La española "Robot Dreams" logró 5 nominaciones a los Oscars de la animación

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
"Robot Dreams"
"Robot Dreams"
La primera película animada del cineasta español Pablo Berger, "Robot Dreams", ha sido una de las más nominadas a los Annie Awards, considerados los Oscars de la animación, siendo considerada en cinco categorías: mejor película independiente, mejor dirección, mejor guión, mejor diseño de personajes y mejor storyboard. Estrenada mundialmente en el Festival de Cannes, la cinta está disponible en los cines españoles desde el 6 de diciembre.

El film cuenta con multitud de galardones nacionales e internacionales y, después de ganar el codiciado Premio a la Mejor Película de Animación en los Premios del Cine Europeo 2023, "Robot Dreams" ha cautivado a la crítica estadounidense, obteniendo reconocimientos en casi una veintena de asociaciones de críticos de cine en ciudades como Los Ángeles, Filadelfia, St. Louis, Georgia, Indiana, Utah, Nevada, Nashville, North Dakota, Hawaii y San Francisco, entre otras.



"Sin duda, esta es la película soñada, como director, ya que es la película que me imaginé. Esto no significa que las demás películas sean peores o algo, pero en esta es verdad que el plan y los planos de la película se rigen más a rajatabla", comentó Berger a NOTICINE.com, quien considera que "la película no es al 100% para niños, es una película también para adultos, para todos los públicos, abierta... y no va a excluir a nadie. Me gusta llegar a todo el público posible, que la gente se reúna en un cine de diversas edades y estratos económicos y que compartan una experiencia única".
 
El cineasta vasco, conocido por su trabajo en películas como "Blancanieves", "Abracadabra" o "Torremolinos 73", entre otras, ha sido honrado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023. "Robot Dreams" cuenta con otras cuatro nominaciones a los Goya en las categorías de mejor película de animación, mejor guion adaptado, mejor música original y mejor montaje. Además, se dice que es una de las favoritas para entrar en la competencia de mejor película de animación en los Oscar.

La cinta, basada en una popular novela gráfica de Sara Varón, narra la historia de Dog, un perro residente en el Manhattan de los años 80, que construye un robot para dejar de sentirse solo y tras experimentar una amistad inquebrantable llega un día en el que Dog tiene que despedirse y abandonar al robot.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.