Jennifer Aniston, reina de las taquilleras Navidades USA
- por © Redacción-NOTICINE.com
Frente a frente en la cartelera, Jennifer Aniston ha derrotado con notable poderío a su ex esposo Brad Pitt. La comedia dramática perruna "Marley & Me", en el que la actriz comparte protagonismo con Owen Wilson y el mejor amigo del hombre y la mujer, ha ido bastante más allá de lo que se esperaba, hasta liderar la taquilla norteamericana de las Navidades, con 37 millones de dólares. Mientras, Pitt se ha debido conformar con la tercera plaza, no obstante estimable en términos monetarios: 27 millones, uno menos que la segunda clasificada, "Bedtime stories", nueva comedia de Adam Sandler.
Otros datos reseñables de la apretada competencia comercial de estas fechas festivas han sido la aceptable respuesta del público a la cinta de Tom Cruise "Valkyrie", que quedó cuarta, y la mediocre de "The Spirit", que sólo pudo debutar novena. Muchos eran los estrenos destacados y el público no dudó en acudir a las salas norteamericanas, que registraron sus segundos mejores ingresos del año, detrás del record alcanzado en julio cuando se estrenó la última entrega de saga de Batman.
Contra pronóstico, fue "Marley & Me" la que se llevó el gato al agua, o deberíamos decir el perro, ya que un labrador es el coprotagonista destacado de esta historia sobre la evolución de una pareja a través de su convivencia con el canino personaje. La cinta de Aniston, basada en un previo "best-seller", logró en 3.480 salas 37 millones de viernes a domingo, y un total desde su estreno el jueves día de Navidad de casi 52 millones.
A un segmento familiar de la audiencia se remite también la segunda clasificada, "Bedtime stories", que partía como la favorita de los observadores de la industria. A la popularidad innata de Adam Sandler se suma esta vez la aventura, la fantasía y los efectos especiales, en una línea similar a "Una noche en el museo", de Ben Stiller. Durante el fin de semana logró más de 28 millones de dólares, y 38,6 desde el jueves.
"El curioso caso de Benjamin Button" era digamos la propuesta "de calidad" de este período navideño. Avalada por excelentes críticas y nominaciones, la cinta de David Fincher con Brad Pitt y Cate Blanchett se lanzó en casi 3.000 cines con una excelente media de más de 9.000 dólares. El prestigio del producto sumado a la fama de su protagonista, que en esta ficción en vez de envejecer rejuvenece, logró 27 millones de viernes a domingo y un total de 39 en sus cuatro días de proyecciones.
Tom Cruise no vive sus mejores momentos de popularidad, pero lo que muchos consideraban podía ser su definitiva tumba comercial se ha convertido en una estimable resurección. "Valkyrie", la crónica del frustrado atentado contra Hitler filmada en Alemania y envuelta en diversas polémicas, ha resultado una apuesta arriesgada pero ganadora para el actor-productor. Así lo certifican 30 millones de dólares logrados desde el día de Navidad, en 2.711 pantallas.
Y si la suerte ha sonreido al cienciólogo, no ha ocurrido lo mismo con Frank Miller y su primera realización en solitario. El conocido maestro del comic no ha conseguido ni de lejos con "The Spirit" lo que lograba hace tres años en su mano a mano con Robert Rodríguez "Sin City". Las aventuras del fantasmal policía rodeado de bellas señoritas se ha tenido que conformar con poco más de 10 millones de jueves a domingo, con una media inferior a los 2.600 dólares por sala.
La masiva afluencia a los cines ha beneficiado también a las cintas más veteranas, cuyos declives de ingresos son bastante inferiores a lo normal en cualquier otro fin de semana. "El valiente Despereaux", por ejemplo, sólo se dejó el 7%, "Dí que sí" y "Siete almas" el 10% y "Ultimatum a la tierra / El día que la tierra se detuvo" el 20%.
Así quedó la taquilla norteamericana del día 26 al 28 de diciembre:
1- (-) "Marley & Me" 37 millones de dólares (51,7 desde su estreno).
2- (-) "Bedtime stories" 28,1 millones (38,6).
3- (-) "El curioso caso de Benjamin Button" 27 millones (39).
4- (-) "Valkyrie" 21,5 millones (30).
5- (1) "Dí que sí" 16,5 millones (49,6).
