El ex boxeador Óscar de la Hoya se mete a productor de cine latino en EEUU

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Oscar de la Hoya
Oscar de la Hoya
El que fuera campeón mundial de boxeo e ídolo de multitudes hace una década, el californiano de origen mexicano Óscar de la Hoya ha decidido emprender una pelea que nada tiene que ver con puños y guantes de cuero, aunque sea tan ardua como conquistar una medalla olímpica o un cetro mundial: producir películas para los latinos de Estados Unidos. Con ese fín, se ha asociado entre otros con el actor y director mexicano Sergio Goyri, popular por su labor televisiva.

Este último contó al diario Excelsior que no se trata de un intento menor, sino de un "proyecto grande". En efecto, se habla de hasta 70 películas: "El reto que Óscar de la Hoya y todos los involucrados tenemos es reactivar el cine mexicano en Estados Unidos. Es algo muy importante para los productores mexicanos porque era nuestra principal entrada de divisas y se cerró", afirma el actor y productor.

Goyri y De la Hoya fueron presentados por un amigo común. "Oscar de la Hoya está como socio principal porque él veía mucho cine mexicano y cree en esta industria, así como en su activación", afirma el protagonista de numerosas telenovelas y de las películas "El trono del infierno", "Arma secreta", "Supervivencia" o "Retén".

El profesional poblano avanzó que el proyecto ya está en marcha con los primeros resultados: "En mi productora (Goyri y asociados), estamos haciendo cine más comercial que el nuevo cine mexicano. No es de festivales, porque me gusta darle gusto al público latino que vive en Estados Unidos. Las historias serán de acción, drama y comedia, lo que se hacía antes, pero imprimiéndole calidad, con buenos actores y fotografía. Ya se filmaron dos: Una se llama "Balacera", con Óscar Traven e Isaura Espinoza, y "Eran siete", con Humberto Elizondo, Roberto Ballesteros y Telly Filipini (su esposa), en ésta actué y dirigí".
 
Otro de los empresarios implicados en este proyecto que incluye una red propia de salas (hasta 6.000 en todos los Estados Unidos) es el ex responsable de compra de películas en Univisión, el mexicano Miguel Cann.