"Abzurdah" pasa de los 200 000 espectadores y consolida un gran otoño para el cine argentino

por © Corresponsal (Argentina)-NOTICINE.com
Eugenia Suárez es Cielo
El drama de Daniela Goggi, "Abzurdah", protagonizado por Eugenia “China” Suárez y Esteban Lamothe se mantiene en la segunda plaza de la taquilla argentina desde su debut el jueves, sólo superado por la superproducción estadounidense "Terremoto: La falla de San Andrés / San Andreas". Esta adaptación de la historia real de la adolescente Cielo Salvioli, pasaba este domingo de la marca de los 200 000 espectadores. Así se une en el éxito a otro estreno nacional de este otoño (austral), la comedia "Sin hijos", con Diego Peretti y Maribel Verdú, que lleva tres semanas sin bajar del tercer puesto, acumulando más de 360 000 boletos vendidos.

"Abzurdah" logró el pasado jueves, día de su lanzamiento en cerca de 200 pantallas, llenos absolutos y un primer puesto en espectadores, con 30 000 en ese sólo día. La película de Dwayne "La Roca" Johnson, sin embargo, la superó a lo largo del fin de semana, en el que del 4 al 6 de junio reunió apenas dos mil espectadores más que el estreno argentino. Ahora, tras el fin de semana, totaliza más de 219 000 boletos.

Tanto ahora "Abzurdah" como antes "Sin hijos", dirigida por Ariel Winograd, son distribuidas en la Argentina por Buenavista (Disney).

Aparte de la popularidad de su protagonista femenina, en el éxito del film de Goggi ha podido jugar un papel importante el suceso real en el que se basa, que en su día sacudió a la sociedad argentina, el de una muchacha -Cielo- que a través de un blog proanorexia relató sus experiencias y desórdenes psicológicos, relacionados con su enamoramiento de un hombre mayor que ella (a quien interpreta Lamothe).

En una reciente entrevista en La Capital, la "China" Suárez explicaba que su personaje "fue difícil y lindo de hacer. Quedé satisfecha con el trabajo, pero uno siempre debe pensar que podría haber estado mejor. Es la única manera de mejorar, de aprender, de crecer. La base fue la confianza en la directora y el proyecto: confié desde el momento cero. La directora me ayudó; yo vengo de la televisión y tuve que aprender, hago mil gestos por minuto, la respiración, tuve que aprender". Me preparé con Andrea Garrote, una actriz genial con la que tuvimos muchos ensayos. Me ayudó a resetear mi trabajo, aunque, por supuesto, la televisión también te enseña, te da rapidez para resolver escenas, para cambiarte, colgar la ropa, aprender la letra, que todo esté impecable".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.