Desaparecido cineasta venezolano Fernando Venturini dejó un guión que adapta "Piedra de mar"

por © Corresponsal (Venezuela)-NOTICINE.com
 Venturini dejó un guión que adapta "Piedra de mar"
Venturini dejó un guión que adapta "Piedra de mar"
Fallecido el pasado julio a los 58 años, el documentalista y cineasta venezolano Fernando Venturini, conocido por películas como "El Show de Willi" y "3 noches", dejó un guión que adapta la novela de Francisco Massiani "Piedra de mar", según pudo saber NOTICINE.com.

Publicada en 1968 y con múltiples reediciones posteriores, "Piedra de mar" sigue las peripecias de un grupo de adolescentes caraqueños de clase media en los años 60, entre la capital y la localidad costera de La Guaira. El protagonista principal de esta obra de iniciación es Corcho, un adolescente enamorado de una chica de su pandilla, Carolina, a la que intenta conquistar.

El autor, Francisco Massiani, murió hace alrededor de un año, pero los derechos de la novela estaban próximos a liberarse, y Venturini y la hija del autor se habían entrevistado recientemente para estudiar que se retomara el proyecto. La adaptación de la novela la había realizado el propio cineasta, cuya adolescencia se identificó con la novela. Años más tarde, Venturini conoció a Massiani, quien le autorizó a escribir la adaptación y la presentó para su financiación al CNAC (Instituto venezolano de cine).

Nacido el 30 de mayo de 1964, Fernando Venturini destacó por el documental "Zoológico" (1992). "Su pasión por el cine y su conocimiento de la profesión se conjugaban en un punto de vista muy interesante y original. Escapaba de los lugares comunes y no era nada complaciente. Era Fernando, con sus acertadas y complejas ideas que entendías luego de procesarlas y decantarlas con asombro", escribió el actor Sócrates Serrano, al que dirigió en "El show de Willi", su segundo largo de ficción, tras publicarse su fallecimiento.

Para la viuda y los colaboradores de Venturini, poder llegar a realizar el guión de "Piedra de mar" representaría un homenaje a la propia trayectoria del cineasta, cuya muerte ha concitado innumerables muestras de cariño en el gremio del cine venezolano, y a la de Massiani.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.