El productor mexicano Pablo Cruz, socio de Gael y Diego Luna, reconocido en EEUU

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Cruz, entre Gael y Diego (G.I.)
El premio "Cultural Empowerment Award", que la revista empresarial latina en Estados Unidos Poder, con ediciones para varios países más del continente, junto a la Fundación The Americas Businees Council Foundation, acaban de conceder al productor mexicano Pablo Cruz marca el reconocimiento a la empresa que éste fundó hace siete años junto a los "charolastras" Diego Luna y Gael García Bernal, Canana, hoy convertida en productora, distribuidora y gestora de numerosas actividades y negocios culturales, entre las que destaca el itinerante festival de documentales Ambulante, que ha hecho popular el género por diferentes lugares de México.

Precisamente el crecimiento de Canana motivó el ascenso a su dirección de Julián Levin, quien pasó a ser la "cabeza visible" empresarial de la compañía, en lugar de Cruz, ahora responsable de una nueva división radicada en Los Angeles.

Hoy Canana va mucho más allá de implicarse en los proyectos profesionales de sus principales socios, los actores y directores Luna y García Bernal, y ha coproducido o distribuido a varios nuevos directores del país o afincados en él, como Gerardo Naranjo, Ruben Imaz, Michael Rowe, Jonás Cuarón o Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán.

Además, la compañía entró con éxito en el terreno de la televisión, con series como "Soy tu fan" y "Niño Santo", y también en el la distribución digital en "pay por view". Desde 2011, Canana abrió sucursal en los Estados Unidos, con Pablo Cruz al frente de la oficina en Los Angeles, y varios proyectos orientados principalmente a la creciente comunidad hispana en territorio "gringo".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom