quaid.
La restante película que ingresó en la lista de las diez más vistas fue la china "La casa de las dagas voladoras", donde Zhang Yimou vuelve a regalarnos un espectáculo visual atrapante, a través de una historia donde se conjugan las artes marciales y el romance; teniendo como protagonista excluyente a la bella y talentosa Ziyi Zhang.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "Los padres de él" 2.730.002 (7.296.424)
2- "Descubriendo Nunca Jamás" 1.222.905
3- "Million Dollar Baby" 1.075.657 (2.565.089)
4- "White Noise-Más allá" 1.069.321
5- "El vuelo del fénix" 652.535
6- "Elektra" 338.426 (3.094.214)
7- "Closer" 319.972 (4.258.095)
8- "El aviador" 273.458 (5.674.860)
9- "Los chicos del coro" 257.533 (4.852.317)
10- "La casa de las dagas voladoras" 234.585
- © Redacción-NOTICINE.com