Pablo Fendrik posibilita el estreno de "La sangre brota" convirtiéndose en su propio distribuidor

por © Cynthia García (Pinamar)-NOTICINE.com
Pablo Fendrik
Pablo Fendrik
Ante la imposibilidad de estrenar comercialmente sus películas en salas argentinas, pese a los elogios que "El asaltante" y "La sangre brota" han obtenido en festivales internacionales, el realizador Pablo Fendrik ha optado por convertirse en su propio distribuidor y así dar salida en la pantalla comercial a esos largometrajes.  

"’La sangre brota’ se estrena el 23 de abril, finalmente", confirmó Fendrik en el marco de la quinta edición de Pantalla Pinamar, donde esa película forma parte de la competencia oficial. Este film visceral centrado en una familia disfuncional donde la violencia es protagonista, y que tuvo su debut oficial en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, se lanzará con alrededor de ocho copias en Buenos Aires en la fecha indicada por el director, quien espera poder repetir tal acción en lo que resta del año con su ópera prima, "El asaltante".

"Primero nos concentramos en ‘La sangre brota’ porque es la película más prolija, es la que tiene todas las chances y cualidades para ser estrenada en primer orden. Y luego veremos la forma de sacar ‘El asaltante’. Nos toma mucho tiempo de la misma manera que tomó mucho tiempo filmar la película. ‘La sangre brota’ la escribí en 2004 y la tuve lista en 2007", explicó Fendrik, detallando que este período extenso responde a un modo personal de accionar: "Con mi productor Juan Pablo Gugliotta siempre tenemos la política personal de hacer las cosas por nuestro camino, y no tratar de copiar a los demás. Por eso ahora nos inscribimos como nuestros propios distribuidores. Somos nosotros para todo, y eso nos lleva mucho tiempo".

Si bien la fecha está pedida al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), recién la próxima semana comenzarán las reuniones con exhibidores para conseguir las ocho pantallas que anhelan.

Paradójicamente, en el mercado internacional la película ya fue vendida a varios países e incluso en Francia se lanzará una semana después del debut argentino con el doble de copias. Las ventas internacionales están a cargo de Latinofusión, "unos mexicanos buena onda", de acuerdo a palabras del director.