6- (2) "Seven Pounds" 13,4 millones (39).
7- (3) "El valiente Despereaux" 9,4 millones (27,9).
8- (4) "Ultimatum a la tierra / El día que la tierra se detuvo" 7,9 millones (63,6).
9- (-) "The Spirit" 6,5 millones (10,3).
10- (-) "Doubt / La duda" 5,7 millones (8,8).
Otros datos reseñables de la apretada competencia comercial de estas fechas festivas han sido la aceptable respuesta del público a la cinta de Tom Cruise "Valkyrie", que quedó cuarta, y la mediocre de "The Spirit", que sólo pudo debutar novena. Muchos eran los estrenos destacados y el público no dudó en acudir a las salas norteamericanas, que registraron sus segundos mejores ingresos del año, detrás del record alcanzado en julio cuando se estrenó la última entrega de saga de Batman.
Contra pronóstico, fue "Marley & Me" la que se llevó el gato al agua, o deberíamos decir el perro, ya que un labrador es el coprotagonista destacado de esta historia sobre la evolución de una pareja a través de su convivencia con el canino personaje. La cinta de Aniston, basada en un previo "best-seller", logró en 3.480 salas 37 millones de viernes a domingo, y un total desde su estreno el jueves día de Navidad de casi 52 millones.
A un segmento familiar de la audiencia se remite también la segunda clasificada, "Bedtime stories", que partía como la favorita de los observadores de la industria. A la popularidad innata de Adam Sandler se suma esta vez la aventura, la fantasía y los efectos especiales, en una línea similar a "Una noche en el museo", de Ben Stiller. Durante el fin de semana logró más de 28 millones de dólares, y 38,6 desde el jueves.
"El curioso caso de Benjamin Button" era digamos la propuesta "de calidad" de este período navideño. Avalada por excelentes críticas y nominaciones, la cinta de David Fincher con Brad Pitt y Cate Blanchett se lanzó en casi 3.000 cines con una excelente media de más de 9.000 dólares. El prestigio del producto sumado a la fama de su protagonista, que en esta ficción en vez de envejecer rejuvenece, logró 27 millones de viernes a domingo y un total de 39 en sus cuatro días de proyecciones.
Tom Cruise no vive sus mejores momentos de popularidad, pero lo que muchos consideraban podía ser su definitiva tumba comercial se ha convertido en una estimable resurección. "Valkyrie", la crónica del frustrado atentado contra Hitler filmada en Alemania y envuelta en diversas polémicas, ha resultado una apuesta arriesgada pero ganadora para el actor-productor. Así lo certifican 30 millones de dólares logrados desde el día de Navidad, en 2.711 pantallas.
Y si la suerte ha sonreido al cienciólogo, no ha ocurrido lo mismo con Frank Miller y su primera realización en solitario. El conocido maestro del comic no ha conseguido ni de lejos con "The Spirit" lo que lograba hace tres años en su mano a mano con Robert Rodríguez "Sin City". Las aventuras del fantasmal policía rodeado de bellas señoritas se ha tenido que conformar con poco más de 10 millones de jueves a domingo, con una media inferior a los 2.600 dólares por sala.
La masiva afluencia a los cines ha beneficiado también a las cintas más veteranas, cuyos declives de ingresos son bastante inferiores a lo normal en cualquier otro fin de semana. "El valiente Despereaux", por ejemplo, sólo se dejó el 7%, "Dí que sí" y "Siete almas" el 10% y "Ultimatum a la tierra / El día que la tierra se detuvo" el 20%.
Así quedó la taquilla norteamericana del día 26 al 28 de diciembre:
1- (-) "Marley & Me" 37 millones de dólares (51,7 desde su estreno).
2- (-) "Bedtime stories" 28,1 millones (38,6).
3- (-) "El curioso caso de Benjamin Button" 27 millones (39).
4- (-) "Valkyrie" 21,5 millones (30).
5- (1) "Dí que sí" 16,5 millones (49,6).
6- (2) "Seven Pounds" 13,4 millones (39).
7- (3) "El valiente Despereaux" 9,4 millones (27,9).
8- (4) "Ultimatum a la tierra / El día que la tierra se detuvo" 7,9 millones (63,6).
9- (-) "The Spirit" 6,5 millones (10,3).
10- (-) "Doubt / La duda" 5,7 millones (8,8).