"Blonde" fue la triunfadora en los Razzies

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
Jared Leto y Adria Arjona, en "Morbius"
Jared Leto y Adria Arjona, en "Morbius"
"Blonde", de Andrew Dominik, "triunfó" en los Premios Golden Raspberry, popularmente conocidos como Razzies o antioscars, al premio a lo peor del cine en el último año. Por suerte para ella, la cubana Ana de Armas se salvó en las candidaturas y no fue citada (sí en los Oscars de verdad). Pese al patinazo que significó brindar a una niña de 12 años -Kiera Armstrong- una de sus nominaciones, por "Llamas de venganza  / Firestarter", la asociación de cinéfilos celebró un año más su modesta gala sin presencia de astros de la pantalla, repartiendo deshonores a figuras como Jared Leto, Tom Hanks o la latina Adria Arjona.

La nominación de Armstrong en su cinta "Firestarter", que tuvo lugar a principios de año, causó gran revuelo en las redes por el trauma que podría significar la nominación para una menor.  Los Razzies, tras disculparse y rectificar, decidieron poner como límite de edad para poder participar en las nominaciones los 18 años. Como forma de arrepentimiento, en la entrega de premios, decidieron entregarse el premio a peor actriz a ellos mismos por -como citaron- "su error número 43 en las nominaciones a peor actriz".

Desde la pandemia, los premios aún no se ha podido realizar de manera presencial. Esta gala de los Golden Raspberry tuvo lugar de forma virtual, en la vispera de los premios de la Academia, en la que los premios se entregaban en un vídeo de menos de cinco minutos. Aceptando la deshonra que había sido esto, el presentador sentenció: "Hasta nuestro próximo error, ¡salud!".



"Blonde" no fue considerada por su protagonista, pero era una de las grandes favoritas, al ser citada en las categorías de peor película, peor director, peor remake o secuela, peor guion, peor pareja interpretativa y, por duplicado, peor actor de reparto a Xavier Samuel y Evan Williams. Al final se llevó los de peor película y guión. Otra cinta especialmente considerada fue "Morbius", que dio a Jared Leto y a Adria Arjona sendos Razzies por sus actuaciones en la cinta de Sony. Tom Hanks casi hizo doblete, porque ganó el premio a la peor pareja de la pantalla, compartida por él "y su cara cargada de látex (y ese acento ridículo)" y algo le tocó del "éxito" de la versión en carne y hueso de "Pinocho", elegida peor remake, estafa o secuela. La recompensa a la peor dirección recayó en Machine Gun Kelly (Colson Baker) y Mod Sun por "Good Mourning":

Este es el palmarés de los Golden Raspberry

* Peor película: "Blonde"
* Peor actor: Jared Leto en "Morbius"
* Peor actriz: Los Razzies por "Su error número 43 en las nominaciones a peor actriz"
* Premio Razzie Redentor: Colin Farrell en "Las almas en pena de Inisherin"
* Peor actor de reparto: Tom Hanks en "Elvis"
* Peor actriz de reparto Adriá Arjona en "Morbius"
* Peor combo de pantalla: Tom Hanks y su cara cargada de látex (y ese acento ridículo) en "Elvis"
* Peor remake, estafa o secuela:  "Pinocho de Disney"
* Peor director: Machine Gun Kelly (Colson Baker) y Mod Sun en "Good Mourning"
* Guión mundial: "Blonde"

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.