Breves: Eiza González conquista la gran pantalla, "Día de muertos" competirá con "Coco", primeros premios de prensa en Guadalajara

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Eiza González
- La actriz y cantante mexicana Eiza González está lista para conquistar Hollywood con su nueva película, "Baby Driver", cuyo reparto está conformado por actores de renombre como Jon Hamm -protagonista de "Mad Men"- y Ansel Elgort ("Bajo la misma Estrella / The Fault in Our Stars"), pero tiene una bala de mayor calibre en la recámara, "Alita", recién terminada. La intérprete, que estrenó la primera película -dirigida por Edgar Wright- el pasado fin de semana en el Festival SXSW (South by Southwest), dejó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram agradeciendo la oportunidad de poder presentar la cinta en el marco del Festival: "¡Guau, muchas gracias a SXSW por acogernos! Siento tanto amor y admiración por esta gente... Con ellos nunca me aburro, pero también es verdad que hemos echado de menos al resto del elenco, porque sin ellos la película no hubiera sido lo mismo. Espero que todos aquellos que ya hayan tenido oportunidad de ver la cinta la hayan disfrutado mucho #babydriver".

El film gira alrededor de Baby (Elgort), un joven que domina el volante como nadie antes lo ha hecho, pero su habilidad está en manos de Doc, el jefe del crimen para el que trabaja. Cansado de ese estilo de vida y de cumplir las normas de este atracador, el joven decide cumplir una última misión antes de retirarse. Pero este proyecto no es el único en mente de Eiza González que, dispuesta a enamorar a Hollywood tras triunfar en la pequeña pantalla mexicana con ficciones como "Sueña Conmigo" o "Amores Verdaderos" y en la gringa con "From Dusk Till Dawn: The Serie", lanzará el año próxcima una película de fantasia, acción y manga que acaba de rodar, "Alita: Battle Angel", dirigida por su mentor Robert Rodríguez, quien fuera el descubridor de la actriz en Estados Unidos, y cuyo reparto contará con numerosos rostros latinos, en un elenco encabezado por nombres como Mahershala Ali, Jennifer Connelly y Michelle Rodríguez.  

- La película de animación mexicana "Día de muertos" competirá con "Coco", la nueva cinta de Disney Pixar, en tema y fechas. Tras comenzar el proyecto en el año 2003, desarrollar el primer guión en 2007 y conseguir el financiamiento para producir en 2011, "Día de muertos" -que desarrolla la empresa Metacube, con Roberto Gómez Fernández como productor ejecutivo, y que se estrenará el próximo 3 de noviembre- ha tenido la mala fortuna de coincidir en cartelera con "Coco" -de misma temática-, que llegará a las salas de cine en el mismo de mes de este año, y que contará con el favor de pertenecer a una gran productora como Pixar. La productora de Metacube, Estefani Gaona, explicó ante los medios no saber cuáles serán las consecuencias de que ambos films vayan a coincidir en cartelera: "No sé si nos vaya a afectar, nunca pensamos tener a un lado a un gigante como Disney-Pixar, abogamos a los mexicanos para que vean un producto nacional de calidad internacional, es una película con historia, tradición y esencia de México". Esta película narra la historia de Salma, una niña que busca el por qué no es capaz de contactar y traer a sus seres queridos desde el más allá".

- Los largometrajes "Los años azules" y "Sueño en otro idioma" lograron los primeros premios paralelos en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que este año celebró su trigésimo segunda edición. "Los años azules / The Blue Years", de Sofía Gómez Córdova ("A través de los párpados", "Día de campo"), recibió dos galardones. En primer lugar obtuvo el premio FIPRESCI, otorgado por la Crítica Internacional, mientras que también se hizo con el premio a Mejor Largometraje Jalisciense, que entrega la Academia Jalisciense de Cinematografía AC. La realizadora se mostró emocionada en la entrevista posterior: "Me siento abrumada porque la película es tan pequeña como la casa en la que se desarrolla la historia y no me esperaba que fuéramos a ganar". Por su parte, Ernesto Contreras recibió el Premio Guerrero de la Prensa como Mejor Largometraje de Ficción por su trabajo en "Sueño en otro idioma", que -estrenado el pasado enero en Sundance- narra la historia del sikril, una lengua a punto de desaparecer y que sólo hablan dos personas que han estado peleadas durante décadas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.