Ariana DeBose, Rosario Dawson, Gina Torres y Laz Alonso apoyan Ley Crown para la no discriminación laboral por el cabello

por © Redacción-NOTICINE.com
Ariana DeBose, Rosario Dawson, Gina Torres, Laz Alonso
Ariana DeBose, Rosario Dawson, Gina Torres, Laz Alonso
Los actores latinos Ariana DeBose, Rosario Dawson, Gina Torres, Laz Alonso, Vanessa Rubio o Héctor García están entre los miembros del sindicato de actores SAG-AFTRA que instan al Congreso de los Estados Unidos a aprobar la Ley Crown, que prohíbe la discriminación basada en el estilo y la textura del cabello en los puestos de trabajo.

El objetivo de la ley es hacer que el ambiente laboral sea seguros para las personas de color, y es consistente con los esfuerzos del gremio de intérpretes para promover la equidad y la inclusión. en la industria de los medios y el entretenimiento.

"La Ley Crown es un gran paso para acabar con la discriminación basada en el cabello en la educación pública y los espacios de trabajo", dijo Fran Drescher, presidente de SAG-AFTRA. "Las personas deberían sentirse libres de peinarse como se sientan más cómodas sin la amenaza de prejuicios y trato desigual. La Ley protegerá y tendrá un impacto positivo en la vida de muchos estadounidenses en la escuela y el trabajo, pero aún queda más trabajo por hacer para garantizar que las instituciones privadas adopten las protecciones que brinda la ley. ¡Deberíamos celebrar todos los peinados, NO discriminar!".

Los miembros afirmaron en la carta enviada al Senado que "la discriminación basada en el estilo o la textura del cabello es una práctica destructiva que ha alienado y causado un daño irreparable a los afroamericanos".

El Senador Cory Booker presentó por primera vez la Ley Crown en la Cámara, que aprobó el proyecto de ley en marzo con una votación de 235 a 189. La norma está a la espera de aprobación en el Senado para luego ser ratificada por el presidente Joe Biden.

Entre los intérpretes que han mostrado su apoyo a esta medida contra una discriminación que afecta especialmente a los negros, no sólo son afroamericanos y latinos,. Entre ellos también se encuentran algunos que no tienen pelo crespo, como Sigourney Weaver, Téa Leoni, Michelle Monaghan, Anna Paquin, Frances Fisher, Matthew Modine o Sean Astin, por solo citar algunos más conocidos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.