Harrison Ford se convierte en el actor cuyas películas han logrado más ingresos de la historia

por © Redacción-NOTICINE.com
Harrison Ford en su último papel de Han Solo
Seguramente no sabían quien era el actor más taquillero de la historia norteamericana, a partir de la suma de las recaudaciones de todas las películas en las que ha intervenido en su vida. Pues se trataba de Samuel L. Jackson, y hablamos en pasado porque gracias a "Star Wars: El despertar de la fuerza / The Force Awakens", ese título acaba de arrebatárselo Harrison Ford, según los datos de Box Office Mojo. Las 41 películas de Ford totalizan por ahora casi 4700 millones de dólares en el mercado doméstico norteamericano, y es precisamente la última de las estrenadas, su regreso al personaje de Han Solo, la que más ha ingresado. De esta manera, ha superado los 4626 de Jackson, cuyo mayor hito fue "Los Vengadores / The Avengers".

Al afroamericano, que tiene pendientes de estreno cintas de claras posibilidades comerciales como "The Legend of Tarzan", "Kong: Skull Island" y "Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children", no le será fácil recuperar su título, ya que Ford cuenta en su agenda con nuevas secuelas de "Indiana Jones" y "Blade Runner", y suena para regresar al Halcón Milenario en "Star Wars: Episode VIII", si su afición a la aviación, que estuvo meses atrás a punto de costarle la vida, no se lo impide.

No deja de ser curiosa esta lista de los actores más taquilleros, que no coincide con los actores mejor pagados, aunque en honor a la verdad parece que Harrison Ford fue quien más cobró en el actual suceso galáctico. Así, el tercero en liza es Tom Hanks (4334 millones), Morgan Freeman (4316) y Eddie Murphy (3810), a pesar de que éste último lleve años sin tener un film de éxito.

Y seguimos sorprendiéndonos por el resto de la decena de intérpretes con mayores recaudaciones, por este orden: Tom Cruise, Robert Downey Jr., Johnny Depp, Michael Caine y Gary Oldman.

¿Y ellas? Para encontrar una actriz tenemos que descender al puesto décimo quinto, y no se trata como quizás pudieran pensar de Jennifer Lawrence o Angelina Jolie, sino de Cameron Díaz, la descendiente de cubanos que gracias sobre todo a la sagas de Shrek y Los Angeles de Charlie ha generado (o sus películas) 3032 millones hasta la fecha.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.