Taquilla USA: Witherspoon sigue líder y "Crepúsculo" recupera terreno
- por © Redacción-NOTICINE.com
En un fin de semana casi sin estrenos significativos, y a pesar de las amplias decadencias de ingresos después del anterior muy rentable de Acción de Gracias, la comedia de Reese Witherspoon "Como en Casa en Ningún Sitio / Todo... menos estar en familia" mantiene comodamente el liderazgo de la taquilla norteamericana. La exitosa cinta de vampiros adolescentes "Crepúsculo" y "Australia" mejoran posiciones sin por ello dejar de perder bastantes espectadores, aunque en menor medida que "Bolt" o "Quantum of Solace".
"Como en Casa en Ningún Sitio / Todo...menos estar en familia" sigue primera al ser justamente la que mejor ha soportado el paso del tiempo y la reducción de público. A pesar de las malas críticas, la comedia de temporada sobre una pareja que debe visitar en Navidad a sus divorciados padres respectivos, coprotagonizada por Vince Vaughn, va camino de lograr los 71 millones de dólares en menos de dos semanas, de los cuales 18,2 corresponden a este fin de semana.
En su tercera semana, la animada producción perruna de Disney "Bolt" se deja alrededor de 16 millones de dólares respecto de hace una semana y baja de la segunda a la tercera plaza, en beneficio de "Crepúsculo", que también celebra su tercera semana, pero su sangría de ingresos es menor (un 50% respecto del previo período) e intercambia su posición con el perro interpretado vocalmente por John Travolta, que tememos no pasará a la historia como uno de los personajes taquilleros del estudio, para hacerse con la segunda plaza.
El sorpresivo fenómeno de la temporada, "Crepúsculo", cuyo atractivo no residía ni en un reparto ni un equipo técnico conocido, tampoco en espectaculares efectos visuales, sino en su origen literario, la saga literaria popular entre las adolescentes creada por Stephenie Meyer, exhibe un espectacular balance: 139 millones desde su estreno.
"Australia" ronda también un 50% menos de recaudación, pero como en el caso anterior la cinta que hace siete días la precedía -"Quantum of Solace"- se desploma y al obtener un tercio de sus previos ingresos se deja adelantar por Kidman y Jackman, quienes francamente no deberían estar para muchas fiestas, ya que al cabo de 10 días sólo han logrado 31 millones de dólares, por debajo de las expectativas de la industria. Por su parte, la última entrega de 007 ha superado la frontera de los 150 millones desde su lanzamiento.
Probablemente exista una relación entre la radical decadencia de "Quantum of Solace" y el principal estreno del pasado viernes, "Punisher: War Zone", otro film de acción. Sin embargo, la segunda entrega de esta violenta saga surgida en el mundo del comic sólo ha podido alcanzar los 4 millones de dólares en poco más de 2.500 salas, bastante por debajo de lo que los especialistas le atribuían. La explicación podría hallarse en el hecho de que el protagonista de la primera cinta, Thomas Jane, ha sido sustituido por Ray Stevenson, y tampoco hay en esta segunda parte un actor secundario de la talla del previo John Travolta.
Sí encontramos atractivos estelares en la otra novedad de la semana, "Cadillac Records", con Beyoncé y Adrien Brody, que a pesar de haber sido lanzada en 600 cines, logra 3,5 millones y la novena plaza. Aún más limitado (sólo 3 pantallas) fue el estreno de "Frost/Nixon", pero la acogida resultó espectacular: 180.147 dólares de viernes a domingo y una media aplastante de 60.000 dólares por sala.
