Vadhir Derbez y Daniel Vega celebran el éxito de "Busco novia" en Amazon Prime

por © Corresponsal (Perú)-NOTICINE.com
"Busco novia"
"Busco novia"
La peruana "Busco novia" de Daniel Vega, rodada en 2019, se vio afectada como tantas otras por la llegada de la pandemia, y su productora, Tondero, decidió lanzarla ya no en salas, sino en la plataforma Amazon Prime, que la "colgó" la pasada semana. La decisión parece haber sido acertada, ya que la comedia protagonizada por César Ritter, con el mexicano Vadhir Derbez como actor de reparto, ha sido la más vista en la plataforma estos últimos días. "Vean la peli de ‘Busco novia’ que está muy cool. La filmé en Perú con un equipo increíble de gente, y ahorita ya es #1 en Perú. ¡Disfrútenla!", comentó el hijo de Eugenio Derbez en su cuenta de Instagram.

Inspirada en el famoso blog (luego libro) homónimo escrito años atrás por Renato Cisneros en la web de El Comercio, "Busco novia", cuenta la historia de un periodista treintañero que busca pareja y que, por obligación, debe empezar a escribir un blog sobre su fallida vida amorosa. La comedia, dirigida por Daniel Vega, completa su elenco con destacados actores como Magdyel Ugaz, Fiorella Pennano, Gustavo Bueno, Grapa Paola y la colaboración especial de Derbez.

Ugaz también se felicitó en la misma red social por la acogida de la cinta en el servicio de streaming: "Feliz y emocionada primero porque después de casi tres años estrenamos ‘Busco Novia’, una película divertida, una comedia diferente, refrescante basada en el libro de Renato Cisneros y que fue todo un suceso en su momento".

También se alegró el director, Daniel Vega, quien por primera vez hace cine comercial de "encargo", según contó a La República: "Bueno, como digo siempre, yo soy director, tengo mis películas, las que hago con mi hermano—"Octubre", "El mudo", "La bronca" (de 2019)— que son personales, en las que hago lo que me da la gana. Cuando me llama Tondero y me dice para hacer "Intercambiadas" (también de 2019), la primera que hice solo, me dice "tengo estas películas, ¿quieres dirigirlas?". Yo soy director de publicidad también; de hecho trabajo por encargo. Yo pregunto "¿qué quieres tú?". Entonces, no es que yo hago lo que me dé la gana. Yo digo "entiendo qué quiere la producción, es una película del productor, voy a tratar de hacer lo mejor posible con la voz del productor, con lo que me dan ya escrito". Ya hay una materia prima. No voy a cambiar el guion radicalmente para que sea una película de autor. Creo que sería demasiado soberbio de mi parte. Yo trabajo al servicio del producto que quiere el productor. Que si me cuesta o no me cuesta… yo he sido director de publicidad y he hecho comerciales para distintas marcas. Es mi trabajo. Yo, principalmente, soy director. Sé que hay gente que le cuesta pasar de un lado para el otro, pero a mí, personalmente, no. De algo tengo que vivir".

Cuando en el diario limeño le cuestionó sobre el estreno online y no en salas de "Busco novia", su respuesta fue bastante fría: "Eso tendrías que preguntárselo a Tondero".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.