"Exodus" recauda 23 millones antes de conquistar EEUU, liderando México, España y Argentina

por © Redacción-NOTICINE.com
'Exodus'
La superproducción de Ridley Scott "Exodus: Dioses y Reyes / Gods and Kings" debutó este pasado fin de semana en una decena de mercados internacionales, entre los que los iberoamericanos eran los más importantes, ya que se lanzó en Argentina, México y España, aunque su mejor resultado correspondió a Corea del Sur, con más de 6 millones de dólares. En total, acumuló 23 millones, con lo que obtuvo la cuarta mejor marca mundial, tras "Sinsajo / Mockingjay Part 1", "Los pingüinos de Madagascar", "Interestelar" y la china "Fleet of Time", que arrasó en su propio enorme mercado.

El nuevo film protagonizado por Christian Bale, filmado parcialmente en España, contó con la visita de éste y su realizador a tierras ibéricas en días precedentes, por lo que tuvo una promoción destacada que se convirtió en una recaudación de 3,7 millones de dólares, aunque le fue aún mejor en México, por ser un mercado bastante más amplio en salas y territorio, llevándose 4,74 millones. En la Argentina, su arranque fue más modesto por el motivo opuesto, pero interesó a casi 128 000 espectadores en 200 salas.

"Exodus: Dioses y reyes" se prepara, en consecuencia, con buenas perspectivas para conquistar el próximo fin de semana los cines norteamericanos y los israelíes, entre otros nuevos mercados. La Fox ha elegido una distribución internacional escalonada, que se inició este primer fin de semana de diciembre, y culminará a finales de enero en Japón. El film costó 140 millones de dólares, y no ha merecido buenas críticas (55% de valoraciones negativas en RottenTomatoes), pero tampoco se enfrentará a importantes competidoras cuando aterrice en las salas USA el viernes próximo, por lo que debería conquistar sin problemas el primer puesto semanal.

En su visita a España, donde rodó entre Almería y Fuerteventura casi el 80% de su película, aparte de criticar que se hayan cerrado los estudios alicantinos de la Ciudad de la Luz (dijo que eran de los "mejores del mundo") y de no querer hacer paralelismos entre su historia y el actual enfrentamiento palestino-israelí, Scott dijo que no tiene demasiado clara la existencia de Dios: "De pequeño me obligaban a ir a la iglesia y no me gustaba, pero entonces escuché muchas cosas y algunas se quedaron conmigo. Esos recuerdos nunca me han dejado, es como si tuviera una segunda consciencia. Todo eso llegó de manera inesperada cuando estaba haciendo "El reino de los cielos" (uno de sus mayores fracasos comerciales) y me sacudió un poco. Así que, sí, diría que soy un ateo, pero no estoy seguro de ello, tengo mis dudas. Soy agnóstico. Dios sigue ahí como una posibilidad".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.