Espectacular arranque del nuevo 007, "Spectre", con 24 millones de dólares en dos días

por © Sonia R. Castellanos-NOTICINE.com
James Bond tiene motivos para sonreir de nuevo
El agente secreto James Bond vuelve a la gran pantalla con "Spectre" y lo hace pisando fuerte: desde su estreno en Gran Bretaña el pasado lunes, la película número veinticuatro de Bond amenaza con batir todos los récord de estreno en su país de origen: ya ha recaudado 24,5 millones de dólares, informa Screen Daily, a falta de su lanzamiento mundial. Se trata de una cifra impactante, teniendo en cuenta que el lunes solo hubo proyecciones de preestreno, con 6,4 millones de dólares recaudados, y que el martes y el miércoles fueron sus dos primeros días completos en la cartelera británica. "Spectre" ha superado ya las cifras de lanzamiento de otras entregas de Bond, como "Casino Royale", que alcanzó 20,5 millones de dólares en el mismo período que "Spectre", o "007 Quantum / Quantum of Solace", que logró 23,5 millones.

Bond aún tiene que superar las cifras de otro de los mayores estrenos de la taquilla británica, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 / Harry Potter and the Deadthly Hallows - Part 2", que durante los tres primeros días de su lanzamiento en julio de 2011 alcanzó los 36,4 millones de dólares de recaudación. Más cerca se encuentra de la anterior película de Bond, que recaudó 30,9 millones en el periodo viernes-domingo en 2012. Según las previsiones, si el film continúa con este ritmo ascendente hasta el domingo, "Spectre" podría alcanzar más de 60 millones de dólares en sus primeros siete días en la gran pantalla, batiendo los resultados del mismo periodo de "007: Operación Skyfall / Skyfall", que consiguió 57,1 millones y por ahora se posiciona como la mayor recaudación en siete días.

La nueva entrega de Bond, James Bond, segunda de la saga que es dirigida por Sam Mendes tras "007: Operación Skyfall / Skyfall", enfrenta al agente 007 con la siniestra organización conocida como SPECTRE tras recibir un críptico mensaje del pasado, mientras el nuevo jefe del Servicio de Inteligencia Británico "M", Gareth Mallory, sigue luchando contra las presiones políticas que amenazan el futuro del MI6. Bond descubre que Madeleine Swann, la inocente hija de un poderoso enemigo, es la clave para desantrañar la trampa de conspiraciones. En su afán por protegerla, Bond tendrá que enfrentarse con su pasado mientras se ve obligado a viajar por México, Italia, Austria y Marruecos. Paul Dergarabedian, analista de medios en Rentrak, explicó a CNN que las grandes cifras obtenidas por Bond responden a su estatus como uno de los personajes británicos más importantes: "James Bond en el Reino Unido es un tesoro nacional. En el Reino Unido, existe una fuerte resonancia hacia el personaje debido a que Bond es británico. Pero eso no disminuirá el posible impacto de la película en la taquilla estadounidense la próxima semana".

Un casting repleto de estrellas contribuyen a que las entregas de James Bond sigan atrayendo a un gran número de personas. Repitiendo por cuarta vez en el papel del agente secreto se encuentra Daniel Craig, que comparte protagonismo con  Léa Seydoux ("La vida de Adèle / La vie d'Adèle") como Madeleine Swann. Christoph Waltz interpreta a Oberhauser ("Malditos bastardos / Bastardos sin gloria / Inglourious Basterds"), una misteriosa figura de la organización SPECTRE, mientras que Ralph Fiennes ("Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 / Harry Potter and the Deadthly Hallows - Part 2") se encarga de dar vida a M. Completan el cásting Monica Bellucci, Ben Whishaw y Naomi Harris, entre otros.

"Spectre" llega a la cartelera de varios países, como Irlanda, Holanda o Dinamarca, el 30 de octubre, pero su estreno mayoritario, incluido el de Estados Unidos, está programado para el próximo 6 de noviembre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.