Encuentro Europeo de Film Commisions en Málaga

por © Redacción-NOTICINE.com
Málaga
Málaga
16-XII-03

Con la presencia de la Presidenta de la Association of Film Commissioners International (A.F.C.I.) y responsable de la New York Film Commission, Pat Kauffman, se celebra este jueves en Málaga el I Encuentro Europeo sobre Film Commissions, primera de las reuniones de estas entidades que apoyan los rodajes cinematográficos en diferentes países y ciudades, organizada por la Spain Film Commission, cuya presidencia ostenta Carlos Rosado, Director de Andalucía Film Commission. En esta ciudad andaluza coincidirán los principales responsables de la red española de film commissions, que cuenta con 21 oficinasy está en proceso acelerado de desarrollo desde la creación de la SFC el año 2001, para abordar el año 2004 con importantes proyectos de promoción internacional de España como lugar de rodaje y producción de todo tipo de obras audiovisuales.

Además del análisis de la actividad de las film commissions como herramienta de promoción y captación de rodajes, el foro pretende aprobar la “Declaración de Málaga” con la que se pretende iniciar un proceso de agrupación europea de las F.C. que son 170, en la actualidad y cubren 17 países de Europa, representando prácticamente el 40% del total de las film commissions que operan en el mundo. Para este encuentro, se cuenta con la participación de los máximos responsables de las Film Commissions europeas de Francia, Irlanda, Alemania, Italia, Malta, Suecia, Dinamarca y Bélgica.

Este encuentro va a posibilitar la celebración de la I Asamblea de las Film Commissions de Europa el año 2004, en donde se pretende acordar la creación de una entidad europea representativa de la red actual de oficinas.