Teletipo: Más ventas internacionales para el cine iberoamericano, productor de "En tierra hostil / Zona de miedo / Vivir al límite" castigado sin ir a los Oscars
- por © Redacción-NOTICINE.com
- A rebufo de los contactos realizados en el European Film Market de la Berlinale, Variety se hace eco de varias ventas ya cerradas para recientes producciones iberoamericanas. La española Latido Films ha conseguido colocar la taquillera "El secreto de sus ojos" a Alemania, Hong Kong, Austria y República Dominicana, con lo cual ya está adjudicada en los más importantes territorios, a excepción de Italia, Suiza, Corea y la Europa del Este. La principal venta se hizo a Estados Unidos, donde opta este domingo al Oscar, de la mano de Sony Pictures Classics.
Por su parte, la comedia española de Miguel Albaladejo "Nacidas para sufrir" se estrenará comercialmente en Grecia, Puerto Rico y República Dominicana. La misma Latido Films ha anunciado que en el próximo mercado de Cannes mostrará ya terminada la atrevida cinta del antes documentalista Emilio Ruiz Barrachina "El discípulo", sobre la vida de Cristo, con un elenco encabezado por Joel West ("CSI Miami"). Marisa Berenson (como María, la madre del redentor), Ruth Gabriel en el papel de María Magdalena y Juanjo Puigcorbé completan el elenco.
- Nicolas Chartier, uno de los productores de "En tierra hostil / Zona de miedo / Vivir al límite", de Kathryn Bigelow, seria candidata a acumular estatuillas este domingo no podrá asistir a la ceremonia, después de que la Academia le haya retirado la invitación como consecuencia del envío masivo que realizó a los votantes solicitando su apoyo para el film en lugar de para "el que costó 500 millones de dólares", en referencia evidente a "Avatar".
Puesto que una de las normas de la institución que organiza los premios más importantes del cine mundial impide "referirse de manera negativa o peyorativa a otra película en competencia", y a pesar de que posteriormente Chartier se disculpó alegando su inexperiencia en estas lides y el desconocimiento de las reglas, la Academia optó por "castigarle". No obstante, de ganar la cinta sobre artificieros norteamericanos en el Irak invadido, Nicolas Chartrier recibirá posteriormente el Oscar en casa. Otros tres de sus productores sí estarán en el Kodak este domingo, entre ellos la propia realizadora y el guionista Mark Boal, ambos candidatos además en sus respectivas categorías.