Ana de Armas es la mejor opción latina para el Oscar, según Variety

por © Redacción-NOTICINE.com
Ana de Armas en "Blonde"
Ana de Armas en "Blonde"
"Ana de Armas ha hecho lo imposible con su interpretación embriagadora de Marilyn Monroe en 'Blonde' de Andrew Dominik, y los Premios de la Academia pueden caer bajo su hechizo", afirma Clayton Davis, en un artículo que firma en Variety, la publicación más influyente de Hollywood.

El columnista sostiene que sólo otra actriz hispana podría por ahora tener opciones a una nominación, Zoe Saldaña por "Avatar: The Way of Water", pero no fue candidata por la primera "Avatar", considerando que su personaje se basaba en las técnicas de "motion capture" y animación por computadora.

Davis se lamenta de que a pesar de que Ariana DeBose fue este mismo año la segunda latina en ganar un Oscar de interpretación (de reparto) por "West Side Story", "es desalentador ver una regresión general de la representación latina en las carreras actorales".

El artículo explica que "Blonde" tuvo una muy buena acogida en Venecia, donde disfrutó de su estreno mundial, pero las valoraciones de los críticos han ido perdiendo fuelle desde entonces. La larga duración de la película y sus escenas de sexo pueden ser un handicap para los académicos y para parte de los espectadores.

A su favor, Ana de Armas tiene el poderío económico de Netfflix, donde la película se estrenaba este miércoles, y el evidente esfuerzo que ha significado para ella interpreta a la estrella más famosa del cine mundial. De lograr la nominación, sería la quinta actriz latina optar al Oscar a mejor protagonista, tras la brasileña Fernanda Montenegro por "Estación Central" (1998), la mexicana Salma Hayek por "Frida" (2002), la colombiana Catalina Sandino Moreno por "María Llena eres de Gracia" (2004) y la mexicana Yalitza Aparicio por "Roma". Ninguna de ellas se hizo con la estatuilla.

Lo que el especialista en premios de Variety destaca es que la carrera de la cubana en la meca del cine está resultando impecable, con notables películas de éxito e interpretaciones que llaman la atención. Que tarde o temprano sea reconocido su trabajo es solo cuestión de tiempo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.