Gina Rodríguez habría perdido cientos de miles de dólares por cancelación de concurso de ABC "Lucky 13"

por © Angela Pérez Torres-NOTICINE.com
"Lucky 13"
"Lucky 13"
Tras el estreno de la primera temporada de "Lucky 13", un concurso de conocimientos sobre cultura general que ha emitido el canal ABC, éste confirmado que el programa no renovará para una segunda entrega por el inusual modelo de financiación que ha costado miles de dólares sin retorno para sus productores, entre ellos la actriz de ascendencia puertorriqueña Gina Rodríguez.

A través de la compañía I Can & I Will Productions, Rodríguez colaboró como productora ejecutiva en el concurso de ABC, estrenado en julio de 2024, del que también era presentadora junto a Shaquille O’Neal. La premisa del programa es sencilla: poner a prueba a los distintos concursantes con 13 preguntas de cultura general, a las que deben responder con verdadero o falso. Además, el concurso propone un giro inesperado: si, tras responder, los concursantes adivinan cuántas preguntas han acertado y cuántas han fallado, se llevan a casa un premio en efectivo de un millón de dólares. Pero la realidad ha sido muy distinta, y el giro inesperado resultó en que nadie ha podido llevarse nada a casa, porque ni siquiera los productores del programa han recibido el dinero que les corresponde.

Shaquille O’Neal (que también producía el concurso), Rodríguez y las demás compañías productoras no han recuperado la financiación, que asciende a una deuda de al menos 500 000 dólares. No obstante, fuentes de Deadline aseguran que el dinero adeudado podría estar más cerca de un millón de dólares, aunque otras personas familiarizadas con el asunto lo descartaron como cierto. En cualquier caso, los contratistas han estado detrás de recibir el pago durante meses, desde que pasaron los 30 días de cortesía tras concluir el programa.



Aunque "Lucky 13" tuvo una buena acogida en la cadena, convirtiéndose en el show de verano más visto de ABC con 2,7 millones de espectadores, el método de financiación que siguieron las empresas no estuvo a la altura de las proyecciones previstas. "Se basó en ingresos publicitarios que, dadas las condiciones del mercado, lamentablemente, quedaron muy por debajo de las previsiones", explicó el showrunner y director ejecutivo de Studio 1, Adrian Woolfe. Ahora, Studio 1 está siendo perseguida por el dinero de impago, pero de momento no se han querido hacer comentarios.

Por su parte, según otra fuente de ABC, la cadena propiedad de Disney trabaja para asegurar que O'Neal y Rodríguez reciban el pago. Entre otros acreedores se encuentra el actor Kevin Bacon, quien fue productor ejecutivo además de Mark Wells, Glenn Coomber, Aaron Stone, Alastair Burlingham, Gary Raskin, David Schiff, Scott Henry y GW Wright. También preocupa la situación de los concursantes, quienes pueden verse arrastrados por la insolvencia del programa y sufrir retrasos para recibir sus premios, de una suma total que asciende a cientos de miles de dólares. No obstante, se estipuló que no debían recibir el pago hasta pasados 120 días de la grabación, y hay fuentes que aseguran que tanto ABC como Studio 1, creadora del programa, confían en entregar esta cantidad en efectivo.

Con todo, el traspié de "Lucky 13" no ha desalentado a la intérprete de origen puertorriqueño. La actriz conocida por apariciones en televisión como "Jane the Virgin" o "Casi muertos", se encuentra embarcada en varios proyectos en desarrollo como "Carmen Sandiego", "Bobbie Sue" o "Like it Used to Be". Además, pese a este mal trago renueva con la cadena ABC, que estrenará nuevos episodios de la serie "Will Trent", en cuya nueva temporada aparece.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK.