Alejandro Amenábar y Rachel Weisz

Díficil rentabilidad: Venden "Agora" en USA a una distribuidora independiente

A pesar de su enorme éxito en España, la rentabilidad de "Agora", la superproducción épica de Alejandro Amenábar, sigue en entredicho después del anuncio de que finalmente no será una distribuidora "major", sino la independiente Newmarket Films, especializada en cintas "artísticas", especialmente extranjeras, la que la estrenará en Estados Unidos, durante la primera mitad del año próximo. Ello implica un lanzamiento con un número modesto de copias en un mercado decisivo para recuperar la considerable inversión.
© Redacción-NOTICINE.com
'2012'

México tiembla con el apocalipsis comercial de "2012"

Como en el resto del mundo, la destructiva nueva cinta de Roland Emmerich "2012" se ha ganado en México el primer puesto de taquilla con una de las mejores cifras de este 2009: más de 66,5 millones de pesos. Sólo un segundo estreno del pasado fin de semana logró ubicarse entre los diez títulos más vistos, el español "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar, en un discreto octavo lugar.
© Redacción (México)-NOTICINE.com
Rodrigoo Plá

Cuatro proyectos iberoamericanos seleccionados para los premios Sundance-NHK

Cuatro de los doce proyectos finalistas en la edición 2010 de los premios que comparten el Sundance Institute y el canal de TV japonés NHK son iberoamericanos, de España, México y Uruguay. Se trata de  "Snowhite", de Pablo Berger (España); "Heli", de Amat Escalante (México); "La demora" (The delay), de Rodrigo Plá (Uruguay/Mexico), y "El lugar del hijo" (The Militant), de Manuel Nieto Zas (Uruguay). En juego está un apoyo de 10.000 dólares en concepto de compra de derechos de emisión para Japón.
© Redacción-NOTICINE.com
'2012'

Destructivo debut de "2012" en Norteamericana y resto del mundo

Si en pantalla los principales monumentos del mundo sucumben a la hecatombe, también la totalidad de los cines del mundo donde se ha proyectado "2012" se han visto sacudidos por la afluencia de espectadores y sus cajas inundadas de dinero. Sólo en Estados Unidos, el film apocalíptico de Roland Emmerich ha totalizado 65 millones de dólares en estos 3 días. A falta de competencia (el resto de los estudios no quisieron ser "víctimas" de su acción destructiva), hay sin embargo espacio para otra positiva sorpresa: el ascenso a la cuarta plaza de la independiente "Precious", al aumentar sus salas en más de centenar y medio.
© Redacción-NOTICINE.com
Negociaciones en Mannheim

Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela, en los Mannheim Meetings

Hasta este domingo se celebran en el seno del Festival International de Cine de Mannheim-Heidelberg la 13 edición de su encuentro de coproducción Mannheim Meetings, que cuentan con ocho proyectos iberoamericanos entre los seleccionados. Se trata de futuras cintas que se encuentran en fase de guión, con parte de la producción asegurada o a falta de ayuda para la postproducción, provenientes de Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela.
© Katarzyna Ozga (Mannheim)-NOTICINE.com