Estabilidad en una taquilla latina entre cómica y terrorífica

por © Ursula Albrecht / Corresponsales-NOTICINE.com
La sonrisa de Mona Lisa
La sonrisa de Mona Lisa
GothikaLa sonrisa de Mona Lisa17-III-04

Los cambios que tras el fin de semana del 5 al 7 de marzo se producían en los mercados iberoamericanos no afectaron demasiado al panorama previo, aunque su liderazgo tiene en algún caso nuevas banderas, "Alguien tiene que ceder", con tres países, y "Gothika", con uno más dos segundos puestos, siguen siendo las cintas favoritas de la audiencia.

En Argentina la comedia sentimental que protagonizaron Jack Nicholson y Diane Keaton ha conseguido subir un puesto y arrebatar en número uno a Rusell Crowe y su "Capitán de mar y guerra". "El último samurai" se mantiene sin embargo en el tercero, con "El retorno del rey" cuarto gracias al influjo de su triunfo en los Oscars, lo mismo que "Río místico", otra vez en el "top-five", ahora quinto.

Radical ha sido en Brasil el desplome de la comedia de Ben Stiller y Jennifer Aniston "Quero ficar com Polly", la cual fue una semana atrás primera y ahora está quinta. Quien manda es Halle Berry con "Na companhia do medo" (Gothika), seguida por otra cinta del mismo género, "Panico na floresta", y el "thriller" de Denzel Washington "Por um triz" (Out of time). Detrás de estas tres novedades está la veterana "O último samurai" y finalmente la ya citada "Quero ficar com Polly".

Los chilenos, por contra conservan a sus tres primeros clasificados, "Alguien tiene que ceder", "Capitán de mar y guerra" y "El último samurai". A la cuarta plaza sube "Mini espías 3D" desde la quinta, posición que corresponde a otra película que recupera terreno, "El retorno del rey".

A España ha llegado Uma Thurman con "Kill Bill" cortando cabezas, hasta colocarse primera y relegar al segundo lugar a la anterior líder, "Gothika". Nicholson y Keaton logran subir una plaza hasta la tercera, delante de la cuarta que es de la decadente "Cold mountain", la cual pierde dos posiciones, lo mismo que "Doce en casa", ahora quinta.

También pierde el film de Halle Berry, titulado aquí "Espíritus ocultos", el liderazgo en México para quedar segunda, tras la llegada de la comedia "Mi novia Polly". Otra muestra del género romántico y de humor se ubica tercera, "Alguien tiene que ceder". La chilena "Sexo con amor", cómica también pero más erótica que romántica, debuta cuarta, un lugar estimable para una película de otro país latinoamericano, mientras que "Un perro de otro mundo" baja dos puestos hasta el quinto.

El cine femenino logra importantes victorias esta semana en Perú. "La sonrisa de Mona Lisa", con Julia Roberts, es la nueva lider, seguida por otro estreno, "Perdidos en Tokio", de Sofia Coppola. "Alguien tiene que ceder", que presidía la clasificación nacional el previo fin de semana, cae al tercer puesto, mientras que "21 Gramos" sube uno para ser cuarta, y "Escuela de rock" aterriza en el quinto.

Se mantiene primera en Venezuela "Alguien tiene que ceder" un fin de semana más, pero debajo hay movimiento. "Devorador de pecados" asciende al segundo lugar desde el quinto, con "Rescate en el tiempo" debutando tercera. Dos posiciones baja Tom Cruise y su "El último samurai", pérdida equivalente a la de "Furia en dos ruedas", ahora quinta.