Jaume Collet-Serra firmó contrato exclusivo con Netflix

por © Lorena Hoyos-NOTICINE.com
Jaume Collet-Serra
Jaume Collet-Serra
El director español Jaume Collet-Serra ha hecho las mejores migas con Netflix. Después del éxito de "Carry-On" (2024), protagonizada por Jason Bateman y Taron Egerton, que se convirtió en la segunda película más vista en la historia de la plataforma, con 185 millones de reproducciones, y de dirigir otras dos cintas para el servicio de streaming, éste se ha asegurado el talento del catalán para los próximos años.

El primer proyecto, que había sido ya previamente anunciado por Netflix y ahora se sitúa bajo este nuevo acuerdo será "An Innocent Girl", un thriller psicológico que sigue a una joven ambiciosa seducida por una poderosa pareja de Washington D.C., arrastrándola hacia un mundo de sexo, poder y asesinato. Collet-Serra dirigirá y producirá la cinta junto a Greg Berlanti y Sarah Schechter.

"Desde la producción hasta el estreno, mi experiencia haciendo 'Carry-On' con el equipo de Netflix fue todo lo que un cineasta puede desear", dijo Collet-Serra a Variety. "Estoy emocionado de llamar a Netflix mi hogar creativo y ansioso por seguir explorando nuevos límites juntos, comenzando con 'An Innocent Girl'".



Doug Belgrad, vicepresidente de cine de Netflix, destacó la capacidad del director para conectar con el público: "Es uno de los directores más solicitados en este momento, y con razón: sabe cómo contar historias de alto riesgo que el público ama. Que haya elegido hacer este trato con nosotros, especialmente después de la gran experiencia que tuvimos con 'Carry-On', dice mucho".

Collet-Serra no sólo es uno de los más cotizados realizadores comerciales de Hollywood ahora mismo. También uno de los más ocupados, porque además de "An Innocent Girl", tiene en desarrollo "Play Dead", un thriller de supervivencia que protagonizará el británico Noah Jupe ("A Quiet Place"). Aunque los detalles de la trama se mantienen en secreto, se ha descrito como una mezcla entre "Don’t Breathe" y "1917". El rodaje se desarrollará en Melbourne, Australia.

El año que viene estrenará el barcelonés una nueva versión de "Cliffhanger", con Lily James y Pierce Brosnan, y recientemente estrenó "The Woman in the Yard", un thriller de terror distribuido por Universal Pictures.

Collet-Serra ha construido una carrera sólida en Hollywood, especializándose en thrillers y películas de acción. Entre sus trabajos más destacados están "The Shallows" (2016), "Non-Stop" (2014) y "Orphan" (2009), así como colaboraciones con Liam Neeson en "Unknown" (2011) y "The Commuter" (2018). También ha incursionado en blockbusters como "Jungle Cruise" (2021) y "Black Adam" (2022).

Con este nuevo acuerdo, Netflix refuerza su apuesta por cineastas con capacidad para generar contenido masivo, mientras que Collet-Serra consolida su posición como uno de los directores más versátiles del cine contemporáneo.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.