Sólo los pingüinos se atreven a competir con "Amanecer 1" en la taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
En un año decepcionante en términos de ingresos, Hollywood espera con ansiedad y esperanza la invasión de vampiros, hombres lobo y apasionados sentimientos adolescentes que vuelve a traer la saga "Crepúsculo", ahora con el principio de su final, "Amanecer - parte 1", film que encontrará muy poca resistencia, con sólo otro estreno destacable, la familiar "Happy Feet, rompiendo el hielo 2 / Happy feet - El pingüino 2", que intentará convocar a los más pequeños de la casa. Sólo en su primera medianoche, la este jueves, "Amanecer..." recaudó 30 millones.
El desafío para Summit Entertainment, la productora-distribuidora detrás del fenómeno comercial surgido de las novelas de Stephenie Meyer, es superar el récord que en su franquicia marcó la segunda entrega, "Luna nueva", la cual debutó por encima de los 142,8 millones de dólares. A su favor tiene en primer lugar una enorme cantidad de salas reservadas para las nuevas aventuras de Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, más de 4000, pero también unos comentarios críticos menos negativos que en las previas entregas y sobre todo importantes elementos de interés en la historia, con un  trascendental punto de giro que significa el embarazo de Bella y su sangriento parto que (¡Ojo, spoiler!) obliga a Edward a convertirla en vampira para que no muera.

Millones de fans en todo el mundo, la mayoría de las cuales han leído ya los libros, esperan con ansiedad esos momentos y pueden tener más interés que nunca por no perderse la película. Summit ha preferido ser cauta en sus previsiones y ha dicho que espera en torno a los 125 millones, pero la competencia eleva esa cifra y considera realista pensar en los 140 o más, y el especialista de BoxOfficeGuru, Gitesh Pandya, apuesta por su lado por 148 millones de dólares, es decir, un nuevo récord crepuscular.

El resto de los estudios ha asumido que este es el fin de semana de las "Twi-hards" y sólo Warner Bros. se ha atrevido a programar otro estreno, que consideran no va a ser afectado por la invasión de vampiros y hombres lobo. Se trata de la secuela de "Happy Feet, rompiendo el hielo / Happy feet - El pingüino", que pueden ver los pequeños de la familia mientras sus hermanas adolescentes (y quizás incluso sus madres) asisten en la sala contigua a "Amanecer 1". La cinta original logró un muy potente arranque hace justo 5 años, con 41,5 millones. Su secuela cuenta con el apoyo suplementario del 3D, ahora imprescindible para cualquier film de animación, y ha aterrizado este viernes en más de 3600 salas, con aspiraciones a recaudar por encima de los 35 millones.

Este domingo no se pierdan la crónica con los primeros resultados de las proyecciones de los estudios sobre la taquilla del "crepuscular" fin de semana...

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom