Taquilla latina: Brilla el talento mexicano y agoniza el fenómeno "[REC]"

por © J.A.-NOTICINE.com
'[REC] 4'
Halloween excitó a los amantes de los sustos en toda Iberoamerica. la mayoría de taquillas, entre ellas las México, Argentina, Chile o Perú, fueron dominadas por la muñeca diabólica hollywoodiense "Annabelle", pero en México brilló el talento nativo, de la mano de tres películas entre las cinco primeras, encabezadas por el nuevo estreno animado nacional, "La Leyenda de las Momias de Guanajuato", que debutó segundo. Mientras, en la Argentina se resiste "Relatos salvajes" al descenso y tras superar los tres millones de espectadores está tercera, misma posición que ocupa en España. La cruz es para "[REC] 4", que arrancó floja tanto en España como en parte de América Latina.

"La Leyenda de las Momias de Guanajuato", tercera entrega de esta saga de animación tras "La Leyenda de la Nahuala" y la "La Leyenda de la Llorona", de Anima Studios, consiguió ubicarse en la segunda plaza en México, tras "Annabelle", mientras que dos veteranas le siguen: "La dictadura perfecta", de Luis Estrada (que acumula más de 9 millones de dólares) y "El libro de la vida / The book of life", producción gringa pero con Guillermo del Toro como productor y Jorge R. Gutierrez como director y guionista, amén de varios actores a bordo, de Diego Luna a Kate del Castillo.

La gran apuesta del cine español en esta pasada celebración de Halloween era "[REC] 4", anunciada como la despedida de esta saga catalana de zombis. Se lanzó en 274 salas para alcanzar algo más de medio millón de euros en España, que le dieron la cuarta plaza según datos provisionales de Rentrak, justo debajo de "Relatos salvajes", coproducción argentino-española que mantiene su previa tercera plaza. Ello significa, una cifra inferior a los más de 800 000 que hace dos años -con entradas más baratas- obtuvo "[REC] 3". Parece evidente que esta vez los zombis están definitivamente muertos.

"[REC] 4" también se estrenó simultáneamente en varios mercados latinoamericanos, donde tampoco puede decirse que haya arrasado, sobre todo en Argentina, donde fue séptima. Mejor -tercera- quedó en Perú y Paraguay. México, donde los anteriores capítulos triunfaron, tendrá que esperar.

Volviendo a Argentina, a pesar de la avalancha de estrenos nacionales del pasado fin de semana, aparte del suceso de Damián Szifrón, sólo encontramos otra cinta austral en el top ten nacional, la comedia "El amor en tiempos de selfies", que en su segunda semana queda en la décima plaza (bajando desde la séptima), con un acumulado de cerca de 46 500 espectadores en 11 días.

En Chile, la comedia producida por Nicolás López "Fuerzas especiales", con los humoristas Freire y Salinas, bajó a la octava posición mientras se aproxima a los 290 000 espectadores.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.