La exhibición iberoamericana rinde sus pantallas al fútbol durante el mundial

por © Redacción-NOTICINE.com
El Mundial tendrá decenas de miles de espectadores... de cine
El Mundial tendrá decenas de miles de espectadores... de cine
Si no puedes derrotar a tu enemigo únete a él... y saca tajada. Así lo consideran los propietarios de los cines en diferentes países iberoamericanos, donde se anuncian a partir de la próxima semana proyecciones especiales en Alta Definición (HD) y hasta en 3D de los partidos más significativos de las respectivas selecciones en el Mundial de Suráfrica. Saben que durante el evento muchas de sus salas estarán vacías y por ello qué mejor que llenarlas de aficionados cargados con sus coloristas fetiches nacionales.

Por ejemplo, en España, las cadenas Kinepolis, Cinesa y Yelmocines anuncia por primera vez partidos en 3D, empezando por el inaugural y los de España contra Suiza (16 de junio a las 16:00) y contra Honduras (21 de junio a las 20:30), entre otros, en algunas de sus salas de Madrid, Barcelona, Alicante, Asturias, País Vasco, Valencia, Galicia, La Rioja, Extremadura, Baleares, Málaga, Almería, Cantabria, Cádiz, Sevilla, Granada, Zaragoza y Albacete. También habrá la posibilidad de verlos por algo menos dinero (las tarifas aún no se anunciaron) en 2D de Alta Definición.

Mientras, en México, la Organización Ramírez, a través de su red Cinépolis, brindará a partir del 11 de junio, la transmisión de 25 juegos del Mundial de Fútbol en 44 complejos de Cancún, Celaya, Cuernavaca, Distrito Federal y Área Metropolitana, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Pachuca, Puebla, Querétaro, Tampico, Toluca, Torreón, Tuxtla, Veracruz, Villahermosa y Xalapa, según informa Correcámara.

Por su parte, los argentinos tendrán la oportunidad de contemplar en las principales cadenas de salas del país los encuentros del Mundial. Cinemark y Hoyts, entre otras cadenas, transmitirán en formato digital HD los partidos que dispute la selección argentina en el certamen, como así también otros encuentros de interés. La disponibilidad será de unas 10.000 butacas por encuentro y el costo de las entradas oscilará entre los 60 pesos para los encuentros de Argentina y 40 pesos para los de las restantes selecciones.