Adrián Suar, rey de la taquilla argentina

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Adrián Suar
Adrián Suar
Siete semanas, o si lo prefieren más de mes y medio, es lo que lleva Adrián Suar como líder de taquilla en Argentina con su comedia romántica "Un novio para mi mujer", teniendo a Valeria Bertuccelli como coprotagonista y bajo la dirección del inspirado Juan Taratuto. El film ya ha sido visto por 1.210.000 espectadores y ha sido capaz de resistir la semanal llegada de títulos norteamericanos.

Producido por Patagonik (propiedad de Buena Vista International, Artear y Telefonica de España), "Un novio para mi mujer" es el primer título nacional en una década capaz de conservar tanto tiempo el número uno en las preferencias de los argentinos.

En el éxito de esta comedia sobre una pareja en crisis ha influido, aparte de la popularidad y carisma de Suar, la previa trayectoria de Taratuto, que ya triunfó con "No sos vos, soy yo" y "¿Quién dice que es fácil?". Se calcula que "Un novio para mi mujer" podría acabar su andadura comercial por encima del millón y medio de espectadores, igualando así al incontestable monarca comercial del cine argentino, el también televisivo Guillermo Francella, con "Papá se volvió loco" (2005).

Aunque no tan conocido fuera del país como Ricardo Darín, Suar es un auténtico "rey Midas" del audiovisual argentino. Este actor de familia judía convertido en guionista y productor lleva cerca ya de tres décadas triunfando en la pequeña pantalla, primero como simple intérprete en series y luego productor a través de su compañía Pol-ka, creadora de numerosas producciones de éxito, como "Locas de amor", "Mujeres Asesinas", "El sodero de mi vida", o "Campeones", en las que no dudó en implicarse también como guionista. Es además gerente de programación desde hace seis años del Canal 13, al que logró convertir en líder de audiencia.

En cine, Suar ha destacado como productor de "El hijo de la novia" y se colocó ante la cámara previamente en "Apariencias", "Abrígate" o "Cohen vs. Rosi", entre otros.