Industria
"Meet the Fockers" ya superó los 200 millones de recaudación
10-I-05
Por tercera semana consecutiva la comedia "Meet the Fockers" lideró la taquilla estadounidense, que en este fin de semana del 7 al 9 de enero consiguió superar los 200 millones de dólares de recaudación, sobrepasando así las expectativas de la industria local.
Alrededor de 28,5 milllones logró entre viernes y domingo "Meet the Fockers", secuela de "Los padres de ella" que recupera a su reparto original compuesto por Ben Stiller, Robert De Niro, Teri Polo y Blythe Danner, para contar el temible encuentro entre los padres de ella y él, a los que dan vida Dustin Hoffman y Barbra Streisand. Esta cinta lleva acumulados 204,3 millones en taquilla y bien podría convertirse en la comedia de acción real más exitosa de la historia, si supera los 285,8 millones de "Solo en casa".
El segundo lugar le correspondió al estreno "White Noise", un thriller con Michael Keaton y Debra Kara Unger, con 24 millones. Lanzada en 2.261 salas, esta película sigue la historia de un hombre que logra comunicarse con su esposa muerta.
Sin otros ingresos en el Top-Ten, "El aviador", de Martin Scorsese, mantuvo su tercera posición con 7,6 millones, perdiendo un 33% de su público. Hasta el momento, la biopic del magnate Howard Hughes protagonizada por Leonardo DiCaprio alcanza los 42,9 millones de ganancia.
"Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket" con sus 7,4 millones de esta semana pasó la marca de los 100, totalizando 105,5 millones. En el quinto escalón se colocó "Fat Albert" con 6 millones, (41,3 desde su estreno); a la que siguió la secuela "Ocean's Twelve" con 5,4 millones (115 millones); y "La búsqueda" con 4,47 millones (161 millones).
En octavo lugar quedó el debut hollywoodiense de Paz Vega, "Spanglish", con 4,4 millones (37,6 millones); novena resultó la adaptación cinematográfica del musical "El fantasma de la ópera" con 3,44 millones (21,6 millones); y cierra la lista "The Life Aquatic with Steve Zissou", de Wes Anderson, con 2,67 millones (19,4 millones).
Por tercera semana consecutiva la comedia "Meet the Fockers" lideró la taquilla estadounidense, que en este fin de semana del 7 al 9 de enero consiguió superar los 200 millones de dólares de recaudación, sobrepasando así las expectativas de la industria local.
Alrededor de 28,5 milllones logró entre viernes y domingo "Meet the Fockers", secuela de "Los padres de ella" que recupera a su reparto original compuesto por Ben Stiller, Robert De Niro, Teri Polo y Blythe Danner, para contar el temible encuentro entre los padres de ella y él, a los que dan vida Dustin Hoffman y Barbra Streisand. Esta cinta lleva acumulados 204,3 millones en taquilla y bien podría convertirse en la comedia de acción real más exitosa de la historia, si supera los 285,8 millones de "Solo en casa".
El segundo lugar le correspondió al estreno "White Noise", un thriller con Michael Keaton y Debra Kara Unger, con 24 millones. Lanzada en 2.261 salas, esta película sigue la historia de un hombre que logra comunicarse con su esposa muerta.
Sin otros ingresos en el Top-Ten, "El aviador", de Martin Scorsese, mantuvo su tercera posición con 7,6 millones, perdiendo un 33% de su público. Hasta el momento, la biopic del magnate Howard Hughes protagonizada por Leonardo DiCaprio alcanza los 42,9 millones de ganancia.
"Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket" con sus 7,4 millones de esta semana pasó la marca de los 100, totalizando 105,5 millones. En el quinto escalón se colocó "Fat Albert" con 6 millones, (41,3 desde su estreno); a la que siguió la secuela "Ocean's Twelve" con 5,4 millones (115 millones); y "La búsqueda" con 4,47 millones (161 millones).
En octavo lugar quedó el debut hollywoodiense de Paz Vega, "Spanglish", con 4,4 millones (37,6 millones); novena resultó la adaptación cinematográfica del musical "El fantasma de la ópera" con 3,44 millones (21,6 millones); y cierra la lista "The Life Aquatic with Steve Zissou", de Wes Anderson, con 2,67 millones (19,4 millones).
- © Redacción-NOTICINE.com
Directores y productores eligen lo mejor del año
7-I-05
Los gremios de directores y productores norteamericanos han anunciado los nominados para el premio de mejor realizador y mejor largometraje del año 2004, donde coincidieron títulos como "El aviador", "Million Dollar Baby", "Sideways" y "Finding Neverland".
El Directors Guild of America (DGA) ha seleccionado a directores consagrados con nuevos talentos de la industria por su trabajo en 2004. Como se esperaba, los veteranos Martin Scorsese ("El aviador") y Clint Eastwood ("Million Dollar Baby") resultaron nominados junto a Alexander Payne ("Sideways"), Marc Forster ("Finding Neverland") y como sorpresa inesperada Taylor Hackford, quien recibe su primera distinción destacada por su "biopic" del cantante de soul Ray Charles "Ray".
Se considera que quien elija el DGA como director del año tiene muchas papeletas para resultar luego el triunfador de la misma categoría en el Oscar, ya que coincidieron en 50 de los 56 ganadores que lleva el premio de la Academia. El 29 de enero se anunciará el ganador.
Por su parte, el Producers Guild of America (PGA) seleccionó a sus cinco películas favoritas del año, donde se destaca la animada "Los Increíbles", de Brad Bird; un género que generalmente no se tiene en cuenta para estos premios. Esta producción de Pixar se medirá con "El aviador", "Sideways", "Million Dollar Baby" y "Finding Neverland" por el galardón del PGA, que se dará a conocer el 22 de enero, una semana antes que el de los directores.
Los gremios de directores y productores norteamericanos han anunciado los nominados para el premio de mejor realizador y mejor largometraje del año 2004, donde coincidieron títulos como "El aviador", "Million Dollar Baby", "Sideways" y "Finding Neverland".
El Directors Guild of America (DGA) ha seleccionado a directores consagrados con nuevos talentos de la industria por su trabajo en 2004. Como se esperaba, los veteranos Martin Scorsese ("El aviador") y Clint Eastwood ("Million Dollar Baby") resultaron nominados junto a Alexander Payne ("Sideways"), Marc Forster ("Finding Neverland") y como sorpresa inesperada Taylor Hackford, quien recibe su primera distinción destacada por su "biopic" del cantante de soul Ray Charles "Ray".
Se considera que quien elija el DGA como director del año tiene muchas papeletas para resultar luego el triunfador de la misma categoría en el Oscar, ya que coincidieron en 50 de los 56 ganadores que lleva el premio de la Academia. El 29 de enero se anunciará el ganador.
Por su parte, el Producers Guild of America (PGA) seleccionó a sus cinco películas favoritas del año, donde se destaca la animada "Los Increíbles", de Brad Bird; un género que generalmente no se tiene en cuenta para estos premios. Esta producción de Pixar se medirá con "El aviador", "Sideways", "Million Dollar Baby" y "Finding Neverland" por el galardón del PGA, que se dará a conocer el 22 de enero, una semana antes que el de los directores.
- © Redacción-NOTICINE.com
Tranquilidad en la taquilla española
7-I-05
El año nuevo no trajo modificaciones en la taquilla española, que siguió siendo dominada por "Ocean´s Twelve" en el fin de semana del 31 de diciembre al 2 de enero, donde solo se incorporó al Top-Ten una cinta de acción tailandesa.
La comunión de estrellas que consiguió Steven Soderbergh para su "Ocean´s Twelve" parece imbatible en España, donde este largometraje domina la taquilla desde su llegada, tres semanas atrás. Más de 7 millones de euros en recaudación ostenta esta cinta con George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts y Catherine Zeta-Jones; que en año nuevo generó 1.345.232 euros.
Pisandole los talones con poco más de un millón de euros, aparece otra película sobre ladrones que ha conseguido gran suceso. Se trata del remake "Taxi, derrape total", que en esta semana solo perdió un 5,58 % de su público, y estuvo a poco más de 200 mil euros de superar a "Ocean´s Twelve", pero la menor cantidad de pantallas -301 contra 428- no lo permitió.
La única novedad cinematográfica de este Top-Ten es la tailandesa "Ong-Bak-El guerrero de Muay Thai", protagonizada por Tony Jaa, a quien se lo promociona como el nuevo Bruce Lee. Esta historia que narra la odisea de un muchacho, especialista en artes marciales y kickboxing, por recuperar un Buda sagrado, debutó en la sexta posición.
Top-Ten de España en base a la recaudación en euros:
1- "Ocean's Twelve" 1.345.232 (7.623.051)
2- "Taxi: derrape total" 1.075.198 (2.748.365)
3- "La búsqueda" 919.069 (10.265.970)
4- "Los Increíbles" 918.751 (17.094.334)
5- "Una serie de catastróficas..." 707.843 231 (2.170.007)
6- "Ong-Bak. El guerrero de Muay Thai" 509.104 (631.028)
7- "Sky Captain y el mundo del mañana" 428.350 (1.577.986)
8- "El fantasma de la ópera" 382.346 (1.994.110)
9- "Polar Express" 374.309 (4.652.818)
10- "Los chicos del coro" 274.845 (2.308.541)
El año nuevo no trajo modificaciones en la taquilla española, que siguió siendo dominada por "Ocean´s Twelve" en el fin de semana del 31 de diciembre al 2 de enero, donde solo se incorporó al Top-Ten una cinta de acción tailandesa.
La comunión de estrellas que consiguió Steven Soderbergh para su "Ocean´s Twelve" parece imbatible en España, donde este largometraje domina la taquilla desde su llegada, tres semanas atrás. Más de 7 millones de euros en recaudación ostenta esta cinta con George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts y Catherine Zeta-Jones; que en año nuevo generó 1.345.232 euros.
Pisandole los talones con poco más de un millón de euros, aparece otra película sobre ladrones que ha conseguido gran suceso. Se trata del remake "Taxi, derrape total", que en esta semana solo perdió un 5,58 % de su público, y estuvo a poco más de 200 mil euros de superar a "Ocean´s Twelve", pero la menor cantidad de pantallas -301 contra 428- no lo permitió.
La única novedad cinematográfica de este Top-Ten es la tailandesa "Ong-Bak-El guerrero de Muay Thai", protagonizada por Tony Jaa, a quien se lo promociona como el nuevo Bruce Lee. Esta historia que narra la odisea de un muchacho, especialista en artes marciales y kickboxing, por recuperar un Buda sagrado, debutó en la sexta posición.
Top-Ten de España en base a la recaudación en euros:
1- "Ocean's Twelve" 1.345.232 (7.623.051)
2- "Taxi: derrape total" 1.075.198 (2.748.365)
3- "La búsqueda" 919.069 (10.265.970)
4- "Los Increíbles" 918.751 (17.094.334)
5- "Una serie de catastróficas..." 707.843 231 (2.170.007)
6- "Ong-Bak. El guerrero de Muay Thai" 509.104 (631.028)
7- "Sky Captain y el mundo del mañana" 428.350 (1.577.986)
8- "El fantasma de la ópera" 382.346 (1.994.110)
9- "Polar Express" 374.309 (4.652.818)
10- "Los chicos del coro" 274.845 (2.308.541)
- © Redacción-NOTICINE.com
Gran debut para "Crimen ferpecto" en Argentina
5-I-05
A pesar de que el cine animado sigue dominando los primeros lugares de la taquilla argentina, "Crimen ferpecto", de Alex de la Iglesia, atrajo a una destacada cantidad de espectadores en su debut adelantado del domingo 2 de enero, en un fin de semana con menos afluencia de público y que estuvo signado por la consabida tragedia acaecida en una discoteca.
Las películas "Los Increíbles", "El expreso polar" y "¿Bailamos?" siguieron siendo las favoritas de los argentinos en el inicio de este 2005 con muy baja cantidad de público, debido a la falta de estrenos fuertes el día jueves -solo se lanzó la postergada "Verano bizarro"- y la menor cantidad de funciones por el año nuevo, a lo que se sumó el incendio de una discoteca que enlutó al país.
Cuatro días antes de lo previsto, el domingo 2, se estrenó excepcionalmente "Crimen ferpecto", el más reciente trabajo del director de culto Alex de la Iglesia, que encontró buena respuesta en el público local consiguiendo más de 11 mil espectadores en su primer día, lo cual lo ubicó en la cuarta posición del Top-Ten y en una de las mejores aperturas para una película española en la Argentina.
El resto de la lista de las diez más vistas se compone de títulos que llevan como mínimo tres semanas en cartelera, destacándose como siempre la buena performance de "Exorcista: El comienzo" y "Antes del atardecer", que siguen prendidas en el ranking aun superando las diez semanas de exhibición. La argentina "No sos vos, soy yo" quedó fuera de las diez más vistas, por lo cual ya no figuran cintas nacionales en este Top-10.
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "Los Increíbles" 50.132 (1.233.055)
2- "El expreso polar" 23.011 (317.972)
3- "¿Bailamos?" 12.955 (371.313)
4- "Crimen ferpecto" 11.150
5- "Bridget Jones: Al borde..." 10.579 (117.936)
6- "Blade: Trinity" 9.838 (80.757)
7- "Celular" 9.329 (198.377)
8- "Misteriosa obsesión" 8.990 (220.344)
9- "Exorcista: El comienzo" 5.164 (368.276)
10- "Antes del atardecer" 4.883 (189.830)
A pesar de que el cine animado sigue dominando los primeros lugares de la taquilla argentina, "Crimen ferpecto", de Alex de la Iglesia, atrajo a una destacada cantidad de espectadores en su debut adelantado del domingo 2 de enero, en un fin de semana con menos afluencia de público y que estuvo signado por la consabida tragedia acaecida en una discoteca.
Las películas "Los Increíbles", "El expreso polar" y "¿Bailamos?" siguieron siendo las favoritas de los argentinos en el inicio de este 2005 con muy baja cantidad de público, debido a la falta de estrenos fuertes el día jueves -solo se lanzó la postergada "Verano bizarro"- y la menor cantidad de funciones por el año nuevo, a lo que se sumó el incendio de una discoteca que enlutó al país.
Cuatro días antes de lo previsto, el domingo 2, se estrenó excepcionalmente "Crimen ferpecto", el más reciente trabajo del director de culto Alex de la Iglesia, que encontró buena respuesta en el público local consiguiendo más de 11 mil espectadores en su primer día, lo cual lo ubicó en la cuarta posición del Top-Ten y en una de las mejores aperturas para una película española en la Argentina.
El resto de la lista de las diez más vistas se compone de títulos que llevan como mínimo tres semanas en cartelera, destacándose como siempre la buena performance de "Exorcista: El comienzo" y "Antes del atardecer", que siguen prendidas en el ranking aun superando las diez semanas de exhibición. La argentina "No sos vos, soy yo" quedó fuera de las diez más vistas, por lo cual ya no figuran cintas nacionales en este Top-10.
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "Los Increíbles" 50.132 (1.233.055)
2- "El expreso polar" 23.011 (317.972)
3- "¿Bailamos?" 12.955 (371.313)
4- "Crimen ferpecto" 11.150
5- "Bridget Jones: Al borde..." 10.579 (117.936)
6- "Blade: Trinity" 9.838 (80.757)
7- "Celular" 9.329 (198.377)
8- "Misteriosa obsesión" 8.990 (220.344)
9- "Exorcista: El comienzo" 5.164 (368.276)
10- "Antes del atardecer" 4.883 (189.830)
- © Cynthia M. García (Argentina)-NOTICINE.com
Nuevos directores para dos grandes estudios de Hollywood
5-I-05
Este año nuevo ha traído importantes modificaciones en la cúpula directiva de dos de los más importantes estudios de Hollywood: DreamWorks SKG y Paramount Pictures, los cuales han reclutado a destacadas figuras de la industria para dirigir ambas compañías.
DreamWorks SKG -la poderosa empresa fundada por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen- ha contratado los servicios de Rick Sands, de Miramax Films, para ser su jefe de operaciones, encargándose del manejo del día a día de esta compañía que produjo éxitos como "Los Increíbles" y "Collateral" en el pasado año.
Sands desempeñó una posición similar en Miramax Films, la empresa de los hermanos Weinstein perteneciente al grupo Walt Disney, desde 1990 hasta 2001.
Por su parte, Paramount parece haber encontrado a la persona idónea para reemplazar a la directora del estudio, Sherry Lansing, quien manifestó meses atrás su determinación de dejar su cargo. El agente de actores devenido productor, Brad Grey, es el más firme candidato a suceder a Lansing como presidente y jefe ejecutivo.
Grey formó parte de Brillstein-Grey, agencia que cuenta con clientes como Brad Pitt y Jennifer Aniston, antes de convertirse en productor. Entre sus trabajos de producción se cuentan la aun pendiente de estreno "Charlie and the Chocolate Factory", de Tim Burton.
Este año nuevo ha traído importantes modificaciones en la cúpula directiva de dos de los más importantes estudios de Hollywood: DreamWorks SKG y Paramount Pictures, los cuales han reclutado a destacadas figuras de la industria para dirigir ambas compañías.
DreamWorks SKG -la poderosa empresa fundada por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen- ha contratado los servicios de Rick Sands, de Miramax Films, para ser su jefe de operaciones, encargándose del manejo del día a día de esta compañía que produjo éxitos como "Los Increíbles" y "Collateral" en el pasado año.
Sands desempeñó una posición similar en Miramax Films, la empresa de los hermanos Weinstein perteneciente al grupo Walt Disney, desde 1990 hasta 2001.
Por su parte, Paramount parece haber encontrado a la persona idónea para reemplazar a la directora del estudio, Sherry Lansing, quien manifestó meses atrás su determinación de dejar su cargo. El agente de actores devenido productor, Brad Grey, es el más firme candidato a suceder a Lansing como presidente y jefe ejecutivo.
Grey formó parte de Brillstein-Grey, agencia que cuenta con clientes como Brad Pitt y Jennifer Aniston, antes de convertirse en productor. Entre sus trabajos de producción se cuentan la aun pendiente de estreno "Charlie and the Chocolate Factory", de Tim Burton.
- © Redacción-NOTICINE.com