Exito en línea de "Tengo miedo torero" prorroga sus emisiones

por © Esther González-NOTICINE.com
"Tengo miedo torero"
"Tengo miedo torero"
La chilena "Tengo miedo torero" se estrenó en Internet para su país de origen el pasado fin de semana, coincidiendo con su presentación en la Mostra de Venecia. Gracias a la demanda de la nueva película del chileno Rodrigo Sepúlveda, que -según sus productores- ya ha sido vista por unos 200 000 chilenos, el film tiene confirmado otros dos pases más en la plataforma Puntoticket este jueves 17 y 24 de septiembre.

El drama escrito y dirigido por Rodrigo Sepúlveda acumula desde su estreno un importante número de admiradores, tanto es así, que ha seleccionado dos pases más en la Plataforma de internet Puntoticket.

El film es la adaptación de la reconocida novela homónima del autor Pedro Lemevel, quien colaboró con el director en la propia escritura del guion.

Sobre el visionado de su primer entreno, los productores de la película fijaban en unas doscientas mil las visualizaciones de la película, con entradas agotadas en la primera hora de preventa y 55 000 descargas directas.

Tras la exhibición del film chileno en el Festival de Venecia, la revista estadounidense The Hollywood Reporter definía la cinta como "un retrato íntimo y clásico de dos radicales vastamente diferentes, la sabiduría experimentada, salpicado tanto de humor como de arrepentimiento, que resulta sobrecogedor".

El largometraje cuenta la historia de la loca del frente, una travesti madura que se enamora de un joven guerrillero por el que se enfrenta a la dictadura chilena en una peligrosa operación contra el mismísimo dictador Augusto Pinochet.

La interpretación de este fabuloso personaje protagonista corre a cargo de Alfredo Castro que, en palabras de The Hollywood Reporter "es difícil encontrar el equilibrio correcto entre la exuberancia de una drag queen y la visión cínica de quien lo ha vivido todo, entre sus miedos y esperanzas no pronunciadas. Castro triunfa, sin caer en ostentaciones ni gestos exagerados, expresando las inseguridades del personaje principalmente en sus miradas y silencios".

El actor principal, ha querido agradecer en su red perfil de Twitter todas las palabras de admiración y cariño de profesionales y público en general: "Muchísimas gracias a todas y todos por sus mensajes. Estoy emocionado y agradecido por todo su cariño".

Al maravilloso reparto, formado además por el mexicano Leonardo Ortizgris ("Museo") y la argentina Julieta Zylberberg ("Relatos Salvajes"), se suma la banda sonora del film, compuesta por el músico argentino Pedro Aznar.

Las ventas de las entradas para estos nuevos pases que corresponden al 17 y 24 de septiembre ya están disponibles en PuntoTicket.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.