Breves: Iberseries & Platino Industria pone fechas para 2023, Jordi Mollà decora hotel en Galicia, Doctores Prada y Fernández

por © Redacción-NOTICINE.com
Iberseries & Platino Industria
Iberseries & Platino Industria
- La tercera edición de Iberseries & Platino Industria se realizará del 3 al 6 de octubre de 2023 en la ciudad de Madrid, España. Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria, al dar a concer las fechas, afirmó: "Iberseries & Platino Industria será un año más referente internacional de la producción iberoamericana, reunidos en un espacio de encuentro común para propiciar la conexión de comercio y promoción del talento creativo, el intercambio de ideas, proyectos, así como oportunidades de financiación y coproducción. Para ello, se está trabajando en las novedades de la tercera edición, entre ellas, ampliar la sección de Screenings, invitando a un mayor número de compradores internacionales para dar esa segunda oportunidad de ventana de distribución de contenidos en lengua hispana y portuguesa y facilitar su exportación".

Por su parte, Adriana Castillo, coordinadora del evento industrial, aseguró que "Iberseries & Platino Industria es un espacio único para profesionales del audiovisual iberoamericano, que permite crear sinergias de negocio y potenciar el desarrollo y venta de contenido hispano y portugués para el mundo. Durante cuatro días se llevarán a cabo actividades de mercado y networking relacionadas con la industria del cine, el audiovisual, el turismo y la educación, con el objetivo de generar mayor expectativa a nivel global. La producción audiovisual iberoamericana vive un magnífico momento que trasciende fronteras, con historias locales que se convierten en universales y un público que demanda ese contenido. En este contexto, las instituciones son piezas claves para que los productores puedan seguir construyendo historias".

La segunda edición de Iberseries & Platino Industria congregó este año a más de 2.000 profesionales, procedentes de 35 países. Platino Industria es el mercado del audiovisual iberoamericano, el turismo y la educación, estrechamente conectado con los Premios Platino, que tiene por objeto propiciar un espacio de oportunidad para la inversión en proyectos audiovisuales en español y portugués, de intercambio y creación de oportunidades para la coproducción, captación de rodajes y exportación de productos audiovisuales. Por su parte, Iberseries es un evento internacional audiovisual focalizado en contenidos seriales en español, siendo un espacio promocional para que los profesionales puedan dar a conocer sus proyectos y establecer vínculos culturales y económicos que mejoren el futuro de la industria española y latinoamericana.

- El internacional actor Jordi Mollà sigue ejerciendo su segunda vocación, la pintura, y ahora se ha ocupado de adornar con sus cuadros un nuevo establecimiento hotelero de "lujo bohemio" en Galicia. El polifacético artista catalán realizó más de 32 lienzos que acompañan y dan luz a todas las habitaciones y espacios comunes de Casa Beatnik Hotel, inspirado en cientos de fotografías tomadas de la inmensa, espesa y variada vegetación del lugar

Enclavada en la región vinícola de las Rías Baixas en España, Casa Beatnik Hotel es un nuevo destino creado por Bonhomme, un premiado estudio de diseño y grupo de hostelería. Se trata de un Country House, que ofrece a sus huéspedes casi tres hectáreas de lujo bohemio hecho a medida y las intervenciones artísticas de Jordi Mollà como pieza fundamental del proyecto hotelero.

"Flores sobre Flores" o "Flores sobre vegetación ya existente", es como el artista llama a esta provocadora propuesta — así como lo es Casa Beatnik en su totalidad — sin abandonar el buen gusto, el criterio y la estética en todos los aspectos como lo son la paleta de colores  o la ejecución de la obra, hecha con unos pinceles gruesos sujetos a palos de madera, como lo hicieran en su época Monet en otros tiempos y Julian Schnabel en nuestros tiempos.
 
- Los cineastas mexicanos Benito Fernández y Fabrizio Prada recibieron sendos Doctorados Honoris Causa y Premios Nacionales de Arte y Cultura en la  Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. El reconocimiento tuvo lugar en el marco de la Cumbre Global de Pueblos, Etnias e Identidad que se lleva a cabo en esta ciudad,

Benito Fernández trabaja en la segunda parte de su trilogía de animación "Uma & Haggen", que recorre ya festivales internacionales de cine. Entre otros proyectos, ha realizado también la Pandilla Telmex, campaña mediática de nivel internacional muy conocida desde hace veinte años; y las exitosas películas de dibujos animados "Brijes" y "Redención de Sabel".

Fabrizio Prada, quien estableció un Récord Guinness con su primer largometraje "Tiempo Real" (por ser el primero realizado en la historia del cine en una sola toma y sin cortes), produce actualmente su séptimo largometraje, "Solterones Anónimos", una comedia estelarizada por Luis de Alba y Hugo Stiglitz. Desde 2012, dirige el Festival Mundial de Cine de Veracruz que tendrá su novena edición, virtual, del 18 al 30 de diciembre por medio de las páginas de Facebook, Instagram y Odyssey: fmcinev, teniendo réplicas en enero y febrero por FilminLatino y Retina Latina. Se desempeña, además, como Prefecto de Estudios de la Academia Teológica de San Andrés y ha realizado dos libros de fotografías: "Mentes y Sentimientos Femeninos" y "Las Majas Desnudas". Este último saldrá a la venta el próximo año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.