"Tengo miedo torero" llega a Amazon mientras luchan sus productores ante la Justicia

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Alfredo Castro, travestido en "Tengo miedo torero"
Alfredo Castro, travestido en "Tengo miedo torero"
El largometraje chileno "Tengo miedo torero", de Rodrigo Sepúlveda ("Padre nuestro") llega este fin de semana a buena parte de América Latina a través de Amazon Prime Video tras su exitoso paso por prestigiosos festivales internacionales, mientras en su país de origen sus coproductores siguen enzarzados en una lucha judicial por los beneficios de la primera explotación digital de este drama basado en la popular novela del escritor chileno Pedro Lemebel.

Los dos productores del film, Gregorio González y Alfredo Troncoso Leone, dirimen ante la Justicia sus diferencias. El primero acusa al otro de haberse apropiado indebidamente de una cuantía estimada de 160 millones de pesos (225 000 dólares) por el estreno en línea en Chile el año pasado. Esto es algo que el segundo ha negado rotundamente, asegurando que ha cumplido correctamente con lo estipulado en el contrato, por lo que queda en manos de la justicia determinar quién tiene la razón.

La historia narra un amor platónico en 1986, durante la dictadura chilena de Augusto Pinochet, entre un travesti apodado "La Loca del Frente", que se dedica a bordar manteles para las esposas de los militares, y un guerrillero mexicano perteneciente a la organización Frente Patriótico Manuel Rodríguez, un grupo de ideología marxista-leninista que intentaba derrocar al tirano. Ambos se encuentran después de que los Carabineros de Chile, cuerpo de policía que operaba con violencia durante el régimen, mataran a algunas de sus compañeras en un club nocturno, y entre ellos surge enseguida una amistad que "La Loca" querrá que vaya a más. Esto hará que se vea involucrada en situaciones más peligrosas de las que esperaba.

El film, con un elenco formado por Alfredo Castro ("Tony Manero"), Leonardo Ortizgris ("Güeros"), Julieta Zylberberg ("Relatos salvajes") o Amparo Noguera ("Vuelve temprano") entre otros, ha cosechado premios en festivales importantes por lo que se cree que será un éxito en la plataforma estadounidense. La producción, que fue estrenada en el reconocido Festival de Cine de Venecia en la sección Venice Days, se alzó con el galardón del público en el segmento Open Horizons del Thessaloniki Film Festival 2020. Además, el intérprete Castro, una de las estrellas del largometraje hizo doblete en el Festival Internacional de Guadalajara llevándose el Premio a Mejor Actor y el Premio Maguey, exclusivo para historias de temática LGTB.

Se espera que esto no repercuta negativamente en la visualización de la obra por parte del público, ahora en todo el subcontinente gracias a la plataforma de Amazon.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.