Shooting Locations Marketplace reune en Valladolid a localizadores y escenarios para filmar

por © Redacción-NOTICINE.com
50 profesionales de siete nacionalidades acudirán a Feria de Valladolid
50 profesionales de siete nacionalidades acudirán a Feria de Valladolid
Con un 30% más de participación, el Shooting Locations Marketplace reunirá los próximos 20 y 21 de octubre en Valladolid a representantes de productoras con film commisions que ofrecen sus escenarios naturales y urbanos para rodar series y películas. En esta segunda edición del evento, organizado por Feria de Valladolid y la Spain Film Commission, con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, “se aumenta tanto el número de destinos como el de localizadores y productores participantes, tanto nacionales como internacionales”, ha dicho el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

No solo emplazamientos nacionales participan en este mercado, también promotores de rodajes en Noruega, Malta, Jordania, Polonia, Gran Bretaña y Abu Dhabi. En cuanto a la presencia de empresas privadas, este año se incorporan la red de Paradores Nacionales, la compañía THB Hotels, Seven Islands y Locafixer, dos firmas que prestan servicios de apoyo a las producciones.

La filosofía de Shooting Locations Marketplace es facilitar encuentros entre destinos y localizadores con intereses comunes, y para ello se organiza un programa de entrevistas previo, que arranca con más de 700 citas de trabajo.

El número de localizadores participantes también aumenta respecto a 2021 y este año serán alrededor de 50 los profesionales de siete nacionalidades que acudirán a Feria de Valladolid. El 76 por ciento son internacionales y la mayoría procede de Estados Unidos y Gran Bretaña, dos importantes mercados en el sector audiovisual. Se suma México a esta lista en la que están también Alemania, Canadá, Italia y España.

“Destacan además dos hechos: tan solo diez de estos profesionales estuvieron en la primera edición y este año acuden además de localizadores, productores, un perfil con mayor capacidad de decisión a la hora de elegir dónde rodar”, ha destacado Alonso.

En los currículos de estos 50 participantes figuran trabajos junto a nombres como Steven Spielberg, George Clooney, Olivia Wilde, Nicolas Cage, J.J. Abrams; y estudios y plataformas como NBC Universal, Marvel, HBO, Disney, Apple, Amazon, Netflix, Hulu o Showtime.

Conferencias y mesas redondas

El intercambio de conocimiento, conocer casos de éxito y analizar los retos de futuro del sector son también objetivos de Shooting Locations Marketplace y para ello se desarrolla un programa de conferencias y mesas redondas que comenzará con la ponencia del estadounidense James Lin, localizador y productor de NBC Universal.

A continuación, Noruega, Abu Dhabi y Alex Scott hablarán sobre cuáles son las claves para crecer como destino de rodajes. La primera jornada concluirá con una mesa redonda sobre producciones internacionales en la que intervendrán el presidente de Profilm, Fernando Victoria de Lecea; Agustín Atxa de Bilbao Bizkaia Film Commission y el localizador británico Dan Connolly.

El viernes 21 será el turno de Malta, Salvador Yagüe, jefe de localizaciones de la serie “García”, producida por HBO, y Víctor Aertsen, de Madrid Film Office. La sesión concluirá con una charla entre Lori Balton, localizadora estadounidense con una trayectoria profesional de tres décadas, y el productor hindú Bobby Bedi, que tiene en su haber obras como el clásico “Sandokan”, estrenada en los años 70.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.