Wilmer Valderrama y su negocio patriótico

por © Jorge Orte-NOTICINE.com
Wilmer Valderrama
Wilmer Valderrama
El descendiente de venezolanos Wilmer Valderrama, reconocido actor de 44 años, popular por su exitosa serie "NCIS" ha lanzado una nueva marca de ropa deportiva y estilo de vida con un fuerte componente filantrópico de apoyo a los militares estadounidenses. La marca, denominada E.P.U. ("E Pluribus Unum", "De muchos, uno" en español), ha establecido una asociación directa con la USO (United Service Organizations), una organización con la que Valderrama ha colaborado durante casi dos décadas que asiste a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos por todo el mundo. Parte de las ventas de la marca se destinará a apoyar la misión de la USO de "fortalecer el bienestar de los miembros del servicio y sus familias", según un comunicado.

Valderrama ha estado trabajando en este proyecto durante varios años y lo ha financiado en su totalidad. El actor de NCIS mencionó que buscaba una manera de ayudar a las personas que ama y respeta profundamente, aportando fondos a diferentes programas, como los de predespliegue y bienvenida a casa. Observó que muchas empresas publicitan para días festivos relacionados con el servicio militar, pero se preguntaba cómo sería un compromiso a largo plazo.

"Empecé a pensar realmente... Si nos comprometiéramos durante todo el año para crear una señal que no solo sane, sino que también proporcione servicios vitales, ¿cómo se vería eso?", dijo Valderrama en una entrevista con The Hollywood Reporter.



"Atribuimos un porcentaje de todas nuestras ventas para apoyar programas militares impactantes en todo el país", agregó. "Esa es básicamente la filosofía".
La misión de la empresa parece alinearse con el historial de Valderrama de trabajar con la USO durante casi veinte años. El actor, junto con Vanessa Lachey, actriz de NCIS: Hawai’i, es embajador global de la organización sin fines de lucro y ha participado en más de 45 eventos de la USO en todo el mundo.

Valderrama recordó a Bob Hope como alguien a quien vio actuar para las fuerzas armadas y que lo inspiró: "Pensé para mí mismo, ‘Oh, tal vez algún día... algún día estaré frente a las fuerzas armadas y actuaré como él’".

El actor se involucró con la USO después de conocer a miembros del servicio en el aeropuerto que le dijeron que eran fanáticos de "Aquellos maravillosos 70 / That 70’s Show" y que otros miembros del servicio intercambiaban DVDs del programa "como cromos de béisbol".

El Dr. J.D. Crouch II, presidente y director ejecutivo de la USO, dijo que la organización invitó a Valderrama a ser embajador global debido al "rol especial" que ha desempeñado desde que se involucró. "Wilmer estará en el extranjero, conocerá a alguien, volverá y llamará o hará una videollamada con los padres, y dirá, ‘Oye, vi a tu hijo o hija’", recordó Crouch.

Valderrama comentó que "se enamoró de la idea de venir y simplemente decir gracias" a los miembros del servicio a través de las participaciones en eventos de la USO. "He estado en casi todas las bases del mundo", dijo, señalando que ha visitado a los soldados múltiples veces en Navidad y Acción de Gracias. "Estoy muy orgulloso", continuó.

"Desde que era un niño, soñaba con servir a mi país, y nunca tuve la oportunidad de hacerlo porque mi carrera comenzó muy temprano", comentó entre risas. "Pero diría que esto casi se convirtió en la segunda mejor versión de eso, poder reunirnos y decir, ‘Oye, este es el país que me dio el sueño americano’".

Valderrama expresó que sentía que lo mínimo que podía hacer era "venir y dar las gracias", añadiendo que estaba "enganchado". "Estaba realmente apasionado por lo que representaba y lo que la USO hace en cada base", dijo el actor. "Y lo que proporciona para las fuerzas armadas y nuestra gente hermosa", agregó.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK.