Actores: Kate del Castillo demanda a México, Antonio Resines publica autobiografía, Carlos Alcántara fue León

por © Redacción-NOTICINE.com
Kate del Castillo
- La actriz mexicana Kate del Castillo, primera dama del país en la ficción de la serie de Netflix "Ingobernable" ha demandado en los tribunales a la Procuraduría General de la República (fiscalía) por daño moral, y reclama 70 millones de pesos (3,7 millones de dólares) para la reparación del daño. Desde que se detuvo al fugado del presidio Joaquín "Chapo" Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, la Justicia mexicana investigó a la estrella, quien acompañó a su colega gringo Sean Penn a visitar en México al huído, motivo por el cual no ha podido regresar a su país natal desde entonces.

Del Castillo, quien mantiene su proyecto de producir una biopic sobre Guzmán, dejó oficialmente de ser objetivo de la PGR mexicana el pasado marzo. Así se canceló la orden de localización y presentación que emitió, en febrero de 2016, contra la actriz por sus presuntos vínculos con el que fuera líder del cartel de Sinaloa. La cancelación se da en cumplimiento de una resolución judicial que confirmó el amparo de la actriz. Sin embargo, de momento Kate no ha vuelto a pisar su país.

- El actor Antonio Resines, expresidente de la Academia de Cine española, acaba de lanzar su autobiografía literarua, "Pa’ habernos matao (memorias de un calvo)", editada por Aguilar. A lo largo de 75 páginas, el popular intérprete de 139 personajes en cine y televisión cuenta todas las andanzas profesionales acumuladas a lo largo de 40 años en la que califica como “la mejor profesión del mundo”. El prólogo del libro ha sido escrito por quien fue su descubridor, el realizador Fernando Trueba, quien le convirtió en actor. Ambos eran compañeros en la carrera de audiovisuales de la Facultad de Ciencias de la información madrileña. “Me preguntaba cómo un hombre tan tremendamente discreto como es Antonio, carente de maldad y al que no le sacas un secreto ni con la Guardia Civil, iba a ser capaz de escribir un libro de memorias. Todo el mundo sabe que los libros de memorias son para ajustar cuentas, pero este no”, dijo Trueba en la presentación de la obra.

- Carlos Alcántara, el popular "Cachín", actor más taquillero del cine peruano, acaba de terminar luego de cinco semanas de rodaje "El Gran León", un nuevo remake de la exitosa película del argentino Marcos Carnevale “Corazón de León” (2013), donde retoma el personaje que interpretara Guillermo Francella. El film peruano, siguiendo el guión original de Betiana Blum y Carnevale narra la historia de Ivana Cornejo (Gianella Neyra), una abogada divorciada y socia de su ex marido Diego (Cristian Rivero) en un estudio jurídico. Después de perder su celular recibe una llamada de León Godoy (Carlos Alcántara), quien encontró el teléfono y tiene la intención de devolvérselo. En la conversación telefónica se establece una gran empatía y ambos sienten un inmediato interés, por lo que coordinan encontrarse. El “problema” es que León mide 1,36 metros, por lo cual, a partir de ese encuentro, Ivana intenta superar esos centímetros que le faltan al hombre de su vida, enfrentando los prejuicios sociales y los propios. El estreno de "El Gran León" está previsto para diciembre de este año. También en México, Colombia y Francia se han realizado versiones nacionales de la misma comedia comedia argentina.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.