Plataforma latina ViX inicia el rodaje de tres comedias comedias femeninas, una con Gabriela de la Garza

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Gabriela de la Garza protagonizará una de las tres comedias de Vix
Gabriela de la Garza protagonizará una de las tres comedias de Vix
La plataforma ViX, servicio de streaming del grupo TelevisaUnivision, continúa con su periodo de expansión antes de su lanzamiento. La plataforma dará alas a numerosos artistas para la creación de contenido original, contando con la colaboración de celebridades como Sofía Vergara, Salma Hayek o Selena Gómez. Ahora se han anunciado varias películas, una de ellas protagonizada por la mexicana Gabriela de la Garza. Su estreno apoyará el lanzamiento de la plataforma en el segundo semestre de este año.

El servicio de streaming, dedicado a la promoción de la industria latina, prepara varios estrenos para este año, entre los que destacan tres largometrajes de comedia con personajes femeninos en cabeza: "Las vocales / The Vocals", "Atrapadas en familia / Our Family Marriage" y "¿Quieres ser mi hijo? / "Do You Want to Be My Son?".

"Las vocales / The Vocals" está protagonizada por de la Garza ("Cantinflas", "Solteras", "Narcos"), el jovencísimo Ruy Gaytán ("El libro del amor / Book of love") y Sofía Espinosa ("Gloria", "Coco"). La cinta, que se encuentra actualmente en fase de postproducción, cuenta la historia de Roberta, una madre soltera que, tras conseguir que su hijo entre en un prestigioso colegio, tiene que hacer frente a las madres de los demás niños, cuyo perfeccionismo complica mucho las cosas a los recién llegados a la escuela.

Será el debut en el formato largometraje de Silvia Tort ("Sin miedo a la verdad") y con guion de Ricardo Avilés, también participan en el proyecto Ana González Bello ("Bloopers", "Harina"), Rocío Verdejo ("En el punto de mira", "Paramédicos") y Ligia Uriarte ("Sin miedo a la verdad").

"Atrapadas en familia / Our Family Marriage", por su parte, está dirigida por Alonso Iñiguez ("Sexo, pudor y lágrimas 2", "Operación Feliz Navidad"), y se encuentra igualmente en fase de posproducción. Con guion de Jorge Medina, Gabriela Guraieb y César Rodríguez, el film habla sobre Sofía y Carolina, una pareja que tras anunciar a sus familias su intención de casarse, comienzan a dudar al ver las diferencias que les separan. Aperecen Ana Sofía Gatica ("Sexo, pudor y lágrimas 2"), Diana Bovio ("Solteras"), Monserrat Marañón ("La mexicana y el güero") y Pierre Louis ("Chilangolandia").

Finalmente, "¿Quieres ser mi hijo? / "Do You Want to Be My Son?" es un proyecto del que hay poca información; se sabe que trata sobre una señora en sus cuarenta que encuentra un buen trabajo tras salir de una relación de quince años. Sin embargo, lleva una doble vida que la obligará a cuestionarse lo que realmente quiere en la vida.

Además de las comedias, algunos de los documentales y docuseries anunciados por la plataforma han sido: "Promesas y milagros", sobre la recurrente práctica de las promesas en el catolicismo, "Exorcismos", sobre este fenómeno que se da en muchas religiones, "La sangre y la gloria", sobre estrellas del deporte asesinadas y "La noche del diablito", sobre la cultura y las relaciones interpersonales en México.

Variety habló recientemente con Rodrigo Mazón, vicepresidente ejecutivo y director general de ViX+. El servicio, que será lanzado en la segunda mitad del año, "contará con miles de horas de contenido exclusivo, deportes y noticias en directo, y un innovador producto de la casa que será ofrecido por un precio imbatible". Se espera que para el primer año de actividad de ViX se hayan estrenado más de 50 producciones originales.

Mazón ha declarado: "Conocemos muy bien a nuestras audiencias por toda Latinoamérica y Estados Unidos para el mercado hispano. Esto nos da una habilidad única para programar cultural y lingüísticamente y ofrecer productos diferenciados de lo que se ve en otros servicios de streaming". ViX es un producto de TelevisaUnivision, el principal grupo de comunicación en castellano de Estados Unidos, donde la población hispana no deja de crecer y representa ya un 15% de la población del país. "Hay hispanohablantes por todo el mundo, y sólo una fracción del contenido que ofrecen los servicios de streaming globales se produce originalmente en español. Nuestra ambición y aspiración es acercarnos a todos ellos", sentenció.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.