Leonardo Favio cerrará el II Simposio Internacional

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Cartel del concurso de cortos
Cartel del concurso de cortos
Cartel del concurso de cortos1-IX-05

El realizador argentino Leonardo Favio acudirá al cierre del II Simposio Internacional- Imágenes del Cine Argentino e Iberoamericano, a desarrollarse del 22 al 24 de setiembre en Buenos Aires, en el cual se le entregará una distinción por su brillante carrera, que incluye clásicos como "Crónica de un niño solo" y "Éste es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más...".

Favio será premiado en un acto a desarrollarse en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Archivo General de la Nación (AGN) como reconocimiento a su trayectoria artística y aporte a la memoria nacional. En la ocasión, Favio mantendrá un diálogo con el especialista en cine argentino Ricardo Manetti. El mismo tendrá lugar el sábado 24 de septiembre a las 19.30 hs. en el Auditorio Diego Luis Molinari del AGN (Av. Leandro N. Alem 246).

Actualmente, Favio se encuentra en la fase de preproducción de "Aniceto", película pensada como un ballet cinematográfico que recupera aquella historia de amor entre el Aniceto y la Francisca de la cinta de 1966. Dentro de su filmografía como director -a la que le suma facetas como actor y cantante- se destacan las ya mencionadas "Crónica de un niño solo" (1964) y "Éste es el romance del Aniceto y la Francisca..." y "El dependiente" (1969), "Juan Moreira" (1973), "Nazareno Cruz y el Lobo" (1975), "Gatica, el mono" (1993) y el documental con formato de miniserie para televisión, "Perón, sinfonía del sentimiento" (1999).

Ese mismo 24 de septiembre en que sea distinguido Favio también se conocerán los ganadores del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes, que se desarrolla en el marco de este evento y que ha recibido más de 400 obras en sus dos modalidades: Guión y Realización. El apoyo de diferentes empresas ha permitido que este concurso se convirtiera en un fondo de fomento a la producción de películas de cortometraje, ya que los ganadores recibirán diversos premios en lo que se refiere a material para filmar y facilidades para la posproducción.