Anuncian a Salma Hayek el final de su serie "Ugly Betty"

por © Redacción-NOTICINE.com
América Ferrera, como Betty, junto a Salma Hayek
América Ferrera, como Betty, junto a Salma Hayek
La cadena norteamericana ABC, perteneciente al imperio Disney, anunció a la compañía de Salma Hayek Ventanarosa Productions el final de su serie "Ugly Betty", al término de su actual cuarta temporada, prevista para el próximo abril. Este "remake" de la telenovela colombiana "Betty, la fea", también versioneada en México y España, entre otros países, convirtió en estrella popular a la joven actriz de familia hondureña América Ferrera, antes conocida por "Las mujeres de verdad tienen curvas".

Ha sido el descenso gradual de la audiencia lo que ha motivado la cancelación por parte del canal, donde debutó en 2006, como una de las primeras series con personajes latinos (aunque hablada en inglés) en horarios estelares dentro de la TV anglosajona norteamericana. Las aventuras entre sentimentales y cómicas de Betty Suárez llegaron a alcanzar los 11 millones de espectadores, pero han bajado a 5,3 millones este año. ABC dijo en un comunicado que anunciaron el final de la serie con tiempo para que sus guionistas prepararan un último episodio -en abril- a la altura del merecimiento de los fans. Lo que no queda muy claro es si esta versión "yanqui" de la que fuera fea secretaria acabará como la colombiana original, convirtiéndose en una chica mucho más atractiva, cual gusano convertido en bella mariposa. Habrá que esperar...

No obstante, Salma tendrá nuevas oportunidades televisivas y cinematográficas como productora. En 2008 se anunció que la productora que comparte con José Támez iba a desarrollar un "reality show" en torno a las bodas, que por el momento no ha visto la luz, y en cine MGM, antes de su actual crisis financiera que padece el veterano estudio, se asoció con ella para desarrollar proyectos dirigidos a una audiencia latina nacional e internacional. Pero lo inmediato es "Diego ascending", un guión de José Rivera ("Diarios de motocicleta"), basado en la cinta israelí "Bonjour Monsieur Shlomi", que pronto será una realidad.