Tampoco Mel Gibson derriba a "Avatar" en Norteamérica
- por © Redacción-NOTICINE.com
Siete ya son las semanas que la nueva superproducción de James Cameron encabeza la taquilla norteamericana, y viernes a viernes estelares competidores, como Denzel Washington, Robert Downey Jr. o ahora Mel Gibson, han sido incapaces de superarla. "Avatar" se acerca al récord norteamericano de "Titanic" y en todo el mundo acaba de superar los 2.000 millones de dólares. "Edge of darkness", el nuevo estreno -primero en ocho años como protagonista del protagonista de "Braveheart" o "El patriota"- logró la segunda plaza, pero sus 17,1 millones de dólares quedan lejos de los 30 de las andanzas del ex marine parapléjico en 3D. En tercera posición se ubicó otra novedad, la comedia romántica "When in Rome", con 12,1 millones.
Los numeros de "Avatar" continuan por una senda espectacular: sólo un 14% menos que el previo fin de semana, 594 millones de dólares únicamente en Estados Unidos y Canadá, apenas 6 por debajo de "Titanic" (a la que superará antes de mitad de la semana)... cifras semanales que -además- no van a menguar de forma significativa hasta dentro de un mes, ya que este martes se conocerán las candidaturas a los Oscars y se espera un buen puñado de nominaciones para los Na' Vi, que ayudarán mediaticamente. Una cantidad final más próxima a los 700 que a los 600 millones es más que probable en su mercado doméstico.
Sin "Avatar", lo lógico hubiera sido que este domingo Mel Gibson y su "Edge of darkness" fuera la número uno, pero se ha tenido que conformar con la segunda plaza con una cantidad ligeramente inferior a la que le atribuían los observadores de la industria: 17,1 en más de 3.000 salas. En cambio, la comedia romántica "When in Rome", en menos de 2.500 ha funcionado algo mejor que sus expectativas y se coloca en la tercera con 12,1 millones, y eso que su pareja protagonista, Kristen Bell y Josh Duhamel, tampoco es para tirar cohetes. Sin embargo, la falta de estrenos recientes del mismo estilo o género la han ayudado entre el público femenino.
Y hasta aquí las propuestas recientes, porque el resto del "top ten" sigue en manos de las veteranas. El estreno del previo fin de semana "Legion" se desploma perdiendo más del 60%, y pasa de la segunda a la sexta posición, mientras que "Rompedientes / Hada por accidente", y "El libro de Eli" se defienden mucho mejor. Otro batacazo importante es el del melodrama médico "Extraordinary measures", con Brendan Fraser y Harrison Ford, que debutó hace 10 días en la séptima plaza y ahora desaparece de los puestos de honor, lo que no ocurre con otras mucho más veteranas, como "Sherlock Holmes", que se aproxima a los 200 millones, cifra ya ampliamente superada por "Alvin y las ardillas 2".
Si este viernes pasado ha sido Mel Gibson el principal oponente de "Avatar", ahora le toca el turno a un rapado John Travolta con la producción de Luc Besson "From Paris with love", otro "thriller" de acción con aspiraciones... pero incluso admitiendo que el film de Cameron pudiera bajar de los 20 millones, seguiría siendo un demasiado duro enemigo para este film francés, así que volveremos a poner seguramente el número uno a Saldaña y Worthington...
En cifras, así acabó el fin de semana del 29 al 31 de enero:
1- (1) "Avatar" 30 millones de dólares (594 desde su estreno)
2- (-) "Edge of darkness" 17,1 millones
3- (-) "When in Rome" 12,1 millones
4- (4) "Rompedientes / Hada por accidente" 10 millones (26,1)
5- (3) "El libro de Eli" 8,77 (74,4 millones)
6- (2) "Legion" 6,8 millones (28,6)
7- (5) "The lovely bones / Desde mi cielo" 4,74 (38)
8- (6) "Sherlock Holmes" 4,51 millones (198)
9- (8) "Alvin y las ardillas 2" 4 millones (209)
10- (9) "No es tan fácil / Enamorándome de mi ex" 3,72 millones (104)
Los numeros de "Avatar" continuan por una senda espectacular: sólo un 14% menos que el previo fin de semana, 594 millones de dólares únicamente en Estados Unidos y Canadá, apenas 6 por debajo de "Titanic" (a la que superará antes de mitad de la semana)... cifras semanales que -además- no van a menguar de forma significativa hasta dentro de un mes, ya que este martes se conocerán las candidaturas a los Oscars y se espera un buen puñado de nominaciones para los Na' Vi, que ayudarán mediaticamente. Una cantidad final más próxima a los 700 que a los 600 millones es más que probable en su mercado doméstico.
Sin "Avatar", lo lógico hubiera sido que este domingo Mel Gibson y su "Edge of darkness" fuera la número uno, pero se ha tenido que conformar con la segunda plaza con una cantidad ligeramente inferior a la que le atribuían los observadores de la industria: 17,1 en más de 3.000 salas. En cambio, la comedia romántica "When in Rome", en menos de 2.500 ha funcionado algo mejor que sus expectativas y se coloca en la tercera con 12,1 millones, y eso que su pareja protagonista, Kristen Bell y Josh Duhamel, tampoco es para tirar cohetes. Sin embargo, la falta de estrenos recientes del mismo estilo o género la han ayudado entre el público femenino.
Y hasta aquí las propuestas recientes, porque el resto del "top ten" sigue en manos de las veteranas. El estreno del previo fin de semana "Legion" se desploma perdiendo más del 60%, y pasa de la segunda a la sexta posición, mientras que "Rompedientes / Hada por accidente", y "El libro de Eli" se defienden mucho mejor. Otro batacazo importante es el del melodrama médico "Extraordinary measures", con Brendan Fraser y Harrison Ford, que debutó hace 10 días en la séptima plaza y ahora desaparece de los puestos de honor, lo que no ocurre con otras mucho más veteranas, como "Sherlock Holmes", que se aproxima a los 200 millones, cifra ya ampliamente superada por "Alvin y las ardillas 2".
Si este viernes pasado ha sido Mel Gibson el principal oponente de "Avatar", ahora le toca el turno a un rapado John Travolta con la producción de Luc Besson "From Paris with love", otro "thriller" de acción con aspiraciones... pero incluso admitiendo que el film de Cameron pudiera bajar de los 20 millones, seguiría siendo un demasiado duro enemigo para este film francés, así que volveremos a poner seguramente el número uno a Saldaña y Worthington...
En cifras, así acabó el fin de semana del 29 al 31 de enero:
1- (1) "Avatar" 30 millones de dólares (594 desde su estreno)
2- (-) "Edge of darkness" 17,1 millones
3- (-) "When in Rome" 12,1 millones
4- (4) "Rompedientes / Hada por accidente" 10 millones (26,1)
5- (3) "El libro de Eli" 8,77 (74,4 millones)
6- (2) "Legion" 6,8 millones (28,6)
7- (5) "The lovely bones / Desde mi cielo" 4,74 (38)
8- (6) "Sherlock Holmes" 4,51 millones (198)
9- (8) "Alvin y las ardillas 2" 4 millones (209)
10- (9) "No es tan fácil / Enamorándome de mi ex" 3,72 millones (104)