Así quedó la clasificación norteamericana del 5 al 7 de diciembre:
1- (1) "Como en Casa en Ningún Sitio / Todo...menos estar en familia" 18,2 millones de dólares (70,8 millones desde su
estreno)
2- (3) "Crespúsculo" 13,2 millones (139)
3- (2) "Bolt" 9,7 millones (79,3)
4- (5) "Australia" 7 millones (30,9)
5- (4) "Quantum of Solace" 6,6 millones (151)
6- (6) "Madagascar 2" 5,1 millones (166)
7- (7) "Transporter 3" 4,5 millones (25,4)
8- (-) "Punisher: War Zone" 4 millones
9- (-) "Cadillac Records" 3,5 millones
10- (8) "Role Models" 2,6 millones (61,7)
"Como en Casa en Ningún Sitio / Todo...menos estar en familia" sigue primera al ser justamente la que mejor ha soportado el paso del tiempo y la reducción de público. A pesar de las malas críticas, la comedia de temporada sobre una pareja que debe visitar en Navidad a sus divorciados padres respectivos, coprotagonizada por Vince Vaughn, va camino de lograr los 71 millones de dólares en menos de dos semanas, de los cuales 18,2 corresponden a este fin de semana.
En su tercera semana, la animada producción perruna de Disney "Bolt" se deja alrededor de 16 millones de dólares respecto de hace una semana y baja de la segunda a la tercera plaza, en beneficio de "Crepúsculo", que también celebra su tercera semana, pero su sangría de ingresos es menor (un 50% respecto del previo período) e intercambia su posición con el perro interpretado vocalmente por John Travolta, que tememos no pasará a la historia como uno de los personajes taquilleros del estudio, para hacerse con la segunda plaza.
El sorpresivo fenómeno de la temporada, "Crepúsculo", cuyo atractivo no residía ni en un reparto ni un equipo técnico conocido, tampoco en espectaculares efectos visuales, sino en su origen literario, la saga literaria popular entre las adolescentes creada por Stephenie Meyer, exhibe un espectacular balance: 139 millones desde su estreno.
"Australia" ronda también un 50% menos de recaudación, pero como en el caso anterior la cinta que hace siete días la precedía -"Quantum of Solace"- se desploma y al obtener un tercio de sus previos ingresos se deja adelantar por Kidman y Jackman, quienes francamente no deberían estar para muchas fiestas, ya que al cabo de 10 días sólo han logrado 31 millones de dólares, por debajo de las expectativas de la industria. Por su parte, la última entrega de 007 ha superado la frontera de los 150 millones desde su lanzamiento.
Probablemente exista una relación entre la radical decadencia de "Quantum of Solace" y el principal estreno del pasado viernes, "Punisher: War Zone", otro film de acción. Sin embargo, la segunda entrega de esta violenta saga surgida en el mundo del comic sólo ha podido alcanzar los 4 millones de dólares en poco más de 2.500 salas, bastante por debajo de lo que los especialistas le atribuían. La explicación podría hallarse en el hecho de que el protagonista de la primera cinta, Thomas Jane, ha sido sustituido por Ray Stevenson, y tampoco hay en esta segunda parte un actor secundario de la talla del previo John Travolta.
Sí encontramos atractivos estelares en la otra novedad de la semana, "Cadillac Records", con Beyoncé y Adrien Brody, que a pesar de haber sido lanzada en 600 cines, logra 3,5 millones y la novena plaza. Aún más limitado (sólo 3 pantallas) fue el estreno de "Frost/Nixon", pero la acogida resultó espectacular: 180.147 dólares de viernes a domingo y una media aplastante de 60.000 dólares por sala.
Así quedó la clasificación norteamericana del 5 al 7 de diciembre:
1- (1) "Como en Casa en Ningún Sitio / Todo...menos estar en familia" 18,2 millones de dólares (70,8 millones desde su
estreno)
2- (3) "Crespúsculo" 13,2 millones (139)
3- (2) "Bolt" 9,7 millones (79,3)
4- (5) "Australia" 7 millones (30,9)
5- (4) "Quantum of Solace" 6,6 millones (151)
6- (6) "Madagascar 2" 5,1 millones (166)
7- (7) "Transporter 3" 4,5 millones (25,4)
8- (-) "Punisher: War Zone" 4 millones
9- (-) "Cadillac Records" 3,5 millones
10- (8) "Role Models" 2,6 millones (61,7)