Quieren filmar la próxima "Fast & Furious" en Cuba

por © Corresponsal (Cuba)-NOTICINE.com
Cuba les espera
La octava entrega de la muy exitosa franquicia de acción y veloces autos "Fast and Furious" podría rodarse al menos parcialmente en la socialista isla de Cuba, y miembros del equipo de producción han visitado ya el país caribeño para localizar escenarios naturales en los que se desarrolle la nueva aventura. De confirmarse lo que avanza Variety, sería la primera película de un gran estudio de Hollywood filma en la mayor de las Antillas tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambos países, afianzada el año pasado.

"Universal Pictures está actualmente en el proceso de buscar la aprobación tanto de las autoridades de Estados Unidos como de las cubanas para sopesar un rodaje de parte de la próxima entrega de "Fast & Furious’ series in Cuba", dijo un portavoz del estudio a la publicación estadounidense.

Anteriores capítulos de la saga tuvieron como escenarios Dubai, Río de Janeiro, Hong Kong o las españolas Islas Canarias. El siguiente, cuya producción está prevista iniciarse en la próxima primavera, tendrá escenas en Atlanta y Nueva York, se había anunciado previamente.

John Kavulich, asesor del Consejo Económico U.S.-Cuba explica en Variety que un rodaje estadounidense en el país presidido por Raúl Castro, hermano del durante décadas presidente Fidel Castro, líder de la Revolución que acabó con la dictadura de Batista en 1959 e impuso un régimen socialista unipersonal, sería bien visto y apoyado por ambos gobiernos vecinos.

La isla ofrece infraestructuras suficientes para una filmación de estas características, así como profesionales del cine adscritos al ICAIC con amplia experiencia y reconocimiento internacional, y los costos son más bajos que en Estados Unidos en diversos rubros. El único problema, apuntan los expertos consultados por Variety, sería la deficiente red de internet, pero ello se podría resolver a través de conexiones por satélite.

Si "Furious 8" finalmente se rueda en Cuba no sería la primera cinta norteamericana en romper el embargo económico que aunque ahora suavizado sigue vigente de parte de EEUU, ya que el año pasado se estrenó "Papá", de Bob Yari, basada en una historia real que involucró al periodista y escritor Ernest Hemingway. Adrian Sparks, Joely Richardson, Giovanni Ribisi y Mariel Hemingway, protagonizaron este film independiente de quien fuera colaborador de Paul Haggis en la ganadora del Oscar "Crash", y productor de larga trayectoria en películas comerciales norteamericanas.

Se filmó en emblemáticos lugares relacionados con la historia de Cuba en el siglo XX y la del escritor y periodista Ernest Hemingway, como el actual Museo de la Revolución (antes Palacio Presidencial), el Gran Teatro, la finca Vigía en San Francisco de Paula, el puerto de Cojímar, el Floridita (donde Hemingway bebía más de una decena de daikirís en cada visita), los hoteles Nacional y Ambos Mundos, la playa Mi Cayito o la Universidad de La Habana, lugares todos ellos donde se desarrollaron realmente los hechos relatados.